Reviews for La Disfuncionalidad de la Economía Venezolana
theocelot86 chapter 1 . 12/13/2019
Pero lo interesante del asunto, es que ¿de donde salen esos gobernantes que son tan deficientes? De la misma sociedad que motiva a la "viveza criolla", darle más poder a esa gente nunca ha sido la solución. Pero yo me pregunta ¿cuando partidos de "derecha" han puesto presidentes? Vente Venezuela y Derecha Ciudadana (emergente en la política nacional) ninguno; pero recuerdo que AD y El partido comunista venezolano, ese que tanto el Chavez del ocho admiraban, trabajaban juntos desde los días de la dictadura de Gomez pasando por Marco Perez Jimenez. Pero bueno, en ocasiones para unos es mejor olvidarse del hecho que Romulo Betancourt tuvo sus primeros pinos políticos con el PCV y que AD está en la internacional socialista desde hace rato.
¿Nadie asume pérdidas? y ¿que me dices de las pérdidas humanas de la gente que le mataron a un familiar, a la gente cuyo negocio familiar le expropiaron en nombre del pueblo o para cuando vamos a hablar de las pérdidas de animales y plantas desde la llegada del eco socialismo bolivariano?
La gente se muda al malvado dólar, pero con buen marketing, por el hecho que a pesar de todo es estable como moneda. Pero ¿Como fijas precios en la cuna de libertadores? ¿Conoces las leyes de demanda y oferta? ¿Sabes la cantidad de impuestos que deben asumir los empresarios de cualquier tamaño para iniciar actividades? (una pista, son cuatro impuestos nacionales, los estatales, municipales, obligaciones parafiscales las buscas tu) No es amor desmedido, es pragmatismo, la gente busca algo medianamente estable entre tanta locura, una moneda que ni el propio gobierno revolucionario quiere.