Esta historia empieza con Nolan, es un chico de 18 años, no tiene a nadie además de un solo amigo. Nolan es alguien serio, de baja estatura y apariencia ligeramente infantil. Por otro lado, está su mejor amigo, Paul, de 25 años, quien tiene una personalidad algo opuesta a la de Nolan, siendo menos serio y más jovial. Ambos sobreviven juntos moviéndose de cuando en cuando.

Hace dos años un virus llegó a su tierra, Perú. Se trata de un peligroso hongo que fue llamado por los locales como "Muerte andante" porque cuando encuentra un huésped, este hongo toma el control del cerebro de la persona, llevándolo hasta un sitio alto para brotar a través de la cabeza del individuo, manteniéndolo vivo en el proceso y de esa manera liberar las esporas que contagiaran a otras personas en un radio de 9km; el individuo muere después de esto sin sentir dolor en el proceso.

Era un día como cualquier otro y Nolan se levantaba de la cama para hacer la misma rutina de siempre. La población se había reducido significativamente, por cada persona infectada, esta podía contagiar a 50 más en un instante. Ya no existía ningún gobierno, Perú se había convertido en un país desolado; no había trabajo ni reglas, muchas tiendas y supermercados estaban abandonados, los sobrevivientes iba a estos lugares o cualquier otro sitio a tomar suministros. En cierto punto la enfermedad fue parando ya que al reducirse la población, ya no habían suficientes personas que puedan quedar infectadas, parte de esto se debía a que muchas personas contagiadas fueron asesinadas para evitar que la enfermedad se siga propagando, esto debido a que el hongo necesita, lógicamente, que el huésped este vivo para madurar, si el huésped muere antes de eso, el hongo también.

/ ¿Cuánto crees que duren todas estas cosas?/ Dijo Paul refiriéndose a los suministros que estaban recogiendo en un minimark.

/ ¿Quién sabe? No creo que sea tanto como la última vez/ Respondió Nolan.

/ Con lo que tenemos hoy puedo hacer una deliciosa cena/ Mencionó Paul.

/Ah…no, no, gracias, esta noche no cenaré, solo tomare algo/ Contestó Nolan.

/Ya casi no hay nada que podamos recolectar de donde vinimos, pronto tendremos que volver aquí/ Dijo Paul con preocupación.

/Negativo, esta es la primera y última vez que nos metemos en el territorio de esa comunidad de criminales. Lo que realmente nos conviene es alejarnos, buscar hacia afuera/ Razonó Nolan con seriedad.

/Mmmm….Podríamos empezar desde mañana mismo…Pasemos una última noche por aquí ¿Qué dices?/ Preguntó Paul con confianza. Resulta que Paul y Nolan se habían adentrado en territorio de una comunidad de maleantes que estaba en el centro de la ciudad, tuvieron que hacerlo ya que allí había cosas específicas que ellos necesitaban. Llegaron allí por la noche y se escondieron en una casa abandonada.

/…Que te veo animado como siempre/ Contestó Nolan con un poco de humor.

/Y es raro escucharte hablar así/ Respondió Paul haciendo referencia a lo anterior.

/….Paul…/ Dijo Nolan.

/Dime/ Respondió Paul sintiendo un tono de seriedad en la voz de Nolan.

/ ¿Eres feliz con esta vida?/Preguntó Nolan, para sorpresa de Paul.

/…. ¿Eso vino de la nada?/Preguntó un extrañado Paul.

/…Ah…es que…desde hace un tiempo me ha parecido que no luces realmente afectado por todo lo que está sucediendo/Dijo Nolan, se le notaba extrañado.

/Jejeje, no es que yo sea feliz con esta vida, es solo que aun cuando las cosas van mal, dejar de sonreír es algo que simplemente no puedo hacer; es algo con lo que crecí. Además, no pierdo la esperanza en que esto terminará definitivamente algún día. Tal vez no esté allí para verlo, pero sucederá, yo sé que sí/ Dijo Paul con optimismo y calma.

/….Estarás allí, ya verás/ Dijo Nolan sintiendo algo de escalofrió.

