Reviews for La Bestia
Ana chapter 1 . 7/27/2010
Enhorabuena...y si eso es perder el tiempo, sigue haciéndolo igual.
InToTheLabyrinth chapter 1 . 7/27/2010
Hola,

me ha gustado muchísimo tu ensayo y espero ver en tu perfil que tienes publicado algo más.

Me ha inspirado para escribir mi propio manual de descripción y uso y desuso de la bestia, e incluso me encantaría escribir un ensayo en "respuesta" al tuyo e incluso para rebatir alguna ideas y apoyar y aportar a algunas otras.

Me gusta poner en los reviews lo que más me ha gustado y por qué y también se he visto algún error, así que procedo a ello:

"Por otro lado también es importante escuchar a la Bestia porque a veces los instintos humanos no son crueles."

Destaco esto porque normalmente los defensores de la meditación y de la supresión del ego defienden la idea de la absoluta inutilidad y contraproducencia de la bestia, me gusta que reconozcas que la bestia, siendolo, puede ser bondadosa o impulsar a la bondad por puro instinto.

"para adquirir esa voluntad tienes que realmente querer conseguirla y necesitas también de cierta paciencia y templanza."

Realmente querer me parece importantísimo, de hecho creo que un claro indicio del dominio de la bestia es que no tengas ninguna inquietud al respecto de dominarla.

"Hay que tener en cuenta un aspecto importante. A veces los impulsos de la Bestia deben y pueden ser utilizados. Son momentos únicamente puntuales, pero existen."

Esto va un poco en sintonía con la primera cita que he hecho de tu ensayo, me parece que da un paso más al poyar la idea de trabajar codo con codo con la bestia, al menos yo lo veo como trabar amistad con nuestra bestia, es decir, poner en sintonía institinto y razón, ¿no es a veces el instinto realmente razonable?

"Hay es cuando debes liberar a la Bestia."

Aquí simplemente quería indicarte que has puesto "hay" de verbo haber.

Un saludo, gracias por compartir esto y hacerme crecer en la lectura.

Un abrazo y mis mejores deseos para tí estés donde estés.