Reviews for El derecho de portar armas: Un derecho natural
Lusy san chapter 1 . 7/2/2011
Esto es un tema difícil, ciertamente el portar armas es un derecho que deberíamos tener, porque si existen, todos podemos usarlas. El problema aquí es: Imagínate a un adolescente con un arma en un colegio y una pelea, el resultado podría ser desastroso.

Claro también podrían crear la ley de que solo los mayores de edad las puedan portar.

Aquí en Costa Rica frecuentemente se dan asaltos o violencia en contra de los más jóvenes, eso es justificable porque somos las presas más fáciles, ahora si los ladrones, violadores, asesinos, etc…saben que solo los jóvenes no tiene armas ¿Quiénes saldrían perjudicados? Todos los adolescentes nos volveríamos el blanco más fácil y las muertes aumentarían.

Ese es el problema, si se las damos a todos habrían asesinatos por simple estupidez y si no se las damos corren peligro.

Si tuviéramos que escoger, yo tomaría el arma, eso es lo que uno diría; pero si uno piensa en que tal vez por una disputa sinsentido y dos hombres con un arma, tu madre, hermana, padre o alguno de ellos fue asesinado, ya la opción no suena tan bien, antes de hablar siempre hay que ponerse como ejemplo.

Aunque si habláramos en números probablemente los asaltos y demás bajarían; pero la crueldad y el asesinato por cualquier cosa aumentarían, ya que se verían obligados a matar por lo que antes solo amenazaban y te colocaban un arma en la cabeza; si las personas están armadas, una gran parte dejaría el negocio, pero la otra aumentaría sus recursos.

Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que aunque todos tengan un arma, NO todos van a saber o poder usarla. Además si te asaltan no lo hacen por delante, los ladrones se volverían más astutos y buscarían la forma para apuntarte antes de que te dieras cuenta y si antes solo te apuntaban como tienes un arma no dudaran en disparar ellos primero.

En fin, entiendo bien tu punto, pero casi te puedo asegurar, que en una sociedad como la de mi país, este método solo traería más desgracias.

Saludos.
Alberto chapter 1 . 12/31/2009
Excelente articulo. El derecho a la vida y su proteccion es un derecho natural de todo ser humano. Es la obligacion de cada individuo de poder protejerse por si mismo.

El negarle portacion de un arma a un individuo para su legitima defensa es un crimen y una violacion a los derechos humanos del ciudadano por parte de las autoridades.

Un Hombre armado es un ciudadano, un hombre desrmado es un esclavo.

En Mexico las autoridades le han lavado el cerebro al pueblo para que no exija el derecho a portar armas. Por consiguente la inmensa mayoria de los mexicanos son victimas indefensas de los maleantes.
elendoy chapter 1 . 12/1/2008
Oye, realmente concuerdo con lo que dices, yo opino que portar armas es algo muy necesario, especialmente a como esta la situación en toda America Latina.

Pero hay que tener control, no es tampoco de andar por la vida dando plomazos a cuanto maleante y desgraciaciado se vea en la calle.

Hay que ver a Suiza, casi toda la poblacion tiene un armay la taza de violenciia es muy poca...

Aquí en mi pais, alguien había propuesto que los policías no portaran armas, para mantener la paz, eso es algo tan tonto como decir que se fornica por la virginidad, como dijo otro costarricense.

Me encanto tu escrito, y creo que me yo extendí un poco más de lo que debía...