A/N: Esta es la primera que hago una historia original en FictionPress. Nací en los EEUU, pero el idioma que manejo mejor es el español, por ahora. xD Mi léxico y sintaxis suelen estar bastante mezclados con el inglés y/o de otros idiomas por eso les advierto que puede que algunas oraciones sean media confusas! Espero les guste mi primer intento serio. Hago la historia para después pasarlo a dibujo algún día!


Tynalios

Por Santaisho

Prefacio: Fantasmagoria

No hay nada más ruin que la ilusión. La humanidad siempre codicia la horrorosa verdad ante la inofensiva ilusión, cuya magia puede envolver al individuo en un sueño del cual no querrá despertarse jamás. Nunca entenderé el propósito por el cual nosotros aberramos la idea de estar en una mentira cuando nosotros mismos albergamos conciente e inconcientemente esa habilidad para construir eso que odiamos tanto. Sin embargo, eso está terminando. La luminancia de un fantasma del saber puede traspasar años de separación entre el pasado y el futuro, tal cual una pintura ancestral en aquellos tiempos de culto al arte, pero esta luminiscencia no ha llegado a las nuevas generaciones. Cada vez la gente se pierde más y más en las ilusiones creadas por los altos sectores concientes del poder de esta luminancia oscura y cálida al mismo tiempo, ignorantes a la verdad detrás de esa ilusión.

Una cosa es cierta, y esos desgraciados sedientos del marketing y la cultura de masas lo sabían. Sin el saber, se cae a la ilusión; sin acceso a la técnica, no es posible interpretar correctamente el truco que ves delante de ti, por ende quedas encerrado en esa ilusión sin posibilidad de recuperarte. La ilusión te consumirá.

Tras años de estudio de Semiología de las palabras, del cerebro humano, Semiótica de las culturas, todo eso que nosotros construimos por instinto… he llegado a la conclusión de que en estas generaciones actuales, se llegará al punto en el que la cultura de masas será desprovista de la habilidad de imaginar por sí mismos si no se hace algo al respecto.

¿Pero qué puedo hacer yo al respecto? En este siglo, donde se ha avanzado tan rápido que ni el papel de los libros, ni el marco de roble de un cuadro antiguo, ni siquiera la fotografía han quedado como recuerdo; sólo la nostalgia de aquellos que pudimos ver ese cambio, y la melancolía de aquellos que aún ambicionan el cambio. En este mundo ilusorio, la única forma de volver a la realidad, es recobrando la convicción de sintetizar y procesar la información por sí mismos, imaginar, querer la verdad…