Reviews for El monstruo de azul
Adramechlle chapter 1 . 4/5/2014
¡Hola (¿otra vez? creo que es otra vez, bueno, hola)!

Suelo tenerle un poco de desconfianza a los narradores en primera persona, pero tú los haces funcionar muy bien; en ésta historia en particular, la perspectiva que manejas con la niña me encantó por como se refiere a su madre como "el monstruo" (y vaya que lo es) y que cuente todo desde el punto de vista de la víctima de ese egoísmo... lo cual es - bueno, no se me ocurre otra palabra más que horrible. En fin, a mi sádica interna le gustó mucho.

¡Saludos y mucha suerte!
La Kia chapter 1 . 4/5/2014
¡Hola!

¡Pobrecita Azul! Que porquería de madre que le ha tocado, un auténtico monstruo. Un monstruo egoísta.

En verdad me ha gustado tu historia, y más que estuviera narrada desde el punto de vista de Azul.

¡Saludos!
Deb WangXian-Friki chapter 1 . 4/4/2014
Vic:

Me has hecho llorar un montón. No solo encontré el egoismo en tu relato, sino encontré una crueldad que me ha recordado los malos momentos familiares que estoy viviendo éste último mes. Lo mucho que está sufriendo mi hermana, por el ahora rechazó de su hija (aunque no es biológica) y que ha ocasionado que mi mamá se la pase con la presión alterial en las nubes y a mí me tenga desvela y bloqueada.

Es una pena enorme que una niña tenga que escuchar algo así de la boca de su propia madre. El ser que debería cuidarla y protegerla de todo lo que hay en el mundo exterior. Un mundo que para un niño es mucho más inmenso de lo que ya es. Eso me recuerda a "mi piojo" mi sobrina-nieta de 11 años que duda que su mamá sea su mamá, porqué siente que no la quiere y la verdad es que ella ha dicho que no la deseaba. Y a mí me da un terror inmeso que ella se entere de lo egoista y malagradecida que es su mamá. Porque cuando su mamá decidió que le estorbaba y a los nueve años decidió que era mejor que ella se fuera a vivir con su padre, mi hermana la acepto en su casa y siempre desde que tenía dos años la trato como a su hija, para que ahora venga a decir cosas que no son ciertas y que no pasaron. Lastimado a mi hermana, mi madre y a mí.

Pero al igual que Rafaela, esas son una perras que no merecieron ser madres. Casi nunca me ha gustado cuestionar a Dios, pero en esos momentos pregunto, ¿por qué él le da hijos a quienes no lo merecen? Porque tanto mi hermana, como yo, nos gustan los niños, pero ninguna de las dos podemos. Ella porque no los retiene y yo porque aparte del sobrepeso, tengo endometriosis.

Perdón por la descarga, pero creo que tu relato tocó fibras emocionales que he tratado de suprimir, pero que han salido. Esta demás decir que tu historia ha sido maravillosa. Redacción impecable. Emotiva y desgarradora.

Definitivamente se va mis favoritos. Mucha suerte en el reto.

Besos, Aur
anybody heree chapter 1 . 3/30/2014
Hola, querida.
Esta historia es muy triste porqué el hecho que esté explicado desde el punto de vista de una niña de apenas pocos años hace que sea un relato tan inocente y a la misma vez crudo —porqué el lector tiene, en principio, unos conocimientos superiores que la niña—, cosa que me ha conmocionado. Bien logrado.
Por lo que hace al sentimiento en sí, permíteme discrepar un poco contigo. Quizá es que no tengo yo muy claro qué es exactamente el egoísmo (?) pero en la mayoría del fic, más que esto lo que he visto más reflejado es el odio. Sin embargo, en este final sí que se ve claramente la actitud egoista de la madre.
Mucha suerte.
Elphyra.
HannaMooney chapter 1 . 3/27/2014
Odio,odio es lo que siento por Rafaela . Hay algunas personas que no merecen ser llamados "padres". En serio ,no entiendo la razón porque traen niños al mundo sino los van a querer. Y aún peor que en la actualidad hay tanto metódos anticoceptivos para evitarlo. También pienso que la abuela de Azul tiene parte de culpa, ella debió guiar a su hija ...
Pero bueno en situaciones así los que sufren más son los hijos como la pobre Azul.
En fin , me pareció muy interesante tu que te vaya bien en el reto ¡Suerte!
Cris Snape chapter 1 . 3/27/2014
Hola, holita :)

Voy a empezar el comentario diciendo una cosa realmente cruel: Rafaela debía odiar muchísimo a su hija para ponerle Azul. Porque, vamos, ¿qué clase de nombre es ese? XDDDD. Ahora al rollo.

