Capítulo 14

¿Por qué puta se tuvo que morir?, ¿Por qué puta se tuvo que poner a llover? , ¡Puto Luis!, si por lo menos pudiera enterrarlo o hubiera dejado un cuerpo que enterar, pero no…. ¡el que la caga siempre, tenía que cagarla con ganas!... ¿por qué no te pudiste morir en una sillita mecedora durmiendo tranquilamente en vez de ser destripado de tal forma que "Aníbal Lecter" se sentiría encantado? …¡maldito Luis, siempre tiene que arruinarle la vida!...si no fuera por él, ella estaría disfrutando su tiempo libre lamiendo el clítoris a su….No….no podía pensar en esa forma, era un ser humano, el tipo que la protegió hasta que se dio cuenta que era "Lela" y se pasó lo que le quedaba de vida haciéndola sentir un….

-"¿voy a obtener pensión?"

La voz de la ex esposa al otro lado de la línea telefónica devolvió a Marian Marco a la realidad….

-"¿he?

-pensión…. ¿me van a dar pensión?

-No estoy enterada de eso, tendrías que hablar con la oficina de finanzas…

-¡¿Cómo que no voy a tener pensión?!...¡aguante a ese cabron 15 años, merezco ese dinero!, ¡¿Cuál es el maldito número del jefe de policía?! ¡Necesito hablar con él!...

-¡Yo nunca dije…agh…yo no te llame para eso….

-¡¿entonces para que puta me llamaste?!...¡puto infeliz ni si quiera se acordó de mí!...

-Te llame para decirte, que voy a hacer hasta lo imposible para encontrar a quien lo… ¿hola?... ¿hola?... ¡mierda me corto!"

La castaña detective con gusto hubiera lanzado su celular al piso de rabia sin embargo, estas cosas no se las regalan…ok…su esposa se lo regalo en su aniversario por lo que si se daña, arde Troya… ¡maldición!, ¿Por qué pensó que era una buena idea informarle a la ex del deceso?

-"detective Marco, ¿se siente bien?"

La voz del detective que la llamo, la contuvo de lanzar su teléfono móvil para luego pisotearlo…La violencia contra el teléfono era mejor que ir a darle un derechazo a la ex de Luis, los teléfonos no te pueden denunciar por "brutalidad policiaca"…

-Yep…. ¿ya se sabe cuándo liberan los restos?

-Dudo que sea pronto, los forenses aún están realizando análisis….ya sabe cómo es.

-Lo se…Hiervas Le Blanc, ¿alguien ha venido a identificarlo?

-No puedo discutir el caso con usted, aun no has sido descartada como sospechosa.

Marco le dio la mano al detective, dejándole disimuladamente un papel…..Ella no era corrupta pero Luis le había enseñado a tener "los oídos y ojos bien abiertos"…..La castaña ha escuchado suficientes rumores sobre este tipo, lo suficiente para saber que si le entrega una nota prometiendo un "incentivo extra", podrá obtener información…..Lo que no podrá obtener es un paraguas para protegerse de la lluvia inesperada….¡estúpido meteorólogo, de nuevo se equivocó!...

-Lo entiendo y seguiré las reglas, me mantendré lejos….solo por favor manténgame informada.

-Si es necesario…Le agradezco su cooperación y no….

- …Deje la ciudad, conozco el procedimiento.

Horas después….

Si no fuera porque ella siempre sale a tomar una copa, su "dulzura morena" como le gusta llamar a su esposa…hubiera sospechado cuando salió tarde en la noche recién terminada la lluvia….Eran casi las 00:00hrs….Esperando debajo de un puente…Sin celular, sin fumar…Evitando dejar cualquier rastro de esta reunión…

-al fin.

Un auto que se estaciono cerca haciéndole "jugo de luces" o sea apagando y encendiendo los faroles, fue suficiente para hacerla subir…

-¿tienes mi "incentivo"?

-¿tienes lo que te pedí?

El de su gabardina saco un sobre de papel grande, ella hiso lo mismo…Realizando un intercambio de sobres en silencio, que guardaron rápidamente…

-¿es todo?

-todo lo que logre copiar, el jefe está poniendo hasta los que guían el tránsito, haciendo preguntas.

-Fiuuuu….ni imaginaba el aprecio hacia Luis….

