Reviews for Una Dictadura Perfecta
Kookie-world chapter 1 . 1/16/2012
Ohh, me parece leer mi curso de derecho! Todo esto es verdad, las paradojas son bien expresada en algunas líneas )! Me gustan estos pensiamentos
Lusy san chapter 1 . 7/2/2011
Este tema es bastante interesante, pero tu forma de ver las cosas es muy idealista.

La democracia por si sola es un mal ciertamente, pues se deja a manos del “pueblo” las decisiones en que se necesita ayuda. Sin embargo como dices, una gran parte puede estar equivocada o afectar a la otra minoría que en realidad tiene razón (como lo que paso aquí, los que apoyaban al TLC eran más y nos jodieron a todos; y eso que esta gente ni sabían que estaban votando para venderle el país a los gringos)

Sí estoy de acuerdo, todo lo que dices aquí tiene razón; sin embargo, ni siquiera lo que llamamos democracia se cumple como debería ser; ¿crees que nos den libertad a cada una de las personas? Simplemente es un ideal pegado del techo, si los estados quisieran la libertad individual empezarían por cambiar esa educación robótica para que las personas trabajen como mulas hasta que sean productivas y darían un aprendizaje en que se analizaran las situaciones.

Incluso eso, si cada persona tiene libertad individual, pero a vivido toda su existencia bajo una enseñanza en que se tiene que obedecer a la sociedad y creen ciegamente en lo que un hombre/mujer bien vestido/a les dice, pues no serviría de mucho.

Por supuesto los que si piensan pues saldrían beneficiados y cada vez las cosas irían mejorando; pero como dije al principio pienso que es una utopía que algo como esto ocurra.

Conclusión: Solo nos queda seguir luchando contra las masas y si queremos que haya un cambio, buscarlo nosotros mismos y no dejárselo a otros que desde el principio solo se interesaron en hacer dinero.

Buen punto de vista, saludos.
Tlaneci chapter 1 . 11/8/2010
Interesante ensayo.

Encuentro que el título fue el que llamó mi atención, pues pensé que ibas a hablar concreatamente del PRI. Sin embargo, veo que hablas de toda oligarquía, pues ése es el nombre que ha de darse a las "democracias" de Cuba, Venezuela, Chile, o incluso México hasta los 80's.

Me llama la atención que menciones este extremo del espectro, pero que también veas el otro: el del populismo. Creo que podría desarrollarse un poco más.

Me gusta la visión que tienes sobre la democracia. Darle su lugar es necesario, ni más, ni menos. Pero es imperativo que los ciudadanos demos el ejemplos y hagamos nuestra labor. En este cercano centenario de la Revolución, sólo quisiera recordar que Madero esperaba que el pueblo entrara en este papel, pero con un 90% de iliteratos y una guerra encima, lo único que consiguió fue morir a traición y dejar un legado de décadas de destrucción y muerte.

Felicidades por tu ensayo, ojalá lo amplies más, pues tiene mucho. Ten cuidado solamente con las faltas de ortografía.