Nota: Es la primera vez que publico en fictionpress. Cualquiere crítica constructiva es bienvenida (no ser duros). Lo escribí hace unos años para una tarea del colegio.

Amigos En Blanco Y Negro

Un alto porcentaje de escolares no lee más que los 12 libros del Plan Lector (1). En muchas ocasiones hasta encontramos aburridas, sin sentido, las obras seleccionadas especialmente para nosotros.

Después del boom de J. K. Rowling, el porcentaje de lectura se ha considerablemente elevado, se dice que la escritora británica, autora de Harry Potter, ha enseñado a las nuevas generaciones a leer. Libros como Harry Potter, Crepúsculo "La Saga", Abzurdah, Cuentos de Terror y esos libros que encuentras en la librería en un rincón especializados en el adolescente incomprendido, esos son los que rompen el hielo, tocan tu puerta y esperan que no los dejes salir. ¿Quién pensaría que te enamorarías de un vampiro "vegetariano"? ¿Qué vieras tus lágrimas derramadas en el papel porque no te pudiste contener? Y esto solo es el inicio, existen en miles de bibliotecas papel que llena el corazón de nuevos amores, historias fantásticas, viajes a lo más profundo de la tierra, y sobretodo cultura. Un libro es la fuente más confiable que puedes encontrar.

Estos se pueden encontrar en muchos lugares. Puedes leer desde un libro comprado, prestado hasta un e-book bajado de Internet. Recordemos que los clásicos están al alcance de todos. Lo único que necesitas es teclear y un Enter. Muchas familias han pasado de generación en generación grandes cajas de libros. Recuerdo como mi madre describe al Niño Goyito con gran nitidez. Padres ingenieros que me han motivado a leer poesía, novelas de aventura y libros de economía.

Con el paso del tiempo he descubierto nuevas historias y también tecnología. Los "fanfic" son historias basadas en realidades ya hechas, pero escritas por personas comunes. Imagínate a Bella Swan en el siglo XVIII junto a un Edward con mejillas rosadas. Este nuevo medio ha explorado un campo donde se interactúa con el público espectador. Ya no será solo un lejano Señor Darcy, sino que podrás verlo tener hijos con Elizabeth Bennet. Dejarás tus sueños volar entre páginas con margen sencillo y un tipo de letra Calibri.

Un libro puede que no sea tu mejor amigo, con Facebook podemos ser mucho más sociables; sin embargo un libro tiene la facilidad de crear una realidad alterna y sin siquiera ponerte los lentes 3-D. Lo mejor de todo será que desarrollarás tu imaginación, creatividad y tu inteligencia. Proponte leer algo más que el cuarto libro de Stephanie Meyer, aunque sea interesante ver a Bella salvar al aquelarre de los Cullen. Encuentra libros relacionados con los temas que más te llamen la atención.

No olvides que los libros del Plan Lector están diseñados para desarrollar tus capacidades lectoras, no todo es color de rosa, encontrarás libros que te harán dormir, pero tendrás que recordar que un libro se entrega totalmente. Además necesitarás mucho para que puedas desarrollarte de una manera completa. Bécquer dice: "El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo". Un libro de Física no te dejará olvidar que tú eres materia, tú eres masa y tú a veces puedes representar simplemente un móvil.

Recuerda que árboles mueren porque nosotros tengamos un mejor conocimiento de la vida, así que cuando crezcamos luchemos por nuestros sueños y los del planeta.

Y si llegaste hasta aquí... Te agradezco por haber leído este "fic" (vengo de , debo aprender la jerga de FictionPress).

(1) Plan Lector: Un proyecto del gobierno de mi país para aumentar la cantidad de libros leídos al año.