Reviews for La Edad Oscura
OneWingedEggplant chapter 1 . 9/25/2011
Sabe qué, señor Tesla: me está deprimiendo. xD

Esta reflexión que hace ud me invita a pensar en muchas cosas. Admito que no soy precisamente una fanática de las historias demasiado cursis y bobas (aunque las leo constantemente, por respeto al género) y quizás a veces caiga en la escritura de lo que se dice una historia "madura" (nunca las llamaría maduras yo misma, en vista de que tengo la mentalidad de una niña de cinco años y la capacidad literaria de una de dos)... entonces, me haces replantear mi estilo de una forma particularmente curiosa.

Al menos nunca escribo en lenguaje "trasgresor" como tú lo llamas; y eso es un comienzo. :D Mi objetivo es convertirme en una buena escritora y este tipo de ensayos tuyos me ayuda enormemente a cumplir mi objetivo. Te agradezco sobremanera.
Frederik C. Autumn chapter 1 . 7/27/2011
Ni siquiera sé qué es 'speedball'*

Anyways, es verdad. Conozco personas a las que pueden aplicárseles los epítetos que discutes, y no hay nada más infantil que pretender ser alguien que no eres.

Una... buena reflexión, señor Tesla. Espero leer más de usted :D
Error Macross chapter 1 . 7/11/2011
Bueno, muchos reviews quemados (encima yo queria mencionar lo de Neal Adams).

Mira, la idea del heroe clasico se perdio hace mucho, y se ha tachado de tonto, eso es simple, una vez que uno prueba al heroe moderno, cree que el heroe mas heroico, por decirlo de alguna forma, es mas simple e infantil, y si vamos al caso, el heroe moderno es a la vez el antiguo (¿O acaso Heracles era bueno como Superman?). A la gente le gusta la imperfeccion y los tonos grises, porque son mas acordes con la realidad, y la gente perdio la capacidad de soñar mas alla.

Yo no cai en eso, no digo que veo los Power Rangers, pero disfruto con comics viejos de epocas mas buenas de bondad (aunque gorilas gigantes tirando kriptonita por los ojos no entra en lo que yo considero algo interesante, a lo sumo para reirme un rato). Pocos guionistas se la juegan de esa forma, ahi tenes por ejemplo a Grant Morrison, que es uno mis guionistas favoritos, y uno de los grandes adoradores de los heroes mas sencillos.

Ahora bien, todo se pervierte, pero depende del cariz por donde lo mire (A mi me gustaba Sentry, T_T).

Resumiento, no tengo la menor idea de que estoy diciendo y me estoy aburriendo, asi que el punto final es "El que busca encuentra" y "Si no te gusta, no lo leas", uqe yo lea cosas que no me gustan es porque soy masoquista (aunque con los años aprendi a reirme de las cosas qu eno me gustan).

Y deja de quejarte, algun dia te traere una historia de Power Conan para que disfrutes.
Lusy san chapter 1 . 7/11/2011
Yo de cómic no se nada, así que no hablaré de eso.

En lo demás estoy de acuerdo contigo, un género no tiene porque mostrar la calidad de la historia, yo no soy fanática del romance pero lo leo mucho para no caer en lo que comentas y porque sé que hay buenas historias.

Aunque si hay algunos que separan los géneros como buenos o malos es por algo, se justifica mucho el hacerlo, sobre todo con la era de vampiros que nos callo encima. Dime, ¿tú leerias una historia de vampiros? Lo más seguro es que no. El romance de ahora es repetitivo sin tramas nuevas y por lo tanto nos aburrimos de él y lo ponemos en la cápsula de "bobo y cursi" porque todos terminan igual.

También como dices hay quienes tratan de mostrar una imagen madura pero al contrario de profundizar la crueldad y los sentimientos asociados con está, se van directamente al sexo o al vocabulario soez; y la historia en lugar de causar el impacto emocional que se busca lo más que causa es asco; no se puede pretender madurez cuando no la muestras.

Otro detalle que los escritos "maduros" no toman en cuenta es el perfil psicológico de su personaje, ¿como pueden pretender que un hombre o una mujer asesine sin motivo alguno y no tenga ninguna consecuencia en su carácter? O los que son en extremo fríos y los muestran como sí no tuvieran sentimientos, eso es para el anime. Simplemente crean personajes irreales que no tienen pies ni cabeza y no se preguntan ¿de verdad puede existir alguien así? Y yo los he usado, pero en escritos cortos que arrojan hacia la demencia, no en historias que se suponen están bien argumentadas.

Lo que yo creo es que si no tienes argumentos estables en tu escrito no importa donde lo pongas en romance o contenido adulto siempre será una mala historia.
theocelot86 chapter 1 . 7/11/2011
Tesla unas cosas. La era oscura del comic no arrancó con las obras que mencionas, la era oscura del comic inicia, segun unos, con la entrada de Neal Adams a la serie regular de Batman, otros con la aparicion de Punisher, realmente no hay algo concreto.

Hay otras obras que son oscuras, que fueron eclipsadas, tales como Killing Joke o los días de Nicetti con Daredevil.

Dejando de lado los comentarios del comic, hay excremento de ambos lado de la cerca, en eso estamos bien, hay géneros que no son malos, pero la reiteración del mismo asunto una y otra vez, llega a cansar. Independientemente, hay un margen de posibilidades de que alguien te lea y te critique. Y lo que debe hacer el autor, es no tomarselo personal, dejar las soberbia de lado, o para unos "genialidad", y tomarla como venga, claro es dificil no tomarlo personal, pero a la final del día es el autor quien acepta o no la opinion de otros, sin represarias. Pero eso es otro asunto.
Ale chapter 1 . 7/11/2011
Antonio 6:11:

"El estilo es solo un aspecto secundario y que elegir uno sobre otro no hace ni mas madura ni mejor tu historia y que eso solo depende de la propia historia en si; ve mas allá de las apariencias y al final no hay mejor que escribir con honestidad en vez de tratar de mostrarte más maduro solo por lucir alternativo"

Amen.

La última frase fue O.O..deberías hacer que todos tus colegas la lean ya que pff, se pasan de "alternativos" No diré nada porque como comentas, yo igual que tú, escribo lo que me sale de la cabeza sin pensar si es un vómito rosa o para conseguir mil y un reviews. Estoy de acuerdo contigo también, aunque no sea mi caso: hay historias rosas que en verdad valen la pena, y no por tratarse de romance, se deben demeritar. Quien piense eso de cualquier genero, es una bazofia que come bazofia. También acepto que hay historias del género que son para llorar pero, seamos honestos: eso es en todos lados! Solo que al ser el romance, el más popular en FP, tiene mayor atención. A veces pienso: el hecho de que una historia sea csi fi no lo hace bueno, ni que sea de romance lo hace malo...Dejemos de encasillar algo, sobre todo ANTES de leerlo...si te gusta o no, no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente que no es tu tipo y que debes de dejar de leerlo si quieres en lugar de andar contandole a todo el mundo lo malo que es...

Gracias!

Ale