Nota de la autora: Todos pasamos por uno de esos tristes momentos en los que sabemos que estaremos bien, lo sabemos mejor que nadie, conocemos todos los concejos y somos lo suficientemente maduros como para afrontarlo… y de hecho el golpe que cae en nuestro corazón ya pasó es simplemente que queremos darnos el gusto de sentirnos tristes…
El lujo de extrañarte…
Julieta se despertó sintiéndose especialmente triste. Era de tarde y en su inconsciente ensueño se dio cuenta que era domingo ya que su madre no la había arrastrado al colegio.
Desvió la vista al buro para mirar desesperanzada la foto de ella y Marcos que se encontraba sobre él. Observándola detenidamente se percató de que salían muy mal, ya que había sido tomada en una salida de campo por lo que estaban sudados y desarreglados. Entonces se lamentó de sólo haber conservado esa foto. Suspiró resignada y fue a bañarse.
The stars lean down to kiss you,
And I lie awake I miss you,
Pour me a heavy dose of atmosphere.
Cause I'll doze off safe and soundly,
But I'll miss your arms around me
I'll send a postcard to you dear,
'Cause I wish you were here.
Cuando estuvo lista tomó un jugo de la nevera y se puso a caminar por el vecindario, pasó por la ruta del colegio y luego por donde le habían disparado…caminó hasta que sus piernas se quejaron por el cansancio y se devolvió por la misma ruta.
Terminó sentada en un pórtico cercano a su casa.
Agobiada se dio cuenta de que necesitaba de escapar de todo y la frustraba ese lazo que la tenía permanente atada a la realidad. "Maldito pacto"- pensaba molesta mientras dos solitarias lagrimas rodaban por sus mejillas "Gracias a ti ni si quiera podre verlo del otro lado"
Sin secar las dos saladas gotas de dolor desvió la vista al cielo y con sorpresa se dio cuenta que anochecía.
I'll watch the night turn light blue,
But it's not the same without you,
Because it takes two to whisper quietly,
The silence isn't so bad,
Till I look at my hands and feel sad,
Cause the spaces between my fingers
Are right where yours fit perfectly.
-¿Qué haces aquí?- le preguntó una voz conocida. La pelirroja quitó la mirada del cielo y se topó con Carlos. El rubio llevaba una camiseta negra con un estampada simple plan que decía: Welcome to my life, unos jeans y tenis blancos. Traía una bolsa de víveres en la mano y un helado de chocolate en la otra. Se veía confuso y Julieta no comprendía él por qué.
-Julieta, estás en mi casa- le dijo el rubio dándose cuenta de su estupefacción.
-Oh…Lo lamento- contestó Julieta y Carlos dio un respingo. Esas palabras tan apacibles y sumisas de parte de la pelirroja eran para él señal del apocalipsis.
-¿Te sientes bien?- le cuestionó él rubio con una expresión indescriptible en su rostro, la muchacha asintió.
-Si…sólo algo nostálgico- explicó ella y Carlos presintió que pensaba en Marcos de nuevo.
I'll find repose in new ways,
Though I haven't slept in two days,
Cause cold nostalgia chills me to the bone.
But drenched in Vanilla twilight,
I'll sit on the front porch all night,
Waist deep in thought because when I think of you
I don't feel so alone.
I don't feel so alone.
I don't feel so alone.
-Creí que ya te sentías mejor- atinó a decir él buscando la llave de su casa en el llavero de pet society de su hermanita.
-No estoy tan mal como antes- concedió Julieta y sonrió sinceramente al ver el infantil muñeco que repicaba contra las llaves.
El rubio se sintió avergonzado.
-Es de Claudia- dijo el chico caminando hacia la puerta.
-¿Qué cosa?- cuestionó ella fingiendo inocencia. Entonces Carlos se apuró y abrió la puerta de su casa. La sonrisa de Julieta se desvaneció y con un movimiento rápido se dispuso a dejar el pórtico de la familia Torres.
-¿Sabes? Mauricio y Carolina se preocupan por ti, no les vayas a causar problemas ¿de acuerdo?- le dijo Carlos clavando sus ojos grises en ella.
Julieta rodó los ojos.
-Estaré bien...- le contestó y se puso en marcha para llegar a su casa. Después de dar cinco pasos escuchó que la puerta de la casa de Carlos se cerraba y se preguntó a sí misma como no había notado que era esa casa. Al rato la pregunta se olvido. Ya había llegado a su casa y podía sentarse en su propio pórtico.
Miró el crepúsculo cubrir el cielo y dejó que toda la gama de sentimientos la hicieran volar fuera de la realidad.
Ella en verdad iba a estar bien, después de todo se sentía mejor que antes de ir a la tumba de….él. Simplemente había despertado esa tarde para sentirse triste y melancólica, e iba a darse el lujo de dejarse ser… aunque únicamente quedara esa tarde, aun cuando sólo fuese ese día.
Se permitiría recordar, extrañar…sentirse triste y llorar…
As many times as I blink I'll think of you... tonight.
I'll think of you tonight.
When violet eyes get brighter,
And heavy wings grow lighter,
I'll taste the sky and feel alive again.
And I'll forget the world that I knew,
But I swear I won't forget you,
Oh if my voice could reach back through the past,
I'd whisper in your ear,
Oh darling I wish you were here.
Es que quería usar está canción, me gusta mucho. Espero que les haya gustado una escena toda random.