Epilogo 2
POV Sabrina
Querido diario, ¡hoy pasó lo peor que pudo haber sucedido jamás!
Magali oficialmente entró a trabajar en lo de Tito, ¡lo de Tito, diario! Es terrible, es tan terrible como cuando escribí que Tharon me había robado el diario, pero peor... porque esto no puede tener final feliz, nadie tiene un final feliz en lo de Tito, excepto las cucarachas quizás... Magui dice que no es un lugar "tan feo" está siendo convertida. Tito le dio ayer el uniforme, una pollera (cinturón seguramente todavía no estoy segura) y una remera (con manchas de grasa... y olor a sudor) que dice "Tito's bar: manjares parrilleros y minutas de 1º calidad".
En fin, Magali lo usa el uniforme, creo que la pollera-cinturon hasta le gusta. Y dice que casi no hay trabajo y que se la pasa comiendo papas fritas todos los días, oh my, debe estar siendo envenenada. Hoy la fuimos a saludar con Eliana, Alan y Santi.
- ¡Hola chicos! ¿qué les traigo?
Bien todavía no tiene signos de estar convirtiéndose en Tito...
- A mi lo de siempre gatita.- dijo Martin apareciendo atrás de Magali y dándole un beso en el cachete.
Y Magui no se quejó, ok, eso me asusta un poco. A ver si empieza a convertirse en un algo monstruoso como una mezcla entre Martin y Tito. ¡Qué horror! ¡Tiene una lapicera detrás de la oreja!
- Eso seria... ¿aire? ¿O cerveza? Casi nunca pedís algo acá Martín. –dijo Magali sacándose la lapicera de la oreja para escribir en un anotador chiquito que se sacó del corpiño.
- Bueno, gatita tengo que cuidar este físico, ninguna leona quiere ver a su león con panza de embarazado –explicó mientras se sentaba en una de las puntas de la mesa. Por un lado estábamos Santi y yo, y en el otro Alan y Eli.- Igualmente pasé a regalarles mi presencia por unos minutos nada más... disfruten, no me gasto, así que me pueden mirar todo lo que quieran, vos pelirroja hasta algo más... –me comentó dedicándome una mirada sugerente.
- ¿La podés cortar con eso? La pelirroja está de novia, ¡fuera del mercado, chabón! ¡y desde hace más de un año! –replicó Santiago antes de que pudiese decir algo.
-¡Ay! salió el oso sobreprotector, me sorprende, Tharon, que hayas mantenido esta fachada por tanto tiempo. Todos sabemos que vos y Alan se juntan a escondidas para jugar en el mismo arco –decía Martín mientras pasaba un brazo por detrás de la silla de Eliana– Igual gatitas no se preocupen, cuando quieran atender sus necesidades me llaman, no me manden un texto porque ando sin crédito, pero un llamadito y tienen el sillón para nosotros tres ya saben.
- ¿Adonde te vas ahora? –Preguntó Alan tratando de pacificar las cosas y corriendo la silla de Eli fuera del alcance de su amigo.
Esto es algo que pasa...todos los días, y ahora ya no le queda Nessa tampoco, porque está, según su estado de Facebook "casada con Pablo 'maestro Pokemon' Tharon" O en otras palabras: Bubu. Te digo diario, es tan extraño a veces tener a la putessa sentada en la misma mesa que nosotros, ¡y que no esté acosando a mi novio! Es freakysimo, y bueno a la vez. Aunque una nunca se puede confiar con Nessa. A veces la vieja Nessa promiscua vuelve a la superficie y trata de coquetear con Santiago y ahí no sé si arrancarle una extensión o reírme por como se pone Tharon, parece un nenito asustado y se pega a mí.
- Hoy amigos, empiezo a trabajar. –anunció Martín, orgulloso.
- ¿En serio? ¿Dónde? –Preguntó Eliana seguramente pensando qué lugar tenía que esquivar.
- En un salón de embellecimiento para los más necesitados.
- ¿Un salón de belleza? –preguntó Tharon sonriéndose.
- ¿Para los necesitados? –pregunté yo. confundida.
- En el mejor salón... un lugar muy frecuentado por gatitas. —replicó Martín sonriendo ampliamente— ayer tuve la entrevista con el jefe, que abrió una segunda sucursal, y me dijo que podía empezar hoy si quería "para extender el boom del embellecimiento maravilla de una vez"… Y obviamente no puedo esperar para ver a todas esas muñecas.
- ¡¿Con Alex? –gritamos Eli, Magui y yo, sin poder creerlo.
- ¿Y que vas a hacer ahí? No sabés nada de eso… -comento un Alan incrédulo.
