Reviews for Magia
TanitBenNajash chapter 1 . 2/1
Ahi vamos, lo leí casi cuando lo subiste pero como le digo a Noe, la vida adulta. Ahora, mantenemos algo que corregir del año pasado: la puntuación. Este año lamentablemente no tenemos betas que lo revisen. Pero si debes ponerle un poco más de empeño y tener cuidado recuerda las reglas para las preguntas también en el primer párrafo tienes ya de entrada un "por qué" que esta pegado, igual fue dedazo pero hay que repasarlo por si acaso.

No sé, que pasó después que llevabas un ritmo y pasaste de cero a cien ¿Qué motivo a Mili a atar al chico? recuerda que los personajes siempre deben tener motivos, un movimiento, un pensamiento un algo aunque se despache en una línea. No importa si es un motivo es egoísta o es un impulso, o es un algo, aquí lo hizo como si pareciera predeterminado pero no me dices porque lo hizo y queda un vació en ella y su personalidad que no se rellena.

Ahora después sueltas todo de golpe, yo sé que hay poco espacio. Pero hay otras formas de narrar lore menos burdas. Aparte has olvidado algo importante: las emociones. EL pobre de Joshua no ha tenido ninguna al contar, no sacrifiques la emoción por la necesidad de meter todo en un solo lugar. Siento que si hubieses contado solo el inicio, los porque lo ata Mili, sus sentimientos al verse así y dado espacio a contar su relato con todas las inflexiones que conlleva y los detalles hubieses tenido un relato con una idea bastante original que siendo experimentos podría tener un muy buen punto de partida para algo más grande.

Ahora, hay emociones que no concuerdan. Si alguien te amarra y mete una manzana a la boca ¿tu le sonreirías y te disculparías con ella? Think about it. Ni aun las mejores personas. Al menos tendrían una reacción mas defensiva, es mas factible y realista que sonría a quien lo desata pero trate con recelo a quien lo ha atado. Hay que tener cuidado con esto, que las emociones coincidan con las acciones que estamos narrando.

Lo mismo para lo que viene después y su sentimiento de magia creo que esto te daría para un lore mucho mas extenso donde puedas desarrollar cada cosa en su lugar y no todo de chingazo sin darle espacio a los personajes de digerir las situaciones por las que están pasando. Se que tienes intención de hilar esta historia a lo largo del año. Te recomiendo desarrollar escenas concretas.

¿por qué? para que puedas darles el espacio que necesitan las acciones de los personajes y no los lleves corriendo. El ritmo con el que has metido tantas cosas aquí es caótico, toma un respiro. Distancia y analiza las escenas que deseas narrar céntrate en cuatro cosas:
Acción
Reacción
Aceptación/Negación
Consecuencias

Te las explico: casa acción (actuar o descubrimiento o lo que sea) tiene una reacción por parte de los involucrados y terceros a quien afecte por ejemplo aquí que Jerry ahora sea maestro afecta a : mili, Joshua, su tío y los padres de mili. Y a Jerry por ejemplo, analiza como se sienten todos la respecto eso e ayudara a construir sus maneras y modos, dando por consecuente una personalización hasta de sus formas de hablar. Ahora ya visto eso sabrás como reaccionan en ese instante y después lo deben pensar que es el proceso de aceptación y negación a la acción. Aquí es decir si voy o no voy con lo que la acción propone y al final llegan las consecuencias que esto tiene sobre tu personaje.

Otra cosa es que debes cuidar como hablan tus personajes, todos son diferentes y de edades variadas. Esto no se nota en los diálogos, como dije arriba delimita sus características y personalidades no solo internas , también las externas para que puedas personalizar el habla de todos , así el lecto sabrá quien es quien aun sin que tu lo digas.

Estoy intentando explicarme, pero si no lo hago podemos juntarnos un día por discord y te lo explico con ejemplos más amplios.

Ahora la idea en si me ha llamado mucho la atención es mi kind of shit. En general lo poco que veo delimitado de los personajes me gusta. Siento que tiene un potencial enorme si logras ponerlo en orden. Voy a wacharte con intensidad y tallereemos tus relatos/escenas pa que salga.