N/A: Como les prometí aquí viene el epilogo =D

Para todos aquellos que quisieron saber más… y disculpen si me demore tanto (fue demasiado… ¿no?)

*La narra una tercera persona (osea yo xP)

Epilogo

Solo tenias que imaginar. Si tú querías vivías en tu mundo solo o con los demás, si imaginabas que estabas rodeado de agua lo estabas, si imaginabas que el cielo era siempre verde así era. Tú decidías si querías estar en verano, otoño, invierno o primavera. Si tú querías que todos los días fuera navidad así era, si tú querías una cosa u otra esta se cumplía.

Pero ni aun así ella era feliz completamente, le había quitado la mitad de su corazón y este vivía lejos, separado de ella sin poder reunirse, si le preguntasen "¿Que es lo que más deseas…?" ella diría: "Volver a verlo, daría todo por verlo una vez más. Por poder abrazarlo y decirle cuanto lo quiero…"

Y se aislaba, día y noche se sentaba bajo las hierbas y esperaba pues en su mundo solo había plantas y el resto era inexistente.

Cierto es que el vivir te hace comprender,

Aprender, madurar y rectificar.

Cierto es que el vivir te enseña a olvidar,

Ignorar, renunciar y desvalorar.

En los cuentos hay principio y final,

Lo que ya surgió muy pronto ya no existirá.

La vida pasa y llegara su fin, morir es parte del vivir.

Quisiera dividir el mundo entre dos,

Ganadores y perdedor

Y gritar al cielo sin rencor, que en el fondo yo…

Yo quisiera ser siempre un perdedor,

No quiero ganar solo olvidar.

Mary podía verla arrodillada en un rincón esperando sin moverse, sin hablar, sin abrir los ojos. Como si durmiera profundamente esperando que alguien la despertase, ella compartía su dolor pues por más que busco y busco tampoco pudo encontrar a su ser querido. Su madre visualizaba vivir donde antes, igual que su padre. Se sintió tan feliz al verlos nuevamente, luego de años pero… la persona que mas ansiaba ver no se encontraba ahí.

Ni antes estando presa ni ahora que estaba liberada podía verlo, abrazarlo y decirle cuanto lo extrañaba… Y también lo extrañaba a él, pues a pesar de su actitud prepotente y egoísta ella podía ver su corazón y sus intenciones, si… extrañaba a su raptor de antaño. ¿Qué sería de el?

***

Ya no tenía poder, ahora era como los demás fantasmas y su alma errante vagaba por el mundo pero no se quejaba. No porque su madre ya estaba donde debía estar, y ahora no tenía nada que hacer más que esperar. ¿Podrían aceptarlo allá en la Tierra a pesar de todo lo que había hecho? Las almas que libero cuando lo vieron entre ellos se vengaron de lo que les había hecho sufrir allí abajo y solo una lo recogió del suelo ayudándolo a levantarse.

-¿Están bien?- le pregunto.

-Si- susurro y se limpio la sangre del labio porque los fantasmas también sangran, al menos al comienzo. Se abrazo el estomago conteniendo el dolor al soportar las patadas ahí. Justin recupero el color de sus ojos entonces pues pese a todo lo que él le hizo pudo perdonarlo y ver que no tenía salida alguna. Si podía hacerlo pero sabía que le llevaría un poco perdonar de corazón a todos los causantes de su sufrimiento.

Paso el tiempo hasta que pudo confiar plenamente en Oliver y contarle que paso con Camila y todo lo demás.

-Creo que puedo ayudarte, se cómo puedes estar cara a cara con ellos. Pero debemos ser cuidadosos y cautelosos al bajar- le susurro ideando un plan de ida y una posible vuelta si es que todo salía bien.

***

Un chico de cabellos rubios se iba en bicicleta hacia un pequeño lago de color azul una vez allí coloco cuidadosamente un barco de madera con una vela en el centro.

-Ya pasaron casi 6 meses… feliz cumpleaños Camila- susurro para sí, y cuando el viento soplaba en dirección contraria dándole suavemente en el rostro por unos segundos sabia que ella lo escuchaba. Cada sábado repetía el mismo procedimiento solo para poder sentirle cerca, solo para reunir fuerzas y seguir adelante.

Alex sonrió para sí mismo y camino de regreso a su casa, paso cerca a la de ella como acostumbraba hacerlo desde aquel día.

