Reviews for Mi sistema económico favorito
Estoyaqui chapter 1 . 7/12/2011
Hola de nuevo, soy la del review ese extralargo. Me he abierto una cuenta así que me ha parecido conveniente dejarte mi nombre de usuario por si querías contestar a mi crítica.

Deberías sentirte orgulloso, con este detallito tienes un review más, el cual es, cuanto menos, inmerecido ;)
Estoyaqu chapter 1 . 7/11/2011
A ver, Einstein, para empezar aprende a escribir. Esas parrafadas que te metes no creo que sean dignas de ti, y no eres Eduardo Mendoza como para llevar el uso de las comas hasta el extremo más brillante e irónico.

Continuando con tu interesante (nótese el sarcasmo) exposición sobre la teoría socialista de Marx, he de decirte que, o suspendiste este autor en filosofía o yo empezaría a preocuparme del grado de estupidez que puede almacenar tu cerebro para hacer un "ensayo" tan vulgar, estúpido, erróneo e incoherente. Podría decirte que si la primera opción es que no tienes ni idea de este autor te perdonaría, pero como me toca tantísimo las pelotas (y sí, soy mujer) que la gente hable sin tener ni puta idea, pues te voy a dejar de regalito este precioso comentario. Créeme, debes de sentirte honrado. Normalmente soy demasiado vaga como para hacerlo.

Como inciso he de decir que aún sintiéndote tan resentido con la política socio-económica que hace el señor Chávez para salvar vidas congelando tus estupendísimos billetes, no debes meter a todas las políticas socio-comunistas en el mismo saco. Quizás la solución a la situación del pueblo en tu país no sea la más aceptada entre la gente rebozada en dinero que puede permitirse un jodido ordenador e Internet, pero por un momento piensa en todas esas personas que viven en tu mismo país y se mueren de hambre, miedo y frío, ¿te sigue pareciendo tan importante el tema de tu economía personal? Con la mierda que has escrito probablemente te siga pareciendo una preocupación mayor.

Con el tema de China, he de decirte que como a lo largo de todo el "ensayo", vuelves a demostrar que no tienes ni zorra idea de lo que estás hablando. ¿Sabes las miles de personas que morirían en China si dejaran de lado el sistema malthusiano para pasarse a la mierda que describes? China posee una población demasiado extensa como para que sus recursos económicos y estructurales aguante unos índices de población totalmente desmesurados. ¿Sigues pensando que un país que hace establece una velocidad media de crecimiento de población en función de sus recurso para que no muera gente tiene un sistema de mierda? ¡Oh! Joder, es verdad, ¿cómo he podido estar equivocada tanto tiempo? Cariño, gracias por abrirme los ojos. Cómo das a entender deberíamos quemarlos a todos, por herejes (como creo que el tamaño de tu cerebro es demasiado grande y hace presión con las paredes de tu cráneo haciendo que tu riego sanguíneo tenga una efectividad dudosa, he de decirte que esto último también es un sarcasmo).

Así, me parece muy interesante como haciendo una muestra de empatía y solidaridad social luchas por una economía que mataría a cientos de personas solo para que haya cerdos que se revuelquen en su propio beneficio. Además, ¿qué coño haces argumentando con el tema del aborto dentro de la defensa de un modelo económico? No estoy de acuerdo con las medidas tomadas en China respecto a ese tema. Es cierto que siguen una línea machista, cultural y religiosa que desprestigia totalmente a la mujer a la deja como la última mierda del país. Pero eso, querido amigo, no te da el jodido derecho de declarar en contra del aborto ni de desprestigiarlo. ¿Es qué acaso alguien por aquí es papi y no ha dicho nada? Mira no sé qué mierdas te habrán metido en el jodido colegio de lameculos de Dios al que habrás ido, pero sí que te han heredado la capacidad de defender teorías factibles que tiene un mejillón.

Por tanto, no incluyas esta situación derivada de una influencia cultural machista y retrógrada en un planteamiento de sostenibilidad económica que tiene menos fundamentos que las teorías creacionistas (sí, esas que se apoyan en tu Dios como creador de las especies), porque lo que estás consiguiendo es quedar como un estúpido que habla a la desesperada.

