Reviews for El ritual
TanitBenNajash chapter 1 . 3/18
Holi, ya vine.

Aquí veo que tienes una nueva palabra favorita: pues. La frecuencia con que repites una palabra afecta el ritmo y la forma de lectura. sobre todo cuando no es un recurso narrativo hecho a propósito.
También hay que tener cuidado con las "y". Muchas veces es reemplazable y/o la oración puede estructurarse de otra forma para evitar usarla varias veces en una misma línea.

En general siento que te falta narrar, describes. Y describir no es sinónimo de narrar. Tu texto entero son descripciones y por ello, al ser una historia que involucra magia y emociones la siento... seca. Te digo como la otra vez, el potencial esta ahí, pero estas abarcando mucho en muy poco.

Ahora con el capitulo, siento pudiste haberlo abordado de manera diferente. Metiste el ritual de golpe, tal vez si lo hubieses mencionado antes y comentado que era algo intimo al momento en que le hacen la petición de compartirlo el sentimiento que tiene Mili de no querer compartirlo hubiera destacado más. Y que cediera así, sin mas hace pensar después que realmente no es tan importante. Creo que, no solo debes plantear las escenas que deseas describir sino todo aquello que las envuelve.

Te dejo de tarea, agarrar cualquier libro de fantasía que te guste. Y analizar tu escena favorita. ¿Qué tiene? ¿Cómo son sus descripciones?¿que siente? y pienses como el protagonista llego a ella, no solo de manera física, si no emocional que cambios paso y como esta actuando debido a esos cambios. Eso, tal vez te ayude a ver lo que intento explicar. Es algo complicado, pero no imposible.

Además particularmente aquí, pudiste jugar con el misticismo que envuelve la transición. Y si tienen dieciséis hay que acomodar su lenguaje, por como habla pensaba que tendría unos doce o trece.

Lo que si aprecio es que me hicieras caso en cuanto a centrarte en escenas, por que sin duda esta corta aunque aun le falta trabajo si se nota mejor la anterior. Te diste el tiempo de estructurarla con un inicio, desarrollo y final que da apertura a otra escena similar y puede servirte de bonding entre los personajes.

También siento mas fluidos los diálogos, aunque hay que checar por ahí la puntuación y signos que te faltaron. En general siento que si trabajas esta escena en concreto podría salir algo muy muy bueno. la idea de un ritual de equilibrio me agrada, me gustaría saber el por que de cada paso, que representa aunque eso no es indispensable siempre, seria un buen toque.

¿Nos vemos en uno días más?