Capítulo 15

Era una noche lenta…sin contar con el depresivo hippie que tomaba sin parar, era una noche floja….El barman ya comenzaba a preguntarse si debía echar al ¿hippie en su barra u ofrecerle arrendarle un cuarto para que pase la noche?

-esto no se ve todos los días.

Una mujer vistiendo un traje de dos piezas barato, cubierto por una gabardina entro a su bar, la mujer se sentó en el primer taburete que encontró disponible…

-Cerveza.

-hm.

-¿no me escucho o no tiene?

-"Linda"…..creo que te equivocaste de bar….el de los oficinistas está en la otra cuadra.

-¿oficinista?...ja….buen chiste.

-No es por sonar discriminador pero….tú no eres precisamente el "tipo" de cliente al que está orientado el bar…a menos de que tengas una "sorpresita" entre las piernas.

-¿"sorpresita"?... ¿quieres ver una "sorpresita"?

La castaña de su gabardina saco su placa….¡mierda!...¿será por agencia de putos que dirige o por el paso ilegal de animales exóticos a tiendas de mascotas?...¡demonios, mierda!...¡su ex novio y su ex novia tenían razón!, no debió entrar en los modos "poco ortodoxos" de obtener un poco de "pasta extra"…...

Marian Marco al notar el pánico del barman, guardo la placa de policía….Luego se cercioro de que el único tipo en la barra…de verdad estuviera roncando….Apenas lo toco el hombre borracho cayo de boca al piso, continuando durmiendo ahí mismo…

-respira profundo…..lo que sea que hagas de ilegal en este bar gay, no me interesa.

-¿eeeee…enserio?... ¿No es joda?

-podrías traficar carne de delfín y no me importaría.

El barman luego de tomarse un wiskhy al seco para superar el susto, usando su escoba fue literalmente "barriendo" al borracho en el piso hasta sacarlo a la calle…lo que le ocurra ahora es problema de la sociedad…..Una vez el ebrio fuera, cerró la puerta con seguro dejando puesto el cartel de "cerrado".

-a ver, ¿de cuánto será el "donativo" que te tengo que dar para acabar con esto?, ¿10?, ¿20?

-guarda la billetera, no eso lo que deseo de ti…..tampoco es "eso" pervertido…quiero ver la cinta de seguridad del callejón.

-¿es por lo que ocurrió en mi callejón?... ¿ustedes los polis no hablan entre ustedes?, ya les dije que esta averiado.

-¿en serio?... ¿estás en asuntos ilegales y no tienes una cámara para ver quién viene?, ¿ni para extorsionar?

-¿Cuáles asuntos ilegales?...narco no soy….si lo fuera, ¿crees que me quedaría en este pueblucho de mierda escuchando los problemas de los ebrios que vienen aquí a pasar sus problemas?

-vah…..tu aptitud te delato apenas viste mi placa, eres mal actor…dame la cinta.

-ya te dije no la tengo…la cámara esta mala….Tampoco me pidas que te diga si escuche algo.

-MMMMMM….Matan a dos tipos en tus narices de un modo brutal… ¿y tú no oíste nada ni viste nada?...mmmmm…..ok….como quieras…llamare a la central y dejemos que los expertos busquen por doquier, a ver que encuentran.

Marian se levantó caminando lento hacia la salida, tan lento como era capaz para darle tiempo de pensar mejor las cosas al barman….Obviamente no llamaría a la central, se encontraba fuera del caso…Pero actuaría como si lo fuera a hacer, solo espera ser mejor actriz de lo que su esposa le dice que es…

-¡espera!

¡Y el Oscar para la mejor actriz de este año es para…..!...La castaña saboreando el momento, se dio vuelta mirando lo más tranquila posible al hombre que actúa como si se fuera a cagar encima del susto…o por lo menos eso dice su lenguaje no verbal…

-Lo de cámara es cierto…..en la tarde unos mocoso le tiraron piedras, pensé que el daño no era mucho por lo que la deje ahí para ahorrarme ir a comprar otra…..la maldita cosa entrada la noche se averió y me quede sin cinta.

-valla, valla…. ¿miren quien recobro la memoria?... ¿y por qué debería creerte?

El barman de un estante saco la cámara con el lente roto…

-esta es maldita evidencia, ¿Por qué no se la llevaron?

-les di otra que también los niños rompieron…. ¿qué?...es de la misma época, solo que esta me la regalo mi santísima madre y no la suelto por nada del mundo.

