Reviews for Chernóbil
Alex VAE chapter 1 . 8/10/2014
Interesante, bien descrito -de forma corta y rápida- los errores cometidos con tal accidente. Muy buena historia, felicidades (:
TanitBenNajash chapter 1 . 5/21/2014
Hola, el tiempo del reto se ha terminado y en mis despistes se me fue el tiempo, pero en fin. Una historia es una Historia y como me fui en orden , la tuya fue la primera que leí, así que ¿Qué te puedo decir?

La historia tiene un ritmo muy rápido y siento que por lo mismo , algunas escenas que se pudieron aprovechar más no tienen la relevancia necesaria ( como cuando comienza el desastre) . Es un texto muy ligero y fácil de leer.

En cuanto a datos de tu historia, los limpiadores si bien murieron muchos otros siguen vivos aunque todos tienen algún tipo de cáncer, debido a la radiación. Y de hecho como esa radiación, aún hoy sigue latente, creo que la ultima escena de tus historia aunque es muy bonita y le da un toque excelente para cerrar, no podría ser real.

A menos que consiguiera el permiso , el traje y mil cosas que piden para acercarse. Pero la ficción histórica, al final es ficción y el final me ha gustado bastante.

En fin, me despido Y ta vez en algún otro reto nos volvamos a encontrar.
Tooru Hally Beelia FrikiPotter chapter 1 . 5/10/2014
Empecemos con la ronda esta del reto, a ver qué sale (?).

Te odio. Te odio porque eres mi competencia directa al escribir sobre el mismo momento que yo y has hecho un trabajo genial. Te odio porque seguramente, si nada más bueno se cruza en mi camino, te votaré y seguro me terminarás ganando. Y me odio por decir que te odio porque no es cierto (aquí es cuando me ves como si hubiera enloquecido, pero da igual...).

Sigo pensando que es demasiada coincidencia que me tocara un momento histórico del año de mi nacimiento (soy vieja, lo sé); fuera de eso, este pequeño One ha quedado genial. Ahora esperemos que el bebé de Iryna no salga mal por esa visita relámpago a Chernobil y todos felices (¿?).

Cuídate mucho y suerte en el reto.
HannaMooney chapter 1 . 5/9/2014
Hello :)
Tengo que confesar que no sabía casi nada del accidente nuclear en Chernóbil , yo solo pensaba que había pasado algo que provoco grandes rayos de radiactividad , pero no tenía idea del incendio. Pensé que no iba a entender muy bien tu fic, pero al ver que explicabas muy bien el transcurso de los hechos se me fue fácil seguirla y entenderla.
Respecto al trama, me dio pena los hijos Vasyl y como su hermano de Iryna se sacrificó por el bien de los demás ( aunque no sé muy bien si lo hizo por solidaridad o por el dinero xD). El final me pareció nostálgico , aunque hubiese preferido que Iryna no se haya acercado tanto , ya que la radiactividad podría causarle alguna deformación a su bebé.
Saludos y suerte en el reto :D
John Allan Gray chapter 1 . 5/7/2014
Pues ¿qué quieres que te diga?
Me gustó la historia, la redacción, la ortografía y todas esas cosas formales, pero lo que más me gustó es la forma en que está narrada, me fascina eso :)

Suerte en el reto, tú no tienes problemas, aquí hay talento ;)
milo-g chapter 1 . 5/1/2014
Hola.
Los problemas nucleares de Chernóbil creo que son el tema histórica que más me atrae. Me gustó como lo desarrollaste y el que mostraras, tanto lo que pasaba dentro de la central, como en la casa de Petrenko y los momentos posteriores.
Me gustó mucho.
Cris Snape chapter 1 . 5/1/2014
Hola, holita :)

Mientras leía, pensaba en que los acontecimientos no ocurrieron exactamente de esa forma, pero como está aclarado al final no digo nada :). No sé por qué pasó lo que pasó y no creo que lo averigüemos nunca, pero lo que está claro es que las consecuencias de todo aquello van a perdurar durante mucho tiempo. La radiación es una cosa muy seria y que muchas veces nos tomamos a la ligera y creo que nunca deberíamos olvidar lo que pasó en Chernóbil.

