Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search Login Register Extras
Fiction » Supernatural » Con Nada font: B s : A A A . width: full 3/4 1/2
Author: kyonides
Fiction Rated: T - Spanish - Supernatural/Fantasy - Reviews: 1 - Published: 04-15-07 - Updated: 04-15-07 - id:2346899

Con Nada
Capítulo Uno

por Kyonides


“De tu atractivo me atreví a hablar por ser una señal de lo mucho que te quiero. He aquí que te aprecio por todo lo positivo que en ti he percibido, te rodea un aire de amistosa atención. Veo que de darme la ya añorada amistad la recibiría con opimo gusto, pues sería como un escogido, el guardián y protector de la última de las perlas. Semejante opulencia es imposible que se la pueda respaldar con inversiones en plata ni lingotes de oro. No hay una probable devaluación capaz de arrebatarte ni una centésima de tu valor. No me bastaría con ser admirador, se hacen mejores cosas y se alcanzan mayores glorias como servidor. Aun si la vida en su ignorancia te llega a lastimar sin falta he de asistirte lealmente como si fuese el más cómodo respaldar en el que se pueda descansar.”

Poeta, Junio del 2005

“Soy aquel ser al que llaman poeta. Me presento ante esta hoja de papel con la incorruptible certeza de que debo comunicarles a mis allegados, enemigos, a los que me temen o me ridiculizan, a los que me respetan, me estiman, me odian o me ignoran, una sola cosa. Yo morí el día que dio paso a mi decisión mas firme, la cual me liquidó con mis propios labios envenenados. Consideren oportuno el que acepten, con fe y razón ciegas, lo que estoy por dejarles en sus manos. Mi pequeño escrito, inmodificado y sin imprimir por segunda vez, es Me Atreví, mi autobiografía post mortem. Lo que sigue a la i acentuada es lo que deja claro el propósito detrás del impresionante brillo que tiene el título original y el párrafo debajo de esto solo lo reafirma.

“Son las palabras más incoherentes que pude pronunciar o escribir en vida o en muerte, porque no las dirigí a mujer alguna ni a otro ser vivo. Solo las vieron dos personas, un conocido que podía darme una copia impresa de esa obra corta y una muchacha a la que ya no puedo hablarle de la misma manera en que lo hacía. Nadie la verá más, ya no habrá más hojas soportando el peso de ese conjunto de letras; ninguna persona se concentrará para poder “leerlas”. El primer lector, que no se llama Adán, lo ojeó y se propuso darle una interpretación literal mientras la segunda persona pasó por un periodo de incertidumbre muy incómodo. Luego tomó una o varias decisiones. Cuando escuché su conciso y vacío “muy bonito” únicamente pude agradecerle con una frase muy profunda, la cual debió interpretarse de modo incorrecto. “Bótelo” me hizo lucir igual que un demente.

“En este punto de mi muerte logro ver que no era fácil el tener un panorama de forma tan clara como esta… Siempre han sido los sentimientos de la Noche Eterna y nunca los míos. Las Musas estuvieron ausentes aquella vez, la Nada fue la que me inspiró. Confundí su dictado con mis ganas de impresionar a la gente con un trabajo que las impactase apenas llegasen al final del párrafo único. Por causa de aquella orden la Nada recibió las gracias, que le envíe entonces, con tremendo beneplácito. Sinceramente esa era la mejor forma de todas para enviarle un mensaje a quien no tiene ojos, oídos ni dedos sensibles.”

“Les ruego con lo que me queda de voluntad que no se pregunten qué será de mí. Yo lo sé, de ahí que sacó el valor para decirles ahora que no vale la pena preguntárselo, que yo ya no valgo un cinco. Todo lo debo. Con nada me quedé.”

Poeta, Julio del 2006



Return to Top