Reviews for El País de la Ilusión
J.A.R.F chapter 1 . 7/22/2011
Anónimo comenta.

Eres mejor escritora de lo que pense, y si realmente lo escribiste esta historia a los 9 años, entonces es algo que incluso es digno de admirar. No estaba nada mal la historia, aunque si bien fuiste influenciada explicitamente por el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, le distes un giro interesante de contexto. Y si esa tal Cyntia se parece a ti, entonces no tendras problemas para que crees una historia sobre tu vida en tu universidad, pues creaste un comienzo interesante. Por otro lado, en el climax de la historia pienso que mejor no debiste colocar lo de "Cintia dijo..." o "ilusorius dijo..." pues rompe el contexto de la narración. Pienso o mejor dicho insisto en que el climax es la parte más importante de una historia pues es el desenlace, por consiguiente debería se más largo para así ser más impactante para los lectores. Por ultimo, me parecio un buen final ya que combinastes lo mágico y el misterio, aunque creo que por la prisa se te olvido de poner del impacto k tuvo Cintya al volver a ver a su familia al despertar de su "sueño", creo que especificar en ese detalle realmente lo haria más interesante y apreciado el final.

Bueno "Princesa", hiciste un gran trabajo, además escogiste un buen título, yo creo que no tendrás problemas para crear otras historias igual de interesantes como esta. Realmente me llamó la atención tu historia, esperaré ansioso a que me muestres otros proyectos tuyos, pues si son así de buenos y de calidad como este (a pesar de que sea uno tus primeros relatos) entonces realmente tendrás un gran futuro como escritora, pero recuerda que lo más importante es amar lo que haces así que si realmente te gusta escribir, entonces no importa lo que digan los demás, solo confía en ti misma y sige adelante.

Mucha suerte ;)
Vladimir Polienko chapter 1 . 8/3/2010
¡Hola, Valery!

Es curiosa esta historia. Si te soy sincero, es la primera de la categoría Infantil que leo en esta página. Me intriga, para empezar, qué significa lo de primer nivel y 9 años. Si esa es a la edad en que escribiste este relato, déjame decirte que tenías un vocabulario elevado.

La trama en general es linda, tierna y sencilla. Propia para leérsela a un niño antes de dormir. Quizá el incoveniente, sería que no entendería algunas de las palabras que aquí expresas.

Respeto tu decisión de compartir algo sacado de tu baúl de los recuerdos tal y como lo tenías guardado. Sin embargo, el pulirlo un poco no le caería nada mal. Por ejemplo, hay algunas palabras que repites muy seguido, así como la expresión "grande fue su sorpresa". Además, creo que en varios párrafos mencionas ideas seguidas que convendría separar en oraciones más cortas. Confío en que si le das una leída encontrarás estos puntos y podrás corregirlo. Son aspectos técnicos que harán tu escrito más presentable, permitiendo que los lectores se enfoquen al 100% en la trama.

Hablando sobre historias para niños, tengo una sobre eso en mi perfil. Se llama Guardianes para todos. Me gustaría tener su opinión al respecto. Si te animas a leer otras más, estaría estupendo.

¡Que tengas un día interesante!

¡Nos leemos luego!

Vlad