Reviews for Celular
RenaissanceLady-K chapter 1 . 1/29/2012
Vaya, pues! Que me recuerda un poco al Hombre Bicentenario, esto de las AI que empiezan a pensar y desarrollarse siempre es un tema muy interesante y pueden tomar muchos caminos, no sólo el que tomaste acá (por eso te digo que me recuerda un poco a aquel libro-película) pero dejando eso de lado, ¡Qué atrapante! *_* Gen es un amor, una AI realmente caballerosa 8D ¿No me pedis uno para mi? jajaja

Excelente relato, como siempre!
Lusy san chapter 1 . 6/11/2011
Hola, como lo prometí he pasado a leer y dejar un comentario más estructurado de tu escrito. Quiero que sepas que no es mi intención ofenderte de ninguna manera y todo a lo que me refiera será propiamente de la historia.

Celular:

Bueno la verdad es que este escrito no me ha gustado para nada, sé que es importante para ti, pero simplemente no pude llegar a encariñarme con él en ningún momento. Obviamente mis palabras tienen una justificación.

Primeramente me parece algo molesto que la chica protagonista desee poseer un objeto que ni siquiera es necesario para si misma, aparte de que ya tenía uno con menos de un año de uso. La verdad pensé que en algún momento esto traería consecuencias pero no resulto así y luego de mencionar la compra no se hablo nada más de la caprichosa actitud de la chica.

Lo otro que (perdona la palabra) deteste de este ambiente es que la mercadotecnia mueve a las personas, que piensan en los objetos como lo más preciado que pueden tener y (aunque no haces referencia al tema) se nota la sumisión hacía algo material.

Luego presentas al celular como si fuera lo único que ella tuviera hasta el punto de darme un aire de obsesión solo por la voz masculina y los comandos programados como hablar y responder. Me parece interesante que la chica quedara tan fascinada porque el celular le respondiera cuando el mundo esta lleno de personas que son capaces de hacerlo; sé que lo innovador del caso es que no es una persona, pero igualmente no tiene sentido el sentir apego hacía el material.

Hay un momento clave en el que ella esta triste por la perdida de su pareja y el objeto le programa un capitulo que la hacía reír para que ella se sintiera bien e inmediatamente ella se sorprende y siente aprecio hacia el celular, una pregunta ¿Acaso no estaba muy triste por los sucesos anteriores? Se le olvido con tan solo un capitulo y muestra de afecto, yo me pregunto ¿Y si hubiera sido su madre? Estoy casi segura que no sentiría consuelo alguno, pero sí con un celular. ¿Entiendes mi punto?

Bueno luego viene un desarrollo prácticamente humano de celular; yo soy de las que lee fantasía y gusta de ella, no me importa ver a una planta enamorada mientras sea un ser vivo, en realidad me parece un poco frustrante que escogieras un artículo para esto, aparte de que veo reflejada una actitud de apoyo al consumismo.

También esta la etapa de investigar al “Gen” y descubrir como puede ser capaz de pensar.

Pero sin duda la parte que menos me gusto (odie) fue cuando él le dice que quisiera abrazarla, hay millones de personas en el mundo que pueden darte un abrazo, estaba su mama, su papa, su hermano, sus compañeros, pero ella llora desconsoladamente porque él no la puede abrazar (tengo en cuenta el suicidio de su amiga)

Después de esto ella se enamora de un objeto y lo que sigue no lo voy a retomar porque la verdad no me parece importante.

Ahora me explicare correctamente, tú en este escrito estas mostrando a un objeto superior a nosotros mismos, que posee sentimientos. Muchas personas en el mundo lo compran, todos lo quieren tener, consuman, consuman, consuman…

Al final de esto dices que hubieron dos uniones de humanos y hologramas (o como se llamen) ¿Qué paso con estas personas? ¿Dónde quedo nuestra dignidad como seres humanos aquí? Pueden parecer perfectos pero no lo son. ¿Quiénes pelearan con esas personas si estos objetos siempre los consentirán? Ellos nunca les dirán que no ¿Cómo se formara el carácter entonces? ¿De verdad puede nacer amor o tan solo se crea una dependencia a un material?

¿Qué pasara cuando estos objetos se materialicen y perfeccionen totalmente? Los pueden usar para trabajos ya que no se enferman ni tienen problemas ¿Y los humanos? Serán superados por seres creados cuando el mundo ya tiene una sobrepoblación en lugares específicos ¿Y los que vivían de un trabajo que ahora esta siendo logrado por una maquina? ¿Se morirán de hambre? Si una persona se casa con un celular (o lo que salió de este) ¿Dónde quedaran los disgustos, las peleas, los llantos y todos esos aspectos que nos demuestra que estamos vivos y poseemos sentimientos?

Espero entiendas el porque de mis palabras y me haya expresado correctamente, tengo en cuenta que lo que tocas aquí no son los demás si no a los dos protagonistas, pero mira a tu alrededor y pregúntate ¿Qué clase de mundo es este? Nosotros somos los seres más imperfectos posibles pero aún así debemos amar a nuestra especie y nunca colocarnos por debajo de nada, porque eso por lo menos a mi, me demuestra un desamor increíble hacía la vida, la naturaleza, lo que somos y el porque de nuestra existencia.

No pretenderé cuestionarte psicológicamente, porque estoy segura que perderé en algo que no es mi campo y sí el tuyo; pero en realidad sentí que al leer esto estaba despreciando lo que somos, porque tan solo mira el resumen

“Algunos objetos…no son solo un objeto” No, todos los objetos son eso objetos y nunca representaran algo de importancia extrema para alguien. Hay cosas que nos recuerdan ciertas personas pero les tenemos aprecio por eso: lo que representan y no lo que son.

“Pienso luego existo” deberías plantearte mejor el significado de esto.

