Tradiciones orales del Sur

Prólogo de la autora

La presente colección de relatos son, ante todo, ideas de un universo de mi propia creación al igual que los personajes que a continuación tú, el lector, conocerás en cada uno de ellos.

Es posible que encuentres con nombres alusivos a la mitología griega, romana y artúrica, los cuales tomo prestado porque siento que le otorgan cierta "fuerza", por así decirlo, a las personalidades de los personajes. Así mismo, es posible que te encuentres con nombres de lugares conocidos y no tan conocidos en el imaginario.

¿Por qué "Tradiciones orales del Sur" y no otro título? Digamos que en el universo que estoy esbozando, el Sur es un conglomerado de naciones libres que luchan contra el yugo de un enorme imperio que trata de someterlas por todos los medios posibles luego de conquistar todo el territorio del Norte. Sin embargo, las veces que dicho imperio trató de someterles, salió perdiendo.

Ahora bien, la estructura de este hermoso caos es la siguiente:

- La primera parte es una pequeña monografía del Sur, esto es para darle al lector una idea de cómo es. Ésta se conforma de una pequeña introducción general de la región y los aspectos comunes de cada nación que la conforma (Esparta, Hicsa y Helospontos).

- La segunda parte, Casas del Sur, hablará, en forma general y en tres apartados, de las familias reales que gobiernan el Sur: La casa Aespata, familia gobernante de Esparta; la casa Ictios, familia gobernante de Hicsa, y la casa Aesir, familia gobernante de Helospontos.

- La tercera parte, Grandes reyes del Sur, se enfocará en los monarcas más famosos del Sur; como en el caso de las casas, será en varios apartados.

- La cuarta parte, Guerras del Sur, expondrá los conflictos bélicos internos y externos que asolaron a la región.

Me gustaría añadirle más, pero no quiero fastidiar al lector, quien sin duda se preguntará de qué le va a servir esto si no hay una novela de por medio XD. Sin embargo, espero que disfruten de su lectura tanto como yo disfruté de escribir esta locura.

Vicka Boleyn.