Sigue adelante

by AbyCat

Se sentía muy sola desde que había decidido seguir su sueño.

La carrera que ella quería estaba en una Universidad lejos de todo lo que conocía, de su casa, de su amigas, de todo...

Se sentía tan sola.

Cuando le correspondían sus clases de Japonés deseaba tanto que su mejor amiga estuviese al lado de ella, lanzando bromas, haciéndola feliz... Lanzando gritos de shock al escuchar el nombre del profesor que le enseñaba esa lengua milenaria. Sonreía levemente al recordar lo que su amiga dijo cuando le comunicó la noticia de que sus clases habían empezado por celular...

- Adivina cómo se llama el sensei...

- Hummm... - la otra chica pensó un par de segundos. - ¿Kouji? ¡No, espera! ¿Se llama Ryu? ¡¡Edward!! - risas.

- No, no estás ni cerca... Bueno, un poco...

- ¿Se llama Tetsuya? - más risas.

- ¡No!... Se llama Kouichi...

- ¡¿¿Qué??! - el grito por poco casi la deja sorda. Podía imaginársela gritando ¡¡¿¿WTF??!! a la par que corría cómicamente por todos lados.

Ensanchó levemente su sonrisa, pero recordó que estaba en clases de japonés, y que ahora debía aprender a decir correctamente ciertas frases básicas, como "Buenos días" o "Muchas gracias". Bueno, era algo que ella ya sabía debido a las series que veía a menudo... y a que su amiga siempre la saludaba en japonés (eso cuando se acordaba).

Salió de clase junto a sus demás compañeros, no sin antes despedirse del profesor con un "Sayônara, Kôichi-sensei", tal y como les había indicado el primer día.

Observó el cielo, que ahora se tornaba anaranjado. Las nubes algodonosas de esa ciudad ajena a todo lo que ella conocía se movían perezosamente, las luces de la calle ya se estaban encendiendo, y la micro que la llevaría a la casa de sus tíos (donde estaba viviendo) se estacionaba en el paradero. Pagó su pasaje y se sentó a escuchar su amada música japonesa, cuando su celular comenzó a sonar. Con ese sonido tan oriental que tenía para...

No podía ser posible. ¿En serio era ella?

- ¿Aló?

- ¡Nicky! ¡Adivina quién soy!

Sonrió. Echaba de menos aquella voz.

- ¡Delia! ¡Justo estaba pensando en ti! ¡Las clases de japonés no son iguales sin ti! ¡Es horrible!

La joven al otro lado de la línea sonrió, con algo de emoción que se reflejaba en las lágrimas que trataban de salir de sus ojos.

Ella también echaba de menos a su amiga otaku...


(Suspiro)

Bueno, me ha dado algo de congoja y por eso he escrito este drabble. Está basado en hechos reales... ¡Para mi amiga Nicky! ¡Te quiero, amiga! ¡Y quiero que me enseñes japonés, para poder entender algo del manga de Tantei Gakuen Q! (yo y mis dramas xD).

Nota: WTF significa "Whats the fuck?" algo que hemos traducido al chilensis como "Qué w--?" (es una palabra mal sonante XP)

¡Hasta pronto!

AbyCat