Reviews for Deus ex fémina
URSSoopsimeanUSA chapter 1 . 8/17/2012
Lo que más me gusta de esto es la época en la que está ambientado...y que no tiene nada de anacrónico. La narración es muy compleja y usa palabras inusuales. No veo muchas historias así por aquí. Siempre me ha llamado la atención Grecia y las creencias religiosas de su gente antes de Cristo. Sea que esto continúe o no, quiero decir que me ha gustado mucho. Aunque no estoy acostumbrada a leer cosas así de largas, esto ha valido la pena :)
The walKING chapter 1 . 7/22/2012
No puedo creerlo, que belleza. Exquisito lenguaje y vaya que he aprendido algunas cosas que antes felizmente ignoraba. Grecia es muy interesante y la forma en que la relatas, fascinante.
Veo que lo publicaste hace ya tiempo y no hubo continuación -permíteme una carita triste- :( sin embargo me complace haberlo leído y me mantendrás en la duda sobre qué les pudo haber ocurrido a los personajes. Insisto, ¡muy bueno!

Espero que algún día puedas ver esto.
Eme Corintia chapter 1 . 3/21/2010
Buenas, Dashret.

Es increíble la manera tan elegante que tienes de abordar una época pasada sumamente compleja, desde un punto de vista difícil por lo desconocido y en una etapa de Grecia liosa y que cuesta expresar con tan pocas palabras.

Tu forma de narrar, compleja, realmente no dificulta la comprensión de lo que pretendes explicar y crea un ambiente misterioso que incita a seguir leyendo.

No sé demasiado sobre el momento, pero en lo general todo está muy bien contextualizado, se nota que has sabido documentarte sobre el tema y es muy interesante ir aprendiendo poco a poco con todo lo que nos relatas.

Sin nada más que añadir espero pronto la continuación.

Saludos.
May Abiatti chapter 1 . 1/13/2010
¡Hola!

Luego de mucho tiempo, al fin te dejo mi review *o*, mil disculpas por tanta demora, pero en realidad, no podía ToT.

A pesar de todo, lo leí en mi cumple *o*, y quedé emocionada, me encantó *o*, me acuerdo que estaba con mi prima, y ella me hablaba, y yo sólo le decía “sí, sí, ajá, sí, sí” xD, no tenía importancia lo que me contaba, mi regalo es mucho mejor xD.

Y yo, al igual que tú, digo orgullosamente que esta historia es para mí, mía de mí, y que me encanta. No sólo porque es mía, sino que porque es un regalo especial y lo hiciste tú *o*. ¡Muchísimas gracias!, me gustó mucho, mucho, es de Grecia antigua *o*.

Fuera de eso, ¡bienvenida al mundo de los originales!, y de qué buena manera has entrado :P. Qué mejor que escribiendo sobre algo tan lindo como es la Grecia de antaño *o*.

Ahora a la historia en sí, quedé así o.o, es genial todo lo que sabes sobre esa cultura, me sentí pequeñita :P, pero es fascinante leer la trama, está de tal manera escrito, que se siente relatado en esa época, me pareció, en todo momento, que estaba siendo contando por alguien que realmente vivió en aquellos tiempos. De lo poco y nada de libros que he leído sobre mi cultura favorita, tienen una manera de narrar como lo has hecho tú, y es wow!, realmente genial.

Aunque se te está pegando lo mío matando a toda la gente, pero es normal para esa época, la mortandad era bastante elevada :P. Creo tener una pequeña idea de lo que hará Areté, sin necesariamente seguir el camino de hetaira :P, pero no diré nada, y si resulta como creo que es, te lo comentaré :P.

Después de leerlo, se me vino a la mente, ¿cómo será un hoplita espartano?, bueh, luego de unos minutos me respondí, nah, ellos no tenían hoplitas, nacían fuertes y siendo generales xD. Entre Atenas y Esparta siempre me gustó más Atenas, los sabios, y pensadores :P. Los espartanos estaban más para babearse mirando, más que nada a aquellas que les gusta ver músculos por todos lados xD. Nunca me gustó la manera en que discriminaban a los que creían débiles, y/o a los que nacían “malformados”, pero era entendible, ya que, como buenos griegos, buscaban la perfección, y ellos, especialmente, en la guerra, no por nada eran tan buenos soldados; ni siquiera a las mujeres las menospreciaban —no tanto como en otras polis—, como decían que una buena mujer, debía ser capaz de traer al mundo un buen espartano xD. Aún así, sigo siendo de la idea que la mayoría de los griegos —por no decir todos—, eran gays :P.

Me gustó mucho, me resultó fácil de leer y hasta se me hizo corto, y eso que no lo es :P. Quería seguir leyendo, pero bueh, aguantaré hasta el otro capítulo ToT. Lemnos se irá al reino de Hades, con dos monedas en los ojos para el barquero, me acuerdo que cuando me contaron eso, quería dos monedas de oro para estar preparada cuando mi muerte llegara, y así tener como pagarla al barquero, yo quería ir a conocer a Hades xD. Sólo a mí se me ocurren esas cosas, ahora quiero ir a ver a Zeus :P.

Pero como en todo lo que escribes, mi parte de beta está presente y encontré algunas palabras repetidas, ahora te las digo.

“tenso sobre la ajada madera sobre la que permanecía sentada”. Dos veces sobre, el segundo podría cambiarse por un “en la cual”.

“Apenas había amanecido y se habían distanciado de su hogar tres estadios”, los había y habían, a pesar que uno tiene una n, de todas maneras suena raro, tal vez, podría ser una frase como esta: “Apenas había amanecido, y la distancia a su hogar eran tres estadios”.

Ando un solo por allí, que me suena más a sólo, pero no sep, me confundió xD.

No eran tantos, cada vez son menos :P.

Cortaré aquí, y te lo mandaré, porque el internet anda con problemas, pero no sólo a mí, sino que a todo el sector, hace poco que volvió y se corta de ratos. Te debo el correo largo, no se me ha olvidado y lo mandaré pronto xD, qué esperanzas doy xD, nah tal vez mañana o pasado, pero m{as no me tardo :P

¡Muchísimas gracias por tan maravillosa historia y por acordarte de mi cumple!, aunque digas después que exagero, no me importa :P.

Danke!

Viele Küsse!

¡Cuídate mucho!

PD. Cuando vi que las reviews aquí tienen limite de caracteres, me asusté, no sabía cuantas letras había escrito xD.
vindoletta chapter 1 . 12/29/2009
Toda la historia resulta creíble, de momento (Se ve que te has esmerado en informarte sobre la Antigua Grecia). La forma de narrar a veces resulta pesada, con tanto adjetivo antepuesto, pero logra ambientarnos en la época.

Me gustaría que aclararas algunas cosas: ¿cuál es el significado del título?, ¿el estratega que traicionó a los atenienses es Alejandro Magno?, y ¿qué son los hoplitas?

Espero leer el siguiente capítulo por aquí. Felicidades por tan buen relato.