Y bueno al final si termine refiriéndome a ti. En verdad te lo dijo, mi intención no es que te sientas mal o sentirme yo superior a ti, pero esta es la opinión que yo como persona te doy y si me molesto un poco este escrito porque representa muchas cosas de las cuales soy enemiga, lo cual no significa que tu no me agrades como escritora, porque tienes muchas historias que son muy bellas y mucho mejor que esta.

Ahora voy con los aspectos positivos (si, no solo vine a criticar)

Como siempre tu narración fue excelente y muy fluida, el escrito en ningún momento me aburrió por esas razones; además la ortografía y puntuación están muy bien colocadas, dándole un aire muy profesional a tus palabras.

Tu manera de expresar los sentires y situaciones es bastante admirable, al menos a mi punto de vista; no es fácil escribir un romance sin que parezca demasiado cursi y que no sea comedia, pero tú fuiste capaz de plantearlo, sin llevar a ninguno de los extremos.

El argumento estuvo bastante bien, al igual que el hilo narrativo (exceptuando el hecho del celular) y no me canso la historia por su sentido.

En definitiva, yo diría que tu mayor ventaja en la escritura, es la desventaja en la mía (¡oh! Dulce ironía): la narración. Posees una gran capacidad para expresar correctamente los sentimientos y hechos que ocurren alrededor de la historia y eso no es nada fácil.

Los pequeños escritos que tienes son siempre de una idea lineal y simple, que con ayuda de tu forma de expresarte se vuelven algo agradable de leer. Tan solo pon atención a los de pocas palabras y notaras que lo que verdaderamente los hace geniales es ese punto en especial.

En fin a mi forma de ver las cosas, eres una excelente escritora, sin embargo este escrito nunca llegara a gustarme por lo que te dije: lo aceptaría con una cucaracha pero no con un celular.

Por ahora me he quedado sin tiempo para comentar otro de tus escritos largos, espero poder hacerlo la próxima semana.

Saludos y me disculpo de antemano.
Kristafhista chapter 1 . 8/9/2010
Oh!que tierna la historia!

me ha gustado mucho.

Aunque me ha un poco de no se...reparo pensar que algun día podría ser verdad eso

¿te imaginas?¿crees que en el futuro eso sería posible? bueno, yo no creo que lo vea...jaja

un abrazo!
Basilisa16 chapter 1 . 7/27/2010
Eso fue excelente! Muy bien pensado y ejecutado! Adonde va la tecnología no? xDD
Vladimir Polienko chapter 1 . 7/18/2010
¡Hola, Esciam!

Fue un final preciso y precioso. Me gustó.

Me dieron ganas de comprarme un celular. El que tengo es mi tercer. Y lo he tenido conmigo, hace ya algunos ayeres, desde que cumplí 18 años. Le tengo cierto apego, a pesar de que no tenga muchas de las funciones de los nuevos modelos.

Estoy de acuerdo, como afirman otros comentarios, que esta historia tiene un aire de El hombre bicentenario, además, claro, de la poligamia que existe en el libro Un mundo feliz.

Se va este cuento a mis favoritos.

¡Que tengas un día interesante!

¡Nos leemos luego!

Vladimirinho
Markelo chapter 1 . 6/29/2010
Hola!

Sin duda este fue el cuento que más me gustó!

Como que me gustan esas historias que mezclan el tiempo, así como el Hombre Bicentenario, el final si me dejo con una sonrisa en el rosto XD

En parte sentí que el ambiente era triste, pero a la vez feliz, lo cuál me gustó mucho.

Creo que también nos has dado una de las mejores lecciones; el celular lo es todo, jajajaja XD

Pero en parte; creo que la tecnología no está tan lejos de llegar a ese punto O.o Imáginate que el nuevo Nokia ya te hable y te consienta XD

Excelente cuento, es uno de mis favoritos :D
None316 chapter 1 . 6/26/2010
Hola.

Me gustan mucho las historias que tratan el tema de la inteligencia artificial, es un tema muy interesante y al mismo tiempo da "miedo" porque, ¿cómo explicar que una máquina tenga conciencia de sí misma sin que haya sido programada para ello? ¿significaría entonces que posee un alma? ¿Llegaremos algún día a ver algo así?

Buen punto el de la poligamia y monogamia, pero llevado a que todos tengan distintas parejas.

Me ha hecho gracia que fuera con un teléfono móvil (celular :P), por un momento pensé que era también una metafora de la necesidad que se suele tener de llevarlo a todas partes. Me ha recordado un poco a la película del hombre bicentenario, pero con un enfoque diferente.

En fin, que me ha gustado mucho y, aunque sé que lo borrararás en unos días, lo voy a agregar a favoritos.

Saludos :D
elendoy chapter 1 . 6/26/2010
Yo quiero un celular así -.-u

Y eso que tengo complejos de madre con mi Nokia 5130... n.n

Me apreció una linda historia, por cierto.

Saludos 'Ciam
Rubymoon-Faith chapter 1 . 6/25/2010
¡Hola!

Ya lo había leído, pero había una cosa que era necesario repetir: ¡YO QUIERO UN GEN! ¡Es casi que el hombre perfecto!

La primera vez que lo leí, me hiciste llorar cuando ella no logra ver el holograma terminado a los 90 y pico de años TT_TT Pero, como bien dices, ¡las notas al pie son importantes! (Lástima que estas páginas no permiten que salgan como notas al pie).

Como ya te había dicho, es una historia muy original, igual que la de Marcar la Diferencia. :D Y las dos se complementan muy bien.

Ya dije que yo quiero un Gen, ¿verdad? XD

Eso es todo.

¡Saludos! ¡Un placer betearte!

P.D.: No sólo lo de "enseguida", también la tilde en "pie" XD