- El que no sabe nada sos vos, Alan. ¡Mirá esos poros! Para tu información, resulta que soy muy bueno para los cuidados del rostro. Igual Alex me dijo que iba a tener que empezar de a poco, así que voy a barrer el pelo del piso. Lo bueno es que me deja mucho tiempo libre para dedicarme a mi otra pasión…
- ¿Las mujeres? –preguntó Alan creyendo que no había otra respuesta posible.
- No, otra de mis pasiones, la fotografía de modelos. Es un nuevo emprendimiento, ¿que tal les suena "Martín producciones"?, las fotos van a ser muy cuidadas… les digo por si les interesa.
- No puedo creerlo, no lo de las fotos, lo de Alex. No sabía que estaba buscando empleados para su segundo salón de belleza… me habría ofrecido –dijo Eliana mirando a Magali- y Magali también seguro… -me susurró la última parte, aunque no muy convencida.
- Sí, y conseguir el trabajo fue bastante fácil. Todo lo que Alex pidió a cambio fue hacerme un corte de pelo. Yo quise barrer el pelo, para empezar a acostumbrarme al trabajo, pero no me dejó. Dijo que me fuera y que él se encargaba de "mis rizos de oro".
"¿Se habrá guardado el pelo para una peluca?", pensé algo perturbada.
- Bueno, se me hace tarde, y ya saben, estoy a un llamado de distancia –se despidió Martín.
- Chau, Martín. ¿Y… cómo vas con tus exámenes, Sab? -preguntó Alan sacando tema de conversación.
- Bien, es bastante estresante esto de estudiar administración de empresas igual. Mi papá está re contento con eso de que "estoy siguiendo sus pasos". Al menos no es nada relacionado con la literatura. –dije recordando esa estúpida materia de secundaria.
- ¡Ey! -Se quejaron Eliana y Santiago, como no. Eli estuvo a punto de estudiar Letras, pero al final se decidió por abogacía porque dice que quiere defender a las mujeres desde lo legal o algo así. Y Santiago está estudiando Letras y también se dedica a la música.
- Perdón mi amor, ¿herí tu ego de artista y poeta? –dije riéndome para que sepa que lo decía en broma.
- Ahora no te voy a escribir más canciones. –dijo Santiago haciéndose el ofendido.
- Bueno chicos, Alan y yo también nos tendríamos que ir yendo, tenemos que ir a una marcha feminista. –Dijo Eliana mientras tomaba a Alan del brazo y se dirigían a la puerta.
- Veo que nos dejaron solos… -dijo Santi abrazándome.
- Sigo acá. –dijo Magalí, rodando los ojos y arruinando el momento— ¿al final van a querer algo o van a irse sin pedir nada como los demás? Este trabajo es fácil, pero nadie se pone las pilas con las propinas, che –protestó mi amiga.
- Eh…bueno. Traenos unas papas, entonces. –dije aunque en realidad no quería nada. Es que lo que decía Magali tenía sentido en realidad. Aunque de verdad esperaba que no tratara así a todos los clientes.
- Perfecto. ¡Titooooo! ¡Preparate unas fritas! –gritó Magui a todo pulmón.
- ¿Esstra grandes, pebeta? –se escuchó un grito de Tito que provenía de la cocina.
- ¡Sí, Tito! ¡Y no escatimes con el aceite que es para amigos de la casa!
Tenemos que sacarla de este lugar. –le susurré determinada a Santi, quien solamente se rió divertido como respuesta.
- Salen en cinco, chicos. –dijo Magali sonriendo.
"Bueno, al menos no tiene restos de chori entre los dientes", pensé aliviada.
- Ahora si, los tengo q dejar. Voy a ver como van las papas en la cocina… voy a hacer el control de calidad, jajaja –dijo yéndose rápido a la cocina.
- En serio, mi amor. Tenemos que hacer algo.
- ¿Lo decís por su adicción a las papas o porque trabaja acá?
- Duh, por el trabajo. Ya me rendí con lo de las papas.
- Bueno, amor. Al menos no es lo único que hace. Está estudiando también… -me dijo Santi tratando de tranquilizarme.
- Es cierto. Es bastante irónico que estudie Nutrición igual…-y Santiago me silenció con uno de sus besos que todavía me hacían sentir mariposas en la panza. A pesar de que ya pasó más de un año, creo que nunca me voy a cansar de los besos de Santiago.
Bueno por fin ahora si terminado! no va a haber mas epilogos seguramente. Y la secuela... tenemos ganas de escribir una, pero vamos a tardar en hacerlo porque como vieron no tenemos mucho tiempo para escribir juntas. Muchas gracias a todos los que nos leyeron hasta aca! a los nuevos lectores, a los viejos y a los que nos leen desde el anonimato y nos dejan comentarios, gracias! Perdonen que no contestamos los reviews como antes, pero cuando nos dejan uno logueado esos estoy contestando! asi que si quieren dejarnos una pregunta o algo lo pueden hacer con un comment o por el facebook :)
Besos para todos!