Reviews for Un beso de leyenda
Good Luck chapter 2 . 8/12/2010
¡Hola Lily!

Tengo mucho que decir sobre tu historia (espero que sea constructivo).

Primero y Principal. ES HERMOSO QUE ALGUIEN ESCRIBA SOBRE LAS LEYENDAS DE MÉXICO. Muchos de los mexicanos que escribimos nos enfocamos más hacia otras culturas y no vemos que tenemos una hermosa fuente de ideas que explotar frente a nuestras narices. Felicitaciones por ello.

Encuentro tu historia muy bella; muy particular porque en realidad no es la interpretación literal de una historia romántica (Personaje A se enamora de Personaje B) sino que le agregas un giro interesante, y al hacer tus personajes principales extraños en una ciudad mexicana lo llevas a un nivel nuevo, a algo que es muy poco convencional.

Por otro lado, la historia suena a panfleto de propaganda de la SecTur, independientemente del párrafo principal. Es bueno que lo hagas pero deberías ser más sutil porque no suena muy convincente en cuanto a la historia se refiere. Me preocupa sobremanera (y esto es algo que digo a menudo) que prácticamente un tercio del segundo capítulo sea una nota de autor explicando la historia y haciendo (todavía más) propaganda a Guanajuato; no es que sea malo per se pero desde mi punto de vista debes permitir que la historia hable por sí misma (ya hiciste propaganda con los personajes). El disclaimer de los personajes se debe poner al principio de la historia y no al final. Y no aclares por qué se te ocurrió la historia; aceptémoslo, a NADIE le interesa si nació de la nada o de una meditación profunda con un lama tibetano.

La narración me parece buena, pero creo que puede mejorar; particularmente porque no le das una personalidad a los personajes... podrían ser uno, dos, veinte o cien personajes en una conversación y todos se oyen planos. Falta un poco de "punch" en todo el relato. Pongámoslo así, si quitas los nombres de los personajes y sólo utilizas pronombres él y ella queda EXACTAMENTE la misma historia, lo cual hace que tu historia sea como un pastel sacado antes de tiempo del horno.

Creo que eres muy buena como escritora, pero todavía puedes llegar a más.

¡Sigue escribiendo!

Good Luck