Reviews for El Sueño Mexicano
Lusy san chapter 1 . 7/2/2011
No me gusto demasiado como desarrollaste el tema, me pareció más bien un anuncio mal pagado de autos. Un ejemplo vivo hubiera quedado mejor (claro eso es una opinión personal)

La idea que expresaste es correcta, estoy de acuerdo contigo (milagro), los argumentos que presentan cada uno y como se confrontan entre ellos, están bien, personalmente creo que reflejan una realidad mundial.

En Costa Rica por ejemplo, a los nicaragüenses se les trata muy mal, y me excluyo totalmente de ese apartado; incluso aunque Nicaragua sea un país más grande, también el color de piel les ha dado a los ticos esa idea de superioridad étnica.

Ahora Tú presentas a México y “los anglos” como ejemplo pero esto es mundial, incluso los estadounidenses no se refieren a los mexicanos muy bien. Sobre todo me gusto esa parte en donde uno de los dos hace referencia a que esos trabajos que realizan los anglos no son de la categoría de un mexicano.

Todas las grandes potencias se abastecen de personas que buscan algo mejor; desde que

Colón llegó a América, se contagio también esa cultura a los Americanos (no me refiero a E.U) cada uno es mejor que el otro y según tu nacionalidad eres mejor o peor que alguien.

Claro la sociedad también cultiva mucho este error y aunque me de vergüenza decirlo y mostrar la porquería de sistema educativo que tenemos aquí: yo tengo un profesor que dice que todos los nicaragüenses y estadounidense son estúpidos.

Así que se puede decir que la xenofobia también venía dentro del plan educativo, pues el nacionalismo es algo de lo que los gobiernos se agarran mucho a la hora de hablar con el pueblo que dirigen.

Saludos.
Winry-chan chapter 1 . 10/12/2009
bueno pues fijate que yo tambien lo he pensado pero me resumo a la cancion de Ricardo arjona si el norte fuera el sur, por otro lado la narración impecable, como casi siempre XD (no he leido todo aun) pero m esta vez no comparto el sentido del humor, no se por que, sera porque soy colombiana, o porque realmente poco deseo que algun pais centralista este en la posicion de un pais periferico, de todos modos la narrativa es buena, pero no te preocupes soy una chica con un mal sentido del humor, a mi no me da risa american pie!
Vladimir Polienko chapter 1 . 4/20/2009
¡Hola, Anthony!

jejeje

Me gustó la idea de esta historia. Creo que da para varios capítulos más. Me agradaría leerlos.

En particular, me hizo gracia la parte de "no se ponen de acuerdo ni para la corrupción". Extrañamente, se me hizo familiar en este medio mexicano.

¡Hasta pronto!

Vladimir Polienko
Tlaneci chapter 1 . 3/4/2009
Jajaja, caray, me encantó la crítica y la parodia... seh, en especial lo de "nos recibirían con los brazos abiertos". Sin embargo, también la vi cómo una crítica no sólo a los Estados Unidos, sino también a los mexicanos...

Me gustó mucho, ¡suerte con la musa!

Tlaneci
elendoy chapter 1 . 2/18/2009
Que lindo sería... Eso es todo lo que voy a decir, pero supongo que nosotros (latinos) somos tan o más racistas que los gringos... (Los ticos somos muy racistas con nuestros vecinos del norte, los nicaragüenses, pero es cierto que solo buscan vivir mejor...)

En cualquier caso, me gusto esta historia, eres genial!