¡Hola, Gente!

Este fue un regalo que hice para el cumpleaños de m_enia en livejournal. ¡Espero les guste!

Una persona invisible

Verás cariño, creo que ya lo imaginas pero bueno, imaginarlo y saberlo no es lo mismo. El punto es que… puedo hacerme invisible.

Espera, espera, ¡Si haces preguntas, déjame responderlas! Primero que todo: no, no es tan genial como podrías pensarlo. Es verdad que tiene ciertos aspectos positivos… bueno, tiene varios aspectos positivos, si lo pienso bien.

¿Cómo cuales? Mira, ¿te diste cuenta? Sí, no tengo pelos en los brazos. De hecho, nunca, jamás, me ha crecido cabello y, obviamente, eso significa que nunca he tenido que rasurarme en mi vida. Creo que eso es positivo, ¿no?

Sí, cariño, son injertos de cabello en donde debería tener las cejas, pestañas postizas y la peluca que tanto te extraña. Desde niña tengo todo eso y todas las pelucas son negras con el cabello ondulado.

Dicen las personas que me ayudaron desde pequeña, que es el color y textura que va con la mayoría de etnias y eso es importante porque… ¿Qué por qué no tengo cabello? Es para que hacerme invisible sirva de algo. Verás, es mi piel la que se hace invisible porque… bueno, eso es complicado de explicar, luego puedo llevarte al doctor conmigo para que te lo explique mejor… pero si me hiciera invisible teniendo pelo en la piel ¡Las personas lo que verían serían pelos andando por ahí!

No, no cariño. Créeme, puedes creer que te gustará "verme" invisible, sólo ropa y peluca en el aire, pero creo que no... Está bien, pero vayamos poco a poco: Haré invisible la mano.

Sí, ¡sigue ahí! Voy a tocarte el brazo, ¿ves? Sí, parece como cuando cambia de color un camaleón pero, sólo se hace invisible. De hecho, nosotros, las personas invisibles, somos los "camaleones humanos". ¡Claro que existen más! Según la Organización, somos unos 150 actualmente.

No, tú no serás una persona invisible…

… Pero sólo porque me pinté las uñas. Cuando nací, nací sin cabello ni uñas. De hecho, creo que tengo una foto por aquí de cuando era bebé en donde se ven... Mira, aquí está. ¿Ves mis dedos? Continúan como si nada, ni siquiera tenía el espacio en piel para la uña, era totalmente liso. Me han hecho varias operaciones para poder tener uñas postizas en las manos como en los pies.

¡Que sí puedo ir por ahí invisible sin que se vean siempre mis uñas! Los doctores hicieron esas uñas para que interactúen con un pintauñas especial que me tengo que poner después de hacerme invisible, así, ellas después desaparecen.

¡No tienes idea de todo lo que tengo que hacer! Primero que todo, una persona invisible no dura todas las horas invisible. Cada uno es diferente, claro. ¿Yo? Lo más que he durado son cuatro horas, creo que el record está en trece horas, pero eso sólo cuando en serio se necesita ser invisible.

Es que para nosotros hacernos invisible es como… como las uñas de los gatos. Ellos sólo sacan las uñas cuando sienten que algo le puede hacer daño. Nosotros tenemos el hacernos invisible en vez de eso. Si una persona que se hace invisible se sigue sintiendo amenazada, seguirá invisible todo lo que pueda.

Bueno, como te iba diciendo. Primero que todo nos tenemos que quitar toda la ropa, las cejas, la peluca y las pestañas, en mi caso, desmaquillarme. Nos hacemos invisibles y nos pintamos las uñas. Pocos minutos después, cuando las uñas se hagan invisible, tenemos que andar siempre con los ojos y la boca cerrada… Sí, ni los dientes, lengua o parte interna de la boca se hace invisible; menos los ojos. Los párpados se hacen invisibles, así es como puedo ver con los ojos cerrados.

Pero ya sabes que nuestros ojos son diferentes también, ¿verdad? Sí, mis ojos cambian de color con el sol como los tuyos, todas las personas invisibles tenemos también eso. Se dice que las personas comunes que también lo tienen, tienen antepasados con esta habilidad y uno de sus hijos o nietos lo podría tenerlo también.

Ahora, casi no te has dado cuenta porque hago todo lo posible para que no sea tan evidente, pero como los ojos, nuestra piel cambia de color con el sol. A más calor y luz, más oscura. Sino me pusiera todos los días dos veces al día una crema especial, sería más evidente los cambios que mi piel tienen, eso y que el clima en donde vivimos no es de extremos… Sí, también a más blanca. Dicen que en temperaturas extremas, yo podría tener el color negro-amoratado en el sol de un desierto, y el blanco-azulado en el polo norte.

Lo que pasa es que nuestra piel es como súper piel. Se supone que hace cambios para que el sol o la temperatura no nos haga daño a la larga… ¡Y eso es nada! Nunca he tenido acné, ni estrías, ni celulitis, ni manchas por el sol, cicatrizamos muy rápido y perfectamente y aquí donde me ves, tengo 46 años. Bueno, se supone que tengo treinta y cuatro porque parezco de esa edad: casi no tengo arrugas, ya sabes, por la piel…

No todo es bueno, cariño. Sino tomo las pastillas que siempre me ves tomando, podríamos tener complicaciones… Pero bueno, creo que eso es todo por ahora, si tienes más preguntas, puedes venir cuando quieras a hacérmelas y luego, podríamos ir al doctor para que sepas las que yo no te puedo responder… De acuerdo, sólo una más.

¡Por supuesto que es un secreto que no puedes ir contando por ahí! ¡Confío en ti, sé que no lo harás…!

-o-

Aló doctor. Sí soy Elena, ¿cómo se encuentra? Me alegra, me alegra.

Mire, doctor, lo llamo para concertar una cita con usted antes de que me de los resultados finales. Es que se lo conté a mi hijo, al menos la parte en la que me puedo hacer invisible…

… Doctor, por favor. Sé que sólo es un lunar y también sé lo que significa para la gente como yo que le aparezca de pronto un lunar. ¡Mi tío lo tuvo y dos años después, después de que se lo curaran tres veces, murió del cáncer!

No, no creo que me tenga que calmar. Usted sabe mejor que yo que nuestras posibilidades de un cáncer de piel son altísimas, más en gente que desde hace años está teniendo problemas de sensibilidad.

… Yo le di la vida, y creo que ya sea que tenga cáncer o no, merece conocer quién era en verdad su madre aunque sólo tenga nueve años. No quiero alarmarle innecesariamente, pero tengo tanto que enseñarle tanto de mí, mi mundo y vida… por lo que: ¿cuándo cree que me puedes dar una cita para que le expliques más de mi condición?

OoOoO

Como ven, está ambientado en el mundo de la "historia que me ronda" (ver de anécdotas y pensamientos, por si no sabes de qué hablo)

Pues eso, ¡Gracias por leer! Y ¿Comentarios?