Si me hubiera tocado escribir sobre este tema, creo que me hubiera decantado por los "liquiladores". Gracias a su valor la cosa no fue aún peor, aunque me temo que a más de uno le dieron gato por liebre. Al igual que a Aleksey, les hablaron del dinero y no de las consecuencias. ¡Y qué consecuencias! Más de la mitad de los que ayudaron a sofocar el incendio del reactor murieron en menos de un año por culpa de los efectos de la radioactividad. Un balance muy triste.

Los Petrenko me han parecido una familia normal y corriente y es una pena que tanto ellos como el resto de habitantes de la ciudad sufrieran tanto. Eso sí, Iryna me parece una inconsciente por acercarse tanto al lugar de la tragedia. Entiendo que quiera despedirse de su padre y de su hermano, pero debería pensar más en su hijo porque él sí que está vivo. ¡Una colleja para ella, hombreya!

Por lo demás, me ha gustado mucho que dividas la narración en viñetas porque hacen que la lectura se más amena. Besetes y suerte en el reto ;)
JessyRiddleFriki chapter 1 . 4/21/2014
¡Hola!
Es ciertamente una historia muy triste, y me ha gustado el formato de pequeñas viñetas que le has dado, ha hecho la lectura muy amena. En cuanto a la familia Petrenko debo decir que me sentí terrible.. cuando apareció Iryna en la primera viñeta, comencé a ponerme triste, porque sabía lo que iba a pasar, y una niña tan pequeña no debería enterarse de esas cosas. Vasyl me pareció un buen hombre, aunque quizás hubiera tenido que calmar a sus compañeros y seguir el protocolo para evitar lo que pasó, aunque es cierto que nadie va a decir nada por no meterse en problemas.
No es justo que Aleksey muera, solo quería ayudar y volver a la normalidad :(
Debo decir que nunca he pensado en las consecuencias del accidente de Chernobil, todas las familias que perdieron a sus seres queridos durante el suceso y después debido a la radiación.. los socorristas, las personas que tuvieron que ser evacuadas.. la mayoría dejó su vida ahí y tuvo que empezar en otro lado.
Es algo realmente triste :(
Después de todo ese rollo, termino diciéndote que sí me gustó tu historia :3
FarAmongTheStars chapter 1 . 4/17/2014
oh vaya :)
Me ha gustado bastante, pero si hubieras detallado más algunas cosas te habría quedado el doble de bien

Igualmente, la idea estaba muy bien y el fic estaba escrito de manera impecable así que, enhorabuena :D

Kss
Far
Rainie de Forest chapter 1 . 3/23/2014
Hola :)

Vi por el reto que alguien más había subido historia y, para que no se me acumulen los reviews, he decidido pasarme y dejarte mi opinión.

No sé mucho sobre el accidente nuclear en Chernóbil (aparte de lo básico, lo de la radiación y demás), pero tu oneshot ha hecho que me entren ganas de saber más sobre ello. Me ha parecido que, siendo un momento tan específico históricamente, lo has tenido complicado y lo has bordado. Quería decirte, además (y esto no lo digo solo en el review, más chicas que participan en el reto lo saben porque se lo comenté), que has hecho que, con esa última frase, se me saltara una lagrimita.

Me ha gustado muchísimo :)

Mucha suerte con el reto

Un besito muy grande
Ciao
Deb WangXian-Friki chapter 1 . 3/22/2014
Vic!

WOW! La primera en entregar. Felicidades! Yo todavía estoy pensando de que escribir.

Me ha encantado la historia. Ha sido muy emotiva. Me ha gustado como has contado el accidente con la historia de la familia. No sé mucho sobre el accidente (lo sé debo leer un poco mas de historia), pero creo que has plasmado el momento mas importante de la historia.

Mucha suerte en el reto! Definitivamente se va a mis favoritos.

Besos, Aur XD