Capítulo VIII:

Reviviendo el Pasado

Sábado 06 de Agosto:

Dormimos bien. No pasó nada inusual en toda la noche. Kevin dice que tenemos que continuar si queremos llegar al hospital pronto. A veces lo odio...

Como sea, a este paso, no creo que lleguemos con vida. O al menos, no todos...


-No hay mucho qué comer- exclamó Sarah. –Ahorraremos nuestra comida y busquemos algo en este lugar. Después de todo, es un supermercado.

-Bien- respondió Clarie. Todos comenzaron a rebuscar entre los escombros algo qué comer. Mientras tanto, Clarie se acercó a Sarah, quien estaba algo alejada.

-Tenemos que hablar, Sarah- le dijo. -¿Cómo es que sabes mi nombre? Solo mi padre me llamaba así, y, como sabes, él está muerto. ¿Quién te dijo mi verdadero nombre?

-¿Y por qué te molestas?- respondió Sarah. –Después de todo es tu nombre, y es muy bello. ¡No deberías enojarte!

-No es eso... Es que, me recuerda a mi padre. Por favor, no vuelvas a llamarme así.

-Está bien. Lo entiendo- le respondió, con una sonrisa.

...

Luego de un par de minutos, el grupo se volvió a reunir. Todos traían cajas de cereal y leche en brazos, excepto Alex.

-Bueno, podemos desayunar esto. Yo solía hacerlo siempre...- exclamó Clarie.

-Alex, ¿dónde has estado?- le preguntó Sarah.

-Oí unos ruidos tras la puerta que bloqueamos. Solo me aseguré de que la barricada no ceda si lo que esté dentro trata de salir... respondió.

-No te acerques ahí. ¡Es peligroso!- ordenó Kevin. Clarie sintió el mismo sentimiento que sintió el día anterior: un odio a ese tono de voz.

...

-Bueno, ya hemos comido bien, así que podemos continuar- exclamó Sarah.

Todos se pusieron sus mochilas y se dirigían a la salida. De pronto, un fuerte ruido provino del almacén. Algo golpeaba con fuerza la puerta, se oyeron gruñidos y gritos, la barricada improvisada comenzó a ceder.

-¡Rápido! ¡Salgamos de aquí antes de que...!- gritó Kevin mientras veía que un grupo de devoradores intentaban entrar por la puerta de vidrio de en frente. El vidrio también comenzó a ceder.

-¡Por aquella puerta!- gritó Alex, corriendo a la puerta que usaron para entrar al mini supermercado.- ¡Está libre! Podemos saltar la cerca.

Alex salió y usó unos botes de basura para poder saltar la cerca que impedía el paso más allá del callejón. Los demás, algo confundidos, lo siguieron. Un par de devoradores notaron esto, y los siguieron, pero la cerca no dejaba que pudieran llegar a ellos.

-Sigamos- ordenó Kevin.

...

-¿Ya casi llegamos?

-Sí, a unas pocas casas. Qué raro que por aquí no haya tantos...

-Todos comenzaron a caminar hacia aquel supermercado. ¿Habrá más supervivientes como nosotros?

-No tenemos tiempo de averiguarlo. ¡Debemos llegar a tu casa lo más pronto posible!

-Está bien... Por aquí.

...

Luego de correr hasta unas casas más allá del supermercado, el grupo se detuvo para tomar un respiro.

-Uf... Que cerca estuvo eso- comentó Clarie.

-Demos seguir. Aquellos ya se dieron cuenta...- dijo Alex.

El grupo siguió caminando. En este lado de la manzana había muchos carros volcados, así como cadáveres y sangre por todos lados. El grupo llegó hasta una esquina, donde un devorador disfrutaba de su comida. Ni caso hizo a la presencia de más gente viva. El grupo solo siguió caminando, dejando en paz al devorador.

Llegaron hasta un parque infantil. Tenían que atravesarlo para continuar, ya que la calle que estaban siguiendo estaba obstruida por un gran camión de petróleo, envuelto en llamas y volcado a lo ancho de la calle. En el parque no había ni un alma a la vista... Recuerden que los muertos ya no tienen alma...

-¿Lisa?- exclamó Alex, sorprendido.


Notas del Autor:

Aquí otro capítulo. Puede que estén algo confundidos con respecto al capítulo VI (mucha gente me avisó de su confusión) y quizás con este capítulo también lo estén. Pero tranquilos, aquí estoy para aclarar sus dudas:

1. ¿Recuerdan que en el Prólogo se mencionaba dos personajes: Nathalia y Samuel? Bien, lo que pasó en ese capítulo fue en el martes 9. Era algo así como una vista rápida de hechos que pasarán en el futuro, para dar inicio a la historia. Los sucesos ocurridos en posteriores capítulos corresponden al día viernes 5 (cuatro días antes).

2. Si se fijan en el capítulo III, verán que hay una pequeña conversación entre dos personas sin especificación de su identidad. Se tratan de Nathalia y Samuel, antes de llegar a la casa donde se encontraron con el grupo en el Prólogo (¿me he dejado entender?).

3. En el capítulo VI, para iniciar escribí algo que sucede en el día miércoles 10, un día después de que se encontraran con Nathalia y Samuel (lo hice para que no los olviden, ya que luego serán personajes importantes en la historia).

4. En este capítulo también hay otra conversación entre Nathalia y Samuel, momentos antes de llegar a su casa.

Todas las confusiones que varias personas tuvieron, debieron disiparse con estas aclaraciones (¿o tal vez no me expliqué bien?). Si tienen alguna otra duda, no duden en dejarme un review, ¡no sean tímidos! Hasta el próximo capítulo.