Reviews for Atentamente: Los Desconfiados
eclipse total chapter 1 . 8/29/2012
La verdad, yo no puedo estar más de acuerdo con tu forma de pensar.
La gente de nuestro pais (Oh, bueno, según tu perfil eres de México), ha estado esperando un "nuevo cambio", lo cual hace que, al odiar a cierto partido después de setenta años en el poder y sentirse utilizado por otro, se orille a una tercer opción que no por eso será la "salvación", por así decirlo.
Siempre he odiado la política, pero dado que en mi facultad hay bastantes jovenes en la situación que planteas, me he orillado un poco al tema.
Como dije al principio: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque como dicen abajo no deberías generalizar. Hay paises en los cuales algunos populistas llegan a la presidencia y sacan adelante a su país, sin embargo, no debemos olvidar que también hay populistas que no han logrado más que hundir más al país en cuestión.
Me voy un poco por las ramas cuendo comienzo a dialogar, ¿Cuál es mi punto? Bueno... Siendo honesta yo siempre fui de pensar que el sistema político no importa realmente: capitalista, populista, comunista, o lo que sea... Nada servirá si los representantes de dichas corrientes políticas son personas que solo buscan el poder y el dinero, sin importarles el pueblo realmente.
Esa siempre ha sido mi mentalidad y es algo que, me parece, intentas dejar como mensaje.
Error Macross chapter 1 . 7/3/2011
Si bueno, tienes mucha razon, pero lamentablemente en mi pais las cosas se centran en el mal menor, eso, o no votar a nadie, XD.
Marine Chinaski chapter 1 . 7/2/2011
¿Te das cuenta que cuando hablas de neutralidad caes en esa demagogia que tanto criticas? La neutralidad política no existe, ya seas rojo, azul verde o amarillo, eres de algún color. Puede que no declarado, pero tiras más para un lado que para otro. La próxima vez evita decir que eres apartidista en tus discursos, porque te desacreditas totalmente con ello.

Pero ese es un tema que voy a dejar a un lado. Porque hablas de los "indignados" sin tener mucha idea de lo que dices. Comprendo el punto de vista que has querido expresar, y me parece correcto. Es una advertencia aceptable y un buen consejo. No obstante, hay un tono que no me gusta en absoluto. Hablas como si todos los "indignados" perteneciesen a una misma índole social, ideológica o grupal. No se allí, pero aquí las cosas no son de ese modo. Yo he estado con ellos y he visto desde un trajeado hablando por su IPhone, pasando por ancianos de casi ochenta años, llegando a chiquillas con revistas en las que sale en portada la cara de Justin Bieber y acabando con neohippies. Ésto no es una guerra contra la ultraderecha, es una guerra contra la mierda de sistema de mi país. No se como irá el tuyo, pero haz el favor de no generalizar. No les hables a todos cuando tú solo conoces lo tuyo. Si quieres generalizar generaliza dentro de tu ámbito sociocultural, pero no metas a todos los "indignados" dentro del mismo saco.

¿Has estado en alguna plaza? ¿Has estado en algún campamento? ¿Has ido a alguna asamblea? ¿Has visto el ambiente? Está claro que no. Dices que debemos tener cuidado con los demagogos. ¿Qué demagogos? ¿Sabes lo que es una asamblea de "indignados? No, claro que no, no tienes ni puñetera idea porque sino no dirías algo así.

Te voy a dar tres consejos:

-El primero es que no generalices. Habla de lo que conoces, y no metas a todos en el mismo saco. Que es algo que tienes la manía de hacer y te puede bastante.

-Lo segundo es que te informes antes de escribir algo. Si vas a largar palabrería barata antes infórmate. Es lo que hacen los buenos escritores, se documentan antes de hablar sobre algo. Y está claro que tratas temas referidos a las insurrecciones que han sucedido últimamente y no tienes mucha idea de ellas.

-Y en tercer lugar, no vuelvas a criticar la demagogia cuando tú mismo pecas de ella por muchos lados. Comenzando, por supuesto, intentando convencer al público de que tienes una neutralidad partidista cuando evidentemente no es así (y no lo digo porque crea que eres d partido, sino porque todos somos humanos, y a todos se nos ve la pluma, queramos o no)

Bones tardes i que et vaja molt be !
theocelot86 chapter 1 . 7/1/2011
Soberbio ensayo. Comparto tu punto de vista sobre este asunto, los populistas no estan con la ideología de buscar la mejora a la sociedad donde llegan, como caudillos heroicos que salvaran de todo mal a los otros, tontos lemmings sin cerebro que buscan un líder, un Übermensch.

Creo que ya esta bueno de esta ideología, pero lastimosamente esta mentalidad del caudillismo está muy arraigada en las mentes de la gente, y que cosas, la gente que no esta muy instruida. Creo que es tiempo de un cambio, de dar a conocer nuestra desconfianza.
110Million chapter 1 . 6/30/2011
En mi pais una vez tuvimos un gobernador que nos dijo "La razon no grita, la razon convence'. Usted, brodel, habla con razon, coherencia, paciencia y calma, dando un mensaje que nuestra generacion ha de escuchar. Pero por favor no olvide quye tambien tenemos que defendernos contra los demagogis que ya estan en poder. Le pido su opinion, que cree que se ha de hacer con los gobernadores que ultilizan la fuerza policiaca para silenciar las huelgas estudiantiles?
Lusy san chapter 1 . 6/30/2011
Ciertamente, las personas caen en constante embelezo por aquellos que vienen de clases bajas, se crea una ilusión sin bases y fielmente piensan que ese que los representa es perfecto y tratan de escusar sus culpas. El hecho de que esa persona no sea una imagen política precisamente les hace creer que son buenas personas y líderes que sólo quieren lo mejor para sus pueblos, cuando el realidad la ambición no respeta ningún estrato social. Por ejemplo el actual presidente de EEUU fue impulsado increíblemente por el color de su piel, se tiene ese pensamiento "un presidente de ese país y negro es como el mismo mesías, que vendrá a sacarnos de la injusticia". Lo más increíble de todo es que luego de todas las desiluciones que han tenido está gente viene y son engañados de nuevo, los humanos son inocentes en grandes grupos, parte del nacionalismo que les infunden es el culpable, si una persona de estas llega y les promete el paraíso ellos gritan con fe en sus corazones y realmente creen en el cambio. Esto es lamentable pero aún así no se les puede culpar a las personas de pueblo campesino (que son las más influenciables) pero es patetico ver a un profesorado en esa situación de estúpida mediocridad, porque es más fácil apoyar ciegamente que analizar profundamente. No sé estoy en el celular y no puedo expresarme correctamente, pero el tema es interesante tal vez luego deje una mejor opinión, pero piensa bien tú eres el perfecto ejemplo de lo que mencionas aquí.

Saludos.