Consejos del Bisabuelo

He aquí lo que un día mi bisabuelo me dijo:

"Mi querido bisnieto, aunque ya no soy de este mundo, solo vengo un rato, solo para aconsejarte, para que, poco a poco, llegues a la cima, desde la falda de la montaña, hasta la cumbre de aquella.

Trabaja más que la hormiga, aunque parezca que eres un esclavo, con trabajo duro, terminarás teniendo más que un rey.

Tú eres trabajador, estás hecho para triunfar, eres un águila, no seas como el ave rapaz, que consigue todo a base de robar las cosas a los demás.

Tu actitud se parece al color verde, siempre a favor de la vida, el poder infinito que tendrás, úsalo para esto, y para servir a los demás.

Tu poder es como un cetro, que tú vas construyendo, depende de que tanto trabajes, lo grande que será, tú constrúyelo con el mejor metal, que se consigue en la mina del trabajo duro, que todos pueden entrar, pero pocos se atreven a hacerlo.

Cava la casa de tu vida en los cimientos de los principios morales, ahí duro las tormentas de las tentaciones atacarán, pero la casa difícilmente caerá. Si se cae no te desanimes, es como cualquier otra casa que, aunque difícil, se puede reparar.

Eres un guerrero, tu conquista son tus sueños, luchas con la espada del trabajo y el escudo de la valentía, y así despedazas a la mediocridad con la crueldad, similar romana.

Si tú te lo propones y trabajas por ello, serás alguien muy respetado de la historia, como Julio Cesar y Cristóbal Colón. Si no te reconoce la historia del mundo, no importa, lo importante es que te reconozca el libro de tu historia.

Tu historia es cómo una película, que se que a ti te encantan, solo que aquí, todos los roles caen en ti, tu eres el director y el guionista, el productor y el protagonista, y hasta el antagonista, todo semejante a una película, solamente con la diferencia de que la probabilidad de que haya segundas tomas no solamente es escasa, sino casi nula.

Sé que te encanta escribir historias, desde donde estoy las leo, la verdad son muy interesantes, de aquí en el cielo soy tu mayor fan. Son muy buenas historias, pero no te olvides de que tu obra principal sea tu mejor obra, esa obra es tu vida, sé el mejor escritor de tu biografía, corrige tus errores, ya que tu versión de tu vida es la única válida, es la original. Lo que digan los demás de ti son copias baratas.

Forja bien tu vida, escoge bien el camino, y así, podremos hablar aún mas, tendremos la eternidad para hablar".