-¿estas jodiendo?...todos en la comisaria lo odiaban a morir, más de uno debe estar celebrando que se lo comieron…..Lo que nadie soporta es que asesinaran a un policía en sus narices….nadie quiere tal atención en una comisaria de pueblo…

-¿Por qué?... ¿por las "hierbitas" que le gusta mover el jefe o será las "damas" que a veces trae a su oficina mientras su esposa lleva sopa a los mendigos en la iglesia?

-¡Ja!...eres tan perra como el finado….a ti no se escapa nada…no es que me importe… ¿Por qué haces esto?

-No lo sé, demasiado tiempo libre.

-Lo que sea…..no quiero saber, bájate del auto…si le dices a alguien….

-Lo se… ¡cielos!...lo que ibas a decir es bastante cliché.

-¿ahora eres adivina?

-Adiós.

Ella sin decir más se bajó de aquel auto, subiéndose al propio mientras el otro auto automóvil se alejaba….Dentro de su vehículo reviso el sobre…Lo que debió hacer primero antes de entregar el dinero…..

Marian se alegró al ver que lo que obtuvo lo que quería…..No era exactamente alegría, sino una especie de bienestar…..Odiaría tener que ir a la casa del pobre diablo a exigirle respuestas….

-Veamos….. Hiervas Le Blanc…mmmmmm….según el informe llego borracho a la estación alucinando sobre el crimen de la vieja….la hoja de vida de este hombre esta tan limpia, que podría pedir trabajo donde quisiera….excepto…¿es en serio?

Era cierto, la hoja de vida de Le Blanc era intachable…excepto por una "mancha"….Según el informe su antiguo empleador, lo despidió luego de atacar sin motivo a un paciente, lo que provoco que el ex empleado de hospital psiquiátrico, recibiera un daño de parte del lunático…El nombre del paciente en cuestión era Alexander…..

-¿es una maldita broma?

Ese apellido…..Si su memoria no le fallaba, es el hermano de la abogada sexy…la tipa de ojos ardientes verdes…..la tal…la…tal…..cristal…que era la sobrina de la anciana de los gatos…. ¿Cómo es posible que su jefe no vea la posible conexión?, ¿o las "hierbas" que vende se las ha estado fumando o alguien se está ocupando de mantenerlo callado gracias al sr. Dinero?

Esto no le gustaba nada….Tampoco el informe forense….El cual descartaba el uso de cuchillo o cualquier arma cortante por la forma de marcas encontradas en los miembros cercenados… Las marcas indican que fueron realizadas por dientes. Por la profundidad de las mordidas. Ya que eso se descarta la presencia de dientes humanos. Aunque también fueron encontrados signos de daño por garras…Lo cual aún estaba en investigación….Además de que en las heridas no fue encontrado ADN o cabellos de animal….A pesar de las marcas de dientes…

¿Marcas de dientes?... ¿Un perro?... ¿Lobo?...Lobo no, estaban extintos en el área…lo que si rondaba eran perros vagos que paseaban en manada desde el bosque…tal vez si…..No…...La detective Marco descarto aquella conjetura…tomando en cuenta la falta de ADN y de cabellos…El hecho que el gordo rubio le tenía pánico a los perros…la hermana no sería capaz de cuidar un animal ni aunque su vida dependiera de ello… ¿contratado?...No….si lo que ha investigado es verídico sobre esa mujer…por los contactos de Cristal…de haber pagado por las muertes, habría contratado un sicario que habría hecho parecer el asunto un accidente o culpado a Luis o sencillamente haciéndolos desaparecer sin dejar rastro, por obra de cerdos hambrientos…

Una carcajada que se esforzó en contener para no ser detectada, salió de la boca de la detective al ver las fotos del suceso del crimen….A ella no le pareció gracioso ver un callejón manchado con más litros de sangre que película gore, con restos de viseras esparcidos hasta sobre los contenedores de basura, con un gato a lo lejos que temblaba como si hubiera visto al mismísimo lucifer…Fue una risa nerviosa …por que el callejón era…¡de un bar Gay!

¡¿Qué mierda hacia el homofóbico de Luis Amo del Dolor en un callejón de bar gay?!...¿Un gay homofóbico?... ¿Luis Gay Homofóbico?... ¿qué es esto?... ¿south park?

-qué noche más loca.

La castaña miro su reloj, eran casi la una de la madrugada….. ¿Ir a casa?... ¿para qué?...Después de todo, ella supuestamente había ido por un par de copas….y el bar de la foto, le acaban de dar ganas de ir a dar una vuelta por ahí.