Y ahora, refiriéndonos a mi tema favorito (la mención de Franco), te voy a hacer una pequeña advertencia. Como vuelvas a hablar de un dictador que ha logrado que mi puto país vaya 40 años por detrás de los demás países de la UE, voy a rastrear tu dirección de IP, voy a ir a tu casa, te voy a poner desnudo de rodillas encima de un montón de garbanzos y te voy a someter al más extenso de los interrogatorios sin luz, agua o comida. ¡Ah! Para ponerle el broche a la cuestión, te voy a sacar a la calle con la ropa más mugrienta y asquerosa que encuentre, voy a soltar un discurso de lo más humillante y denigrante en medio de una plaza y te mataré a tiros contra una pared, de espaldas y los ojos vendados. ¿Te parece un final bonito? Pues eso es lo que hacía nuestro querido colega Franco cuando alguien era simplemente sospechoso de pertenecer al bando contrario, ya fuera comunista,republicano, anarquista o socialista. Yo a un capullo ignorante como tú, le añadiría además el privilegio de meterle por el culo el fusil con el que le han asesinado. Ya sabes, por eso del hobbie que tienen algunos líderes religiosos de meterle el churro a niños pequeños, a ver si en la otra vida puedes confesarme que te puso cachondo.

Creo que con ésto te dejo claro que como vuelvas a mencionar a Franco en la misma frase que el socialismo, denigrando lo segundo, el futuro que te espera no es de lo más digo ésto porque no tienes ni puta idea de la represión, opresión, miedo y sumisión que tuvo que vivir mi país por un gilipollas enano al que le faltaba un huevo y al cuál tú defiendes. Me has tocado la moral, los cojones y una larga lista de eufemismos que me podrías tocar y que yo te podría recitar para darte a entender que estoy un pelín cabreada. Por tanto no vuelvas a hablar de la cultura de países ajenos si lo que llega a tus oídos no es información que constate los hechos de una época basada en la sangre y el horror.

Volviendo a tu fantástico planteamiento, creo que tenemos al país perfecto para plasmar la sarta de gilipolleces que estás diciendo: EEUU. sí ese fantástico país que ha luchado por ese sueño "americano" inexistente y por el que han estado en guerra con una larga lista de países matando a gente inocente. Sí, ese mismo país que es represor de muchos de los países de tu propio continente y que piensa que los sudamericanos sois la última mierda del mundo. Ese país que tiene a gente muriéndose por la calle porque tiene un sistema de sanidad privado. Ese país que tiene habitantes que se avergüenzan de él, y que consiga que tíos como Nietzsche no acepten la oferta de nacionalidad o Einstein se arrepienta de pertenecer a la nación más estúpida y patriótica jamás existente. Sí, ese mismo país que con tu mismo planteamiento hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Bueno, también se me olvidó mencionar que ese fantástico país le facilitó las cosas a Franco para conseguir armamento y siguiera matando personas inocentes. ¿No te parece de lo más paradójico que el país que ayudó a España de salir del fondo de su mierda es aquel que sostiene esa teoría que tanto criticas?

Creo que con esto último te dejo de lo más argumentado porqué el texto que has escrito está plagado de basura informativa, ya sabes hechos modificados a tu libre albedrío para poder sostener lo inaguantable. Respecto al socialismo, puede que tenga errores, eso no lo niego, pero por lo menos mantienes a la gente viva, ¿en serio prefieres estar bañándote en un Jacuzzi mientras la gente se muere de hambre en vez de aceptar una ducha para que otra persona pueda, al menos, comer? Sí eso es así, realmente me das pena.

Así para terminar y en confianza, te voy a dar tres consejos:

1. Cómprate un cerebro más pequeño que no afecte a tu riego sanguíneo y puedas almacenar información correctamente. Si haces eso a lo mejor nos evitas a tías como Mbree o a mí que sus bonitos, profundos e inteligentes ojos miel, no sangren al leer la sarta de gilipolleces que escribes.

2. Infórmate bien del tema que vas a hablar y de las referencias que vas a utilizar en tu discurso porque como te equivoques dejas latente esa gilipollez congénita que has demostrado con tu "ensayo".

3. Como dicho anteriormente, lee a Mendoza. Es un tío guay y con ideales contrarios a los tuyos que utiliza una ironía lo suficientemente sutil como para que un cerebro subdesarrollado como el tuyo no entienda sus genialidades. Pero en serio, esfuérzate en hacerlo, creo que haciendo ésto lograrás subsanar esa obsesión de poner párrafos enormes sin tener ni idea del uso de las pausas gramaticales. Además, también aprovecharías para ampliar ese conocimiento léxico-semántico tan pobre que tu mononeurona tiene retenido. )
Marine Chinaski chapter 1 . 7/11/2011
Que critiques al socialismo y cites a Franciso Franco, dictador de MI país, en el mismo párrafo me parece de lo más insultante a la par de incongruente por todos lados. Teniendo en cuenta que mister FF se pasó la vida matando socialistas en plan paseos de la muerte ¿sabes como te lo digo? Hazme un favor, y haz un favor a los descendientes de aquellos que fueron oprimidos por semejante hijo de puta de no poner Socialismo y Franco en la misma frase hablando negativamente de lo primero, porque idea tienes poca macho.