Siempre he pensado que hay personas que no deberían ser padres nunca. Bien por inmadurez, bien por egoísmo o por cualquiera que sea el motivo, existen hombres y mujeres incapaces de cuidar de un niño y en esta historia queda perfectamente plasmado. Me queda la duda de saber si Rafaela hubiera ejercido un mejor papel como madre si no estuviera enganchada a la bebida y a la droga y algo me dice que sí. Siempre he creído fervientemente que ninguna de esas dos adicciones cambia a las personas y que sólamente acentúa sus defectos (nunca me he creído el rollo de los maltratadores que pegan a sus mujeres porque, jolín, estaba borracho. No, querido, pegas a tu mujer porque eres un zumbado y un cobarde de mierda y, además, un tipo violento).

Me da mucha pena la niña y creo fervientemente que lo mejor que le puede pasar es que su madre desaparezca del mapa. Que se largue a hacer su vida a otro sitio o que se muera, da igual. Mejor sola que viendo a semejante ser destruirse día a día y destruyéndola a ella también. Ningún niño debería tener miedo de su madre y Azul no la necesita en absoluto. Estoy convencida de que la abuela puede ocuparse de ella perfectamente; no sería ni la primera ni la última abuela coraje y definitivamente ella tampoco necesita a una hija así. Posiblemente la quiera a su lado porque las madres son así de tontas a veces, pero no la necesita en absoluto.

En fin. No he visto faltas de ortografía y la narración está bastante bien, aunque para mi gusto personal e intransferible (:P) creo que le falta un no sé qué... No podría definirlo, pero sí puedo decir que la historia me ha gustado y que te deseo mucha suerte en el reto. Besetes y hasta la próxima :)
John Allan Gray chapter 1 . 3/24/2014
Y lo volviste a hacer xD al igual que "Siempre blanco" me ha encantado y plasma muy bien el sentimiento.
Si te costó escribir algo así, no me imagino cómo te saldrán los que te son más fáciles! xD
Eso sí, no sé si se ve en la madre el "excesivo amor a sí mismo" porque hay que odiarse para destruir tu vida de esa forma con las drogas, pero el egoísmo está ahí de todas formas, y choca de frente en la pobre cara de Azul, es despedazante :(

Suerte en el reto
Saludos :D
JessyRiddleFriki chapter 1 . 3/24/2014
wow, te ha quedado precioso.. me hiciste odiar a Rafaela muchísimo, y no puedo imaginarme estar en sus zapatos.. ¡nunca le haría eso a mi hija! al menos Azul tiene a su abuela, y se ve que ella la quiere.. quizás sea mejor para todos que se vaya la mamá y al menos la niña ya no tiene que ver al monstruo que dice que la odia :(
muy triste historia, pero eso no le quita que me gustó
Nasuassda chapter 1 . 3/24/2014
Fiuuuuuu... intenso. Te quedó perfecto desde la parte de la niña. Ver que no comprende que su madre es adicta, probablemente con un padre igual que las abandonó, y que desearía seguir siendo una adolescente inconsciente... Bueno, en cierto modo creo que la madre lo sigue siendo.
Te entiendo perfectamente al no querer imaginar una madre tan... así. Lástima que las haya, snifff. Pero puedo asegurarte y te aseguro que el fic está genial, perfecto, sublime. Sin duda alguna es muy, muy bueno.
Y la perspectiva de la niñas está perfecta :)

Favorite para ti :)
Nasu
Daii chapter 1 . 3/12/2014
Lloré, Phaenna! Te felicito por lo que has logrado..
FarAmongTheStars chapter 1 . 3/12/2014
:0 Por dios. Lo has clavado en serio. El sentimiento se palpa en cada parte del relato. Además me ha parecido bastante triste el hecho de que la madre sea tan egoísta :3
Me gustó que lo narraras desde la perspectiva de una niña pequeña ;)

Mucha suerte en el reto
Nos leemos
Stars
NekoAra chapter 1 . 3/8/2014
Me ha gustado, y sinceramente cuando se narra desde la perspectiva de un niño el relato se hace mucho más crudo, ya que si se habla de cosas que el infante no entiende, pero que sabe que son cosas malas, te refleja la inocencia que poseen. Ve a hablarle a un pre-adolescente de se*o, drogas, y podrá decirte qué son o, mínimo, decirte qué cree que son esas cosas. Un niño no sabría ni explicarlo si nunca se lo dijeron. Pero lo más seguro es que pueda decirte cosas espléndidas de sus padres (de cualquiera de los dos). Yo sinceramente creo que, como apegada a mi madre que soy aún con 19 años, un niño nunca comprendería por qué su madre/padre no lo quiere.
En fin, me gustó el relato, horrible que la niña tan chiquita viva de ese estilo, catalogando a su madre de monstruo. Al menos tiene a su abuela.
Un saludo :)