La Confianza


Un verdadero tesoro que no todos los apreciamos cuando lo obtenemos, para unos es difícil darlo y me incluyo, pero para otros es más fácil, como dar su número telefónico.

¿Por qué es tan difícil Mantenerlo? o ¿Por qué es tan fácil perderla?

¿Será que es algo que simplemente nunca lo obtenemos por completo y por ello se escapa tan fácil de las manos? ¿Sera esa la verdadera respuesta?

La Confianza es la base de todo o muchas cosas, si no confiamos no hay ninguna conexión, si no se confía en las personas no abrían negocios, amistades y amores. Simplemente muchas cosas dejaran de existir y muchos naufragaríamos en la locura de ser ermitaños.

¿Cuándo comenzamos a darla? ¿Hay un algún tiempo estipulado? ¿Hay alguna regla para poder recibirla? ¿Hay que sacrificarse para poder obtenerla?

Para cada persona, momento, tiempo y ocasión hay algo diferente que le espera, puede ser que mi amistad con alguien sea rápida y espontánea pero tal vez no sea sincera, mientras que con otra persona es más difícil, fuerte y extrañamente segura.

Puede que Tú Vida sea una rutina, pero no todos los días te levantas con el mismo humor, o te pones la misma ropa, puede que sean detalles diminutos pero en lo simple están los hechos más resaltantes; de forma que, esa ciencia de que todo es por igual no es cierto, puede que todos residamos en el mismo planeta pero no en el mismo continente, puede que estemos en el mismo país pero no en el mismo estado, pude que vivamos en casas iguales pero no todas son el mismo Hogar.

Entonces es hora de preguntar: si no hay un tiempo ni momento

¿Cómo sabremos cuando dar ese voto de confianza por primera vez?

Eso no es algo que se pueda preguntar pues está en los grandes dilemas de la vida, aunque puede que haya un millón, pero el problema es saber cuál de todas es la correcta.

Cuando sea necesario, cuando sientas comodidad, cuando no tengas miedo de decir lo que pienses o puedas sentir, cuando creas que es el momento, cuando creas necesitar una segunda opinión, cuando creas que es la oportunidad perfecta.

No importa cuál sea la escusa, el hecho es que todos llegamos a hacerlo e incluso hasta en momentos inoportunos que se dio por sí solo.

Sí, así de inconclusa es la vida, la que todos experimentamos cada día.


Hola

Esta es la primera publicación que hago aquí en Fictionpress, así que ¡Gracias por Leerla!, lo agradezco de verdad.

Me gustaría aclarar que sólo son pensamientos míos que desde hace un tiempo algunas personas me dijeron que los publicara en algún sitio.