¡Buen día! Este fic participa en el Reto #1: "Géneros literarios" del foro El Rincón Creativo. El tema de este relato es una supuesta guerra entre los vampiros y los híbridos (hijos de vampiros con seres humanos), temática que voy a usar en mi relato original "Hijos de Selene".

Espero que les guste.

¡Saludos!


Guerra y paz.

Han pasado 25 años desde que acontecieron los hechos que me llevaron hasta aquí, hasta la atalaya de esta catedral. Aquí, en medio de la lluvia y el viento que baten sin piedad. Aquí, desde donde huelo, veo, oigo, incluso percibo cómo Londres se mueve, respira, come, bebe, ve y habla.

Aquí, esperando el momento para salir a cazar, a perseguir a los de mi raza, los Vampiros, como lo he hecho durante esos 25 años, como lo he hecho desde el momento en que ella murió en mis brazos luego de que yo mismo, con el dolor de mi alma, la matara para salvarla de algo atroz.

El solo recuerdo de aquél amanecer aciago hace que mis sentidos se constriñan y que mis ansias de justicia y venganza aumenten. El dolor de perderla todavía se me hace insoportable a veces, pero al mismo tiempo me recuerdo a mí mismo que esa muerte era necesaria para la supervivencia de nuestro retoño y la mía.

Ella lo quiso así, después de todo.

Ella, sabiendo que siempre seríamos perseguidos hasta la muerte, ofreció su vida y su sangre humana para que estemos aquí hoy por hoy… Para que yo pudiera caminar a la luz del día como un ser humano normal, para que mi piel pudiera tocar la luz del sol sin dañarse y sin que me debilitara. Para que yo pudiera criar a nuestra hija como cualquier padre soltero y la pueda ver crecer, casarse y tener hijos.

Para que yo participe activamente en esta guerra que renació de las cenizas tras milenios de falsa paz, para que yo combata fieramente la patética y absurda idea de que la raza debe permanecer pura y sin mestizaje.

¿Cuándo pararemos esta guerra?, ¿cuándo será la paz entre ambas razas? Para los Vampiros, esta guerra terminará hasta acabar con los Híbridos, aquellos retoños que nacen de la unión entre humano y vampiro. Para mí y para los Híbridos, esto acabará hasta que ellos dejen de ver al mestizaje como una amenaza a su especie y como una aberración e insulto a la pureza de la raza. Solo de esa forma acabará la guerra. Solo de esa forma las muertes cesarán.

Solo de esa forma las razas, incluida la humana, obtendremos la paz.