Home Just In Communities Forums Beta Readers Dictionary Search Login Register Extras
Fiction » General » Sol de Otoño font: B s : A A A . width: full 3/4 1/2
Author: Danieru Blossom
Fiction Rated: K+ - Spanish - General/Romance - Reviews: 1 - Published: 05-18-09 - Updated: 05-18-09 - Complete - id:2674365

Una vez más experimento con el personaje de Emilia, así que he aquí una nueva creación para ella.

Espero lo disfruten.


Emilia se sentó en el escaño ubicado en el patio trasero de su casa. A esa hora de la tarde, cerca de las 14.00, el Sol del otoño llegaba de lleno a ese lugar. Se sentó y cerró los ojos por un momento y se dejó llevar por los sonidos de su hermana pequeña que jugaba fútbol un poco más allá y el calor del Sol que se aprecia tanto en invierno.

Abrió los ojos algo adormilada y se llevó el cigarrillo a la boca para encenderlo. Al hacerlo, pensó con algo de flojera que tendría que apurarse un poco puesto que un tedioso trabajo le esperaba para la tarde. Desechando rápidamente la idea de amargarse mientras fumaba, su mente tomó otros rumbos.

Siempre al Sol, comenzó a recordar los acontecimientos de los últimos días, desde que se había declarado a Ismael, en el lejano verano, se habían distanciado irremediablemente. Sin embargo, luego de una conversación y varias confesiones de parte de él, estaban en vías de ser “como antes”.

Alguien…Él tenía a alguien. No había tenido oportunidad de comentarlo con Francisco, hace días que no tenían tiempo de verse con calma, quería que Francisco le dijera algo con respecto a eso. Ella no sabía que sentir, ni siquiera sabía que estaba sintiendo.

-Emi, estoy aburrida-

Emilia le dirigió una sonrisa engreída.

-Los tontos se aburren.

Su hermana, Gabriela, la miró enojada por unos segundos y luego se limitó a ignorarla. Emilia rió por lo bajo y le dio otra calada a su cigarrillo.

Emi, no fumes, te hace mal

Eso le había dicho Ismael, varias veces antes. Y ella con ese humor negro que la caracterizaba siempre le respondía:

De algo tengo que morirme”, seguido de un pequeño brote de risa.

Un montón de momentos entre ambos se agolparon en su mirada y le dolió haberlo perdido todo, aunque…ella lo supo desde un principio.

Los últimos días, habían estado un poco más cercanos, le había hablado, directamente, de algunas cosas triviales de la universidad y algo habían conversado por el chat. Sin embargo, y con esto dio la última calada a su cigarrillo, desde que había una “Ella” para él, Emilia no quería verlo ni saber demasiado de él.

Con la última bocanada de humo, acompañando a un leve suspiro, Emilia se dio cuenta de que aún le quedaba camino que recorrer. Hasta ahora, no había sido fácil pero tampoco lo estaba llevando tan mal.

-Después de todo, no existen esperanzas para nosotros dos- pensó Emilia con un gusto amargo en la boca.

Emilia, dejó el reconfortante Sol de la tarde y despejando a los fantasmas de su mente pasó a concentrarse en sus deberes.


Gracias por leer.



Return to Top