Además metes ahí los ejemplos abortivos de china y las políticas malthusianas. Evidentemente no estoy de acuerdo con la perspectiva machista china en cuanto a tener hijos, pero no creo que eso tenga que mezclarse con el aborto o el malthusianismo. En primer lugar, el malthusianismo es increiblemente positivo para la sociedad, dado que un sistema capitalista de mercado como el que tú defiendes no puede lidiar con una superpoblación, esté en el país que se esté. Por ende, una política de reducción natal es lo mejor para ese tipo de economías (y cualquiera, todo sea dicho) Por no hablar de que te metes con el aborto ¿Qué problema tienes con el maldito aborto? Eh, yo soy malthusiana y proabortista a la par de comunista ¿me vas a denunciar a Microsoft? Si te quedases preñado a los dieciseis años y quisieras tener una puta vida no estarías tan mosca con lo del aborto.

Pero volviendo al tema. Mira, estoy hasta las narices de las generalizaciones. No puedes comparar tantos sistemas socialistas distintos. Cada país, cada cultura, es un mundo totalmente aparte. Lo que en el tuyo puede ser una cosa en otro puede ser otra distinta. Pones como ejemplo de mal socialismo a China. Vale, muy bien. ¿Una economía capitalista es mejor? Que yo sepa, fueron los capitalistas los que negaron la ayuda a mi país después de la guerra civil, y fueron los mismísimos Estados Unidos de América, capital del capitalismo (valga la redundancia) los que accedieron a ayudar a Frencisco Franco (ese que nombras pero no conoces) económicamente para conseguir beneficios anticomunistas. Hablas de que no hay libertad en un sistema socialista ¿pero qué me dices de los capitalistas que ayudan a las dictaduras? Bueno, claro, es mejor omitir esa información o simplemente largarse a hablar de historia ajena cuando no se tiene ni idea ¿verdad?

¿Un sistema capitalista es mejor? Los Estados Unidos lo tienen, son los líderes, pero carecen de seguridad social. Un país que carece de seguridad social y cuyos ciudadanos se niegan a tenerla porque la consideran "demasiado comunista" no es un país lider, es un país de retrasados mentales con una concepción humanitaria nula. Por supuesto que los sietemas socialistas o comunistas tienen fallos, pero los capitalistas tienen los mismos ¿O es que nadie te ha contado que la deuda capitalista de los paises africanos va en aumento día a día? ¿O que las multinacionales farmacéuticas se dedican a probar sus productos en ellos? ¿Eso lo omites o es que no te ha dado la gana averiguarlo?

Te voy a dar un par de consejos: primero ahórrate hablar de historia ajena cuando no tienes ni puta idea. Porque la próxima vez que metas a Franco en el mismo saco que el mal socialismo que puede haber en tu país te juro que me voy a calentar, y a calentar mucho. Porque sí, para algunos eso es una falta enorme de respeto. Y en segundo lugar intenta tener bases mas sólidas para respaldar tus teorías. No jodas con el socialismo en china porque es muy fácil contradecirte con la mierda de sistema que tienen los Estados Unidos. Porque sí, USA tiene beneficios, pero China, por lo que veo, está cogiendo ventaja.

Y otra cosa más: no abuses tanto de las comas y adquiere algo más de coherencia léxico-semántica, que te hace falta.
Lusy san chapter 1 . 7/2/2011
Hola, interesante tema.

Personalmente no creo que ningún sistema político cumpla lo que promete en sus ideologías, todos los sistemas son imposibles de lograr con los planteamientos y bases que se les han dado. Por ejemplo el comunismo, es imposible que haya una economía horizontal e igual para todos.

Ahora, yo no apoyo ningún sistema en realidad, porque sé que aunque no lo haga, ahí van a estar, aunque si tuviera que darle la razón a alguno estaría de acuerdo contigo. El socialismo es una falsedad de los gobiernos para llenarse los bolsillos de dinero. Un trabajador de la comunidad socialista es incapaz de aspirar a más no importando cuanto se esfuerce ¿es eso justo?, mientras los gobiernos proclaman la supuesta igualdad, ellos se llenan los bolsillos de el trabajo de los de clases igualitarias, es prácticamente una ofensa contra la dignidad humana. Es, a mi manera de ver las cosas, una esclavitud.

El comunismo es la forma perfecta para disminuir la pobreza, destrozando a la clase media.

Claro, el capitalismo también se encuentra lleno de errores y se da aun más la pobreza y los fraudes políticos; es la guerra entre todos los trabajadores para ver quien puede recolectar más y el sistema que más amplia las brechas entre los ricos y los pobres.

No creo que ninguno de los dos haya dado un cambio verdadero y positivo realmente pero digamos que el capitalismo es “el menos malo” como digo un político costarricense para hacer campaña.

Saludos.

Pd: te hizo falta una introducción para comenzar a desarrollar el tema.