Los Campbell nunca volvieron, algunos dicen que se separaron definitivamente otros que viajan por el mundo a los lugares que ella ansiaba conocer. Pero la verdad era que decidieron quedarse en las afueras de la ciudad, en un pequeño pueblo junto al mar donde nació Camila.

Esperaba encontrarla solitaria y pacífica, pero cuál fue su sorpresa al ver un camión al lado y una nueva familia empezando a ocuparla.

-¡Cuidado!- grito y sujeto con fuerza el sillón que estaba a punto de caer a manos de uno de los nuevos habitantes; una chica pálida de ojos verdes y cabello negro le agradeció. – ¿Necesitas que te ayude?- pregunto

-No quiero molestarte…-

-No es molestia- dijo y sonrió como no lo había hecho en seis meses. –Me llamo Alex- se presento cordialmente, la chica sonrió y se acomodo el cabello detrás de la oreja.

-Yo soy Abril, encantada-

***

Los tenia frente a frente a todos y cada uno de los participantes de las muertes de su madre y hermana, e incluso de la suya misma, podía burlarse de ellos y hacer que sufran más aun estando el libre y ellos encarcelados, presos en la espiral del sufrimiento pero ¿De qué serviría?

Sorpresivamente se dio cuenta de que tanto rencor acumulado en el corazón no tenía ningún valor ¿de qué sirve la venganza cuando ya se es demasiado tarde? O peor aun ¿de qué sirve? Jugar fuego con fuego… no obtienes nada a cambio y te manchas las manos por las puras.

-¡Justin! Date prisa no me gusta la quietud de este lugar; está demasiado tranquilo- murmuraba un muy preocupado Oliver asegurándose de que nadie se acercara a la fosa común.

-Yo te recuerdo…- comentaba uno, Justin también se acordaba de él era quien se encontraba ebrio y había lanzado las cosas por toda la casa, era quien había golpeado salvajemente a su indefensa hermana. Cerró los ojos intentando borrar esas imágenes, al estar en ese lugar solo encontraba esa clase de pensamientos.

"Dilo de corazón Justin" oyó una voz en su interior.

-Justin…- lo apuro Oliver

-¡No me puedo concentrar si sigues interrumpiéndome!-

-¡No lo entiendes! ¡Podría ser peor si nos encuentran!- pero guardo silencio al ver que si no lo lograba perderían más tiempo, la verdad desde de lo que le había pasado prefería no regresar a las profundidades de esa caverna de fuego infernal.

El estaba demasiado enojado con Oliver, lo había traicionado liberando miles de almas, miles de sus sirvientes. "Estúpido mocoso ¡Idiota! ¿Sabes cuánto te costara esto infeliz?" recordó como lo amenazaba mientras sentía que el dolor comenzaba a atacar cada partícula de su cuerpo, recuerdos que era mejor olvidar.

Y luego apareció ella y lo libero, cuando estaba por perder esperanza alguna. Cuando solo le quedaba sufrir por siglos y siglos hasta perder la razón y no recordar ni su propio nombre, sabía que podía terminar como las peores almas errantes, aquellas a quienes les arrancaron los parpados y les cortaron la lengua para que no puedan cerrar los ojos nunca y ver siempre que están rodeados de sufrimiento y no poder hablar con nadie y reconfortarse al poder encontrar amistad alguna.

Temblaba solo al pensar en eso y sabía que podía ocurrirles lo mismo si permanecían más tiempo en ese lugar sobre todo por el inquietante silencio, siempre habían gritos es mas siempre debenhaber gritos.

Lo único que podía hacer por Camila era que Justin y ella vuelvan a encontrarse como muestra de gratitud por haberlo salvado y haber raptado a su hermanita pero no podía dejar de pensar en que podrían atraparlos y lo que harían con ellos.

Justin respiraba hondo, en su interior dos voces discutían una que decía que no valía la pena seguir guardando remordimientos pues no servían de nada y no podía cambiar lo ocurrido y otra que decía que lo que comenzó debía terminarlo aun estando muertos y carbonizados por el fuego podía hacerles sufrir así como ellos hicieron sufrir a su familia.