/Bueno, nos vamos/ Dijo Paul para que luego de eso ambos salieran del lugar con las mochilas llenas de suministros. Ambos caminaban por las calles abandonadas, no había nadie a la vista y el silencio era muy pronunciado. Todo lucia tranquilo, pero precisamente eso daba desconfianza a Nolan. Al voltear en una esquina…

/Ustedes dos/ Dijo un hombre que les apuntaba con un arma.

/Wow, wow, cuidado con eso/ Dijo Paul nerviosamente, al mismo tiempo que levantaba las manos; Nolan sigue esta acción.

/Me alegra saber que saben en lo que se han metido, no me agrada mucho dejar a las personas con dudas/ Dijo con un tono que indicaba que disfrutaba el momento.

/Oye, si quieres las mochilas, llévatelas, no queremos problemas/ Dijo Nolan.

/Esto no se trata de lo que han estado recolectando, ya deben haber leído los carteles que dejamos por toda la zona, así que saben de sobra que hacemos con las personas como ustedes/ Ciertamente sí leyeron uno de esos carteles, en el cual se amenazaba de muerte a todo aquel que entrara a la zona.

/Por favor, solo déjanos ir, no volveremos a entrar aquí, lo prometemos/ Pedía Nolan; su corazón palpitaba muy rápido.

/Lo siento, pero no sé con qué clase de mentirosos se habrán topado ustedes, pero quiero que sepan que somos hombres de palabra. Es una lástima que no puedan advertirle a nadie más acerca de eso/ Dijo con maldad, preparándose para disparar.

Nolan y Paul consiguen de milagro evadir la primera bala, emprendiendo carrera para cruzar la pista. El tipo continuo disparando unos cuantos tiros más mientras los seguía. Al cruzar la pista entran por un callejón de larga extensión, pero ya no tenían tiempo de tomar otra ruta, así que ambos corren en línea recta; Paul era más rápido de Nolan, por lo que logró llegar al final del callejón primero, deteniéndose para esperar a que Nolan cruzara a salvo, en eso ve como el tipo aparece del otro lado y apunta directamente a Nolan cuando este estaba a punto de llegar al final del callejón. El tipo dispara y en un desesperado intento de salvar a Nolan, justo a tiempo se lanza sobre él, derribándolo hacia un lado, cayendo junto con él y salvándolo de la bala. Ambos se ponen de pie y continúan. Al alejarse lo suficiente consiguen ocultarse tras una camioneta. Desde allí ven como el tipo solo hecha un ojo a la zona, rindiéndose y alejándose.

/Dios…..Eso estuvo…/ Nolan no pudo completar la frase al contemplar la desgarradora escena de ver a Paul mirándose el vientre, con una mano puesta allí, tratando de tapar un agujero de bala; bala que recibió cuando salvo a su mejor amigo de una muerte segura. La adrenalina de aquel momento había sido tal, que no había sentido el balazo a primera instancia. Paul cae en los brazos de Nolan, quien no tenía idea de que hacer en un momento así.

/No, no, no, no, Paul, por favor no/ Decía agitadamente Nolan, mientras que inútilmente trataba de tapar la herida de Paul.

/Tranquilo….tranquilo, escúchame, estarás bien, no dejaré que nada te pase, por favor aguanta/ Suplicaba Nolan, empezando a llorar, se sentía muy impotente. De pronto siente la mano de Paul aferrándose a la suya.

/Nolan….Quiero que me prometas algo….prométeme que vivirás…..que verás por mi cuando todo termine…pero más importante….que….jamás dejaras de sonreír….prométemelo Nolan…prométeme que no dejaras de sonreír/ Nolan simplemente no podía hacer nada más que mirar conmocionado y fijamente a Paul.

/Tomaré eso como un "Sí"…..y recuerda…..que nos volveremos… a ver….jamás lo dudes…. / Fueron las últimas palabras de Paul….

Continuará…

Hola, les agradezco por leer esta historia, dejen sus reviews, por favor, eso me ayudaría a saber sí les ha gustado. Síganme en mi cuenta de deviant "minanfranco" allí estaré publicando cosas relacionadas a esta historia, ya están un wallpaper y un poster.