Y es que él no podía tomar posesión de cualquier alma solo porque quisiera, tenía que demostrar que no tenia puro el corazón y que no tenia oportunidad de cambiar; solo necesitaba que el tomase la decisión equivocada y así conservar su alma en su espiral de dolor que tanto regocijo le causaba. Si atacaba y cobraba venganza una vez más con Oliver de seguro lo perdería, pero de esta manera podía matar dos pájaros de un solo tiro por eso esperaba pacientemente.

Oliver ya sentía algo raro en el ambiente y al ver indeciso a Justin pudo comprobar lo que temía, era una trampa que solo él podía activar.

-Justin…- trato de advertirle, Justin era tentado una y otra vez; esos pensamientos llenaban y nublaban su mente haciéndole pensar en cosas perversas y crueles, en mil y una forma de torturarlos por siempre y por siempre. Las escenas de su muerte y la de sus seres queridos aparecían y desaparecían tan rápido como los microsegundos y arremetían en su cabeza obligándolo, tentándole…

Veía como delante de el golpeaban a su madre, a su hermana, a su padre… y entonces pudo abrir los ojos. Su padre no había muerto con ellos, le habían matado en la guerra. Era una trampa y esos pensamientos no eran suyos y se dio cuenta justo a tiempo.

-Te perdono por todo… a todos ustedes, he vivido con el remordimiento tanto tiempo que perdí todo lo que conocía y no me sirvió de nada. No necesito vengarme, no necesito seguir odiándolos a pesar de que me hicieron mucho daño, solo sé que hay personas buenas y malas en este mundo y puedes toparte con cualquiera mientras estas vivo pero cuando mueres no tiene sentido aferrarte a algo que te duele y te hace sufrir cuando puedes reunirte y cuidar a los que quieres.- se sintió tan bien liberarse por fin, se sintió estúpido por vivir con todo el odio acumulado que el final no le había servido de nada. No… le había servido de algo al final, le había servido para conocerla a ella.

El silencio se hizo profundo y de pronto todo se hizo rojo, todo estallo en llamas y las almas comenzaron a gritar y pedir ayuda; todo empezaba a quemarse mientras un olor a podrido llenaba la fosa.

-¡Justin! ¡Debemos salir de aquí!- grito Oliver y lo empujo a correr detrás de el; los gritos aumentaban y chillidos de dolor llegaban a lo profundo de los oídos de ambos muchachos; los aturdían y les ocasionaba la sensación de quemazón por todo el cuerpo pero no se detenían. Las paredes se consumían en fuego y una voz se hacía notar desde el fondo produciendo un eco insoportable, podían sentir el sabor a carbón en la lengua y Justin encontró la salida corrió hacia ella seguida por Oliver. Doblaron a la izquierda sintiendo que el puente se caería, Justin salto y logro salir primero en el mismo instante en el que el puente se partió en dos desplomándose al profundo abismo.

Del otro lado del puente esa voz ronca gritaba de rabia y cólera y Justin estuvo a punto de alzar la vista a mirarle.

-¡No lo mires!- grito Oliver sujetándose como podía de una de las sogas que colgaba del puente roto. –Si lo haces te enredara la mente y te obligara a quedarte con el-

Justin se arrodillo y le tendió la mano para ayudarlo a subir sintiendo la tentación carcomerle el cuerpo. Oliver pudo tomar su mano en el mismo instante en el que el demonio sacaba un látigo y empezaba a darle azotes en la espalda con dos esta estaba desnuda y con dos tajos medianos con otros dos estaban con aberturas y cubiertos de sangre.

Hablaba en un idioma que Justin no podía comprender.

-¡Déjame y escapa! No tardara en encontrar una forma de arrastrarnos y ahí no habrá esperanza- suplico Oliver sintiendo que ya no tenían otra salida, era solo una carga para él no quería volver a serlo nunca más para nadie.

-¡No voy a dejarte! ¡O me voy contigo o no me voy!- le grito Justin, no podía dejarlo así y tiro con fuerza de el hacia arriba, logrando que pisara tierra recibió un roce del látigo que le quemo la mano donde le había caído y la cubrió de sangre tanto que sintió que se la habían cortado.

-¡Corre! ¡Hacia adelante y no mires atrás!- grito Oliver arrastrándose pues no podía levantarse, Justin lo ayudo y juntos salieron sintiendo la estruendosa voz atrás en sus espaldas.

-Déjame ver- le susurro Justin a Oliver una vez hayan recuperado el aliento, tenia exactamente 11 tajos en la espalda. –Lo siento, si yo no hubiera querido…-

-No fue culpa tuya, era lo menos que podía hacer. Además no salimos con las manos vacías ¿Cómo está tu mano?-

-Mejor que tu espalda- bromeo sin reírse pues sentía que era culpa suya su estado ahora -¿Cómo se cura esto?-

-Con paciencia…- susurro -¿eres más alto que yo?- dijo de pronto -¡Estas flotando!-

Una dicha enorme cubrió a Justin de pies a cabeza ¡Lo había logrado al fin! Estaba flotando y podría reunirse con todos nuevamente, el tiempo de espera había terminado. Era simplemente magnifico.

-¡Es increíble! ¡Es estupendo!- rio Justin aprovechando sus "alas" rodeando a Oliver consumido por la paz y la felicidad. Pero no duro mucho al ver que su compañero lo observaba desde abajo.

-¿Qué pasa?- pregunto este -¿No estás feliz?-

-Claro que lo estoy, pero… no puedo irme-

-¡¿Qué?! ¿Te has vuelto loco?- le grito Oliver exasperado, se había vuelto loco. -¿Has tragado mucho humo ahí abajo o qué?-

-Siento que tú lo mereces más que yo Oliver-

-Yo estaré bien, mi madre es feliz ahora y yo soy un espíritu libre. ¿Qué más puedo pedir? Además yo he matado a otras personas, crímenes como esos no tienen perdón…-

-No puedo aceptarlo, liberaste a todas esas almas y te dieron una masacre y ahora me has ayudado a mí quedando así y encima tienes que quedarte. No es justo después de todo lo que pasaste- nunca creyó que su enemigo podía convertirse en su mejor amigo, simplemente le parecía injusto luego de haciendo lo que hizo siguiera allí en ese purgatorio.

-No digas estupideces y no cometas ninguna tontería, has estado esperando esto toda tu muerte Justin-

-Y tú también- de repente lo veía de frente y no hacia abajo como lo había hecho hace segundos antes. –Oye… ¿Qué…?-

-¡Estoy flotando también!-

Como si cruzaras un arco iris, podías observar todo de una forma tan bella que era indescriptible, no podías describirlo con palabras o ejemplos solo pasaba y no se repetía por eso era único e increíble.

Te sentías completo; feliz y lleno de paz. Con la emoción de saber que algo bueno te aguarda al otro lado en un parpadear de ojos. Con ese escalofrió risueño que te recorre desde la punta de los pies hasta la última fibra de cabello.

Y entonces llegas y descubres que todo lo que una vez perdiste tarde o temprano lo recuperas y te das cuenta de que el tiempo que esperaste y perdiste no importa pues ya todo ha pasado por fin.

***

Me dijiste que volvías
Y tu voz se desvanece con el viento
Quiero recordar
Pero es imposible regresar el tiempo
Ahora es demasiado tarde
Debería haberte gritado
No te vayas
Pero no pude hablar
Y ahora nada puedo hacer

Quisiera decir miles de palabras
Pero yo se
Que aun con las alas que les da mi voz
No pueden llegar a ti

Puedes escuchar estas mil palabras
Se que estas mal
Y me duele no poder estar junto a ti
Para abrazarte…

...

El vacio que hay en tu corazón se cierra si dejas que las cosas buenas te atrapen, si te das una oportunidad puedes ver que algo te espera del otro lado de la calle hacia donde no quisiste mirar cuando estabas sumido en tristeza y recuerdos de algo que alguna vez te hizo ver las cosas de una manera distinta. No puedes olvidarlo pero tampoco puedes atormentarte siempre con eso, solo… solo intenta recordar los buenos momentos.

...

-¡Hermano! ¡Hermano! Ven, quiero que conozcas a alguien…-

[[....]]

N/A: De acuerdo este si es el final. Si se quedaron con dudas solo háganmelo saber y resolveré todas las cuestiones que tengan aunque creo que ya todo está dicho.

¡NO OLVIDEN SU REVIEW!

La primera canción (bueno, parte de la canción) la canta un grupo español "Charm" y se llama "No mas palabras" y el ultimo fragmento de canción es del OST del juego Final Fantasy X-2 "1000 words" y conseguí esta traducción al español.

Muchas gracias por seguirme hasta el final, espero que les haya gustado.

¡Los leo!

Bye-bye.