Justo lo que le faltaba, un maldito sentimental….

-¿Qué fue lo que viste?...dímelo y nadie lo sabrá…yo jamás abre estado aquí, ni esto ocurrió.

-No me vas a creer….

-trata.


Flash Back…

-¡Mierda la puta cámara!

Era tarde en la noche, acababa de cerrar y hacia un frio infernal…Si la maldita cámara no se la hubiera dado su madre como regalo de cumpleaños, después de que la gano en un concurso de comer tacos…..No hubiera salido jamás…Por lo que armándose de valor junto a un gran trago de wiski para aguantar el frio, salió….

-"negro, ¿seguro de que es aquí?"

-"seguro…..si vuelves a llamarme negro te vuelo los dientes a golpes"

-"bla,bla….menos charla y más acción negro"

Rápidamente se ocultó detrás de un basurero…A veces sus clientes tenían una "rapidita" en su callejón o uno de sus putos llevaba a un cliente…..Ese par no era ni lo uno ni lo otro, el modo en que se trataban como si ambos se dieran asco mutuamente lo indicaba. Eran un viejo flaco como un esqueleto y un afroamericano con un par de kilos de más…..Una versión bizarra del "gordo y el flaco"….Como el barman ya no podía salir de su escondite sin ser descubierto, decidió poner atención, nunca se sabe ¿Cuándo se puede extorsionar a alguien?

-"¿estás seguro de que es aquí?..hey, te estoy hablando."

-"¿Cuántas veces te lo tengo que decir viejo de mierda?...es aquí…lo investigue"

-"en el informe nunca salió nombrado este lugar"

-"y que se yo…solo sé que aquí salió el drogo, estoy seguro el tipo estaba durmiendo aquí cuando paso lo de la vieja…..le pague mucho a…."

-"te estafaron"

-"hable con su hermana"

-"imposible negro, ella se suicidó"

-"antes de eso…según ella, trato de hablar con los polis pero nadie le hiso caso…"

El más viejo con cara de purgante, saco un linterna….quien sabe lo que buscaba…..Solo el tipo sabia, estaba concentrado en su tarea solo distrayéndose cuando las baterías de su linterna "murieron" dejándolo a oscuras y con palabrotas…El afroamericano quiso hablar cuando "algo" se puso detrás…ese "algo" con su garra le abrió la espalda dejando volar restos de pulmón y huesos junto a sangre…Para luego darle una segunda pasada rápida desgarrándole más la carne, desgarrando sus estómago, hígado, le saco los riñones con los dientes….El viejo saco rápido su arma…..viendo que ese "algo" venia por el….


Regresando del flash back….

-¿y que paso?

-no lo sé….me horrorice tanto que me escondí más de lo que ya estaba...escuche gritos, vi sangre pasando a mi lado como un rio…no se ¿Por qué?...cuando los gritos pararon y esos ruidos extraños del infierno cesaron , me asome….vi una cosa ….una especie de sombra…..lo que sea...que fuera sonreía ….sus dientes destellaban con restos de carne entre ellos…lentamente "eso" tomo la forma de….no sé si exactamente de una niña pero parecía un vestido de niña lo que llevaba….no sé si era mi imaginación si era una niña o yo me imagine que era una niña o he visto demasiado travestis enanos que lo relacione por….¡¿Quién demonios sabe?!

-vas a tener que inventar algo mejor que el típico cuento de la niñita diabólica de pueblo.

-¡por la puta!..¡weon!...¡¿piensas que estoy tan jodido de la cabeza para inventarme eso?"…¡maldita sea, ese olor a sangre no me lo logro sacar de la puta cabeza!

El barman tomo la botella de wiski temblando se la tomo, esta vez al seco hasta la última gota…

-Solo sé que apenas "eso" me noto, volvió a ser una sombra con garras y dientes…..Si no fuera porque la luz de un auto que pasaba rápido, la ilumino…yo no la cuento.

La castaña se quedó pensativa…. ¿Será verdad?...Por el terror que muestra este hombre de solo recordarlo…Oh Luis, ¿en qué mierda te metiste?

- Gracias por su cooperación…le diría que no salga del pueblo…

-ni lo intente, después de esto cierro todo y me voy de vuelta a Chile a trabajar en el restaurante de mi primo. La delincuencia esta alta pero es mejor morir de un balazo que ser destripado vivo.

-¿es Ilegal?...no es que me importe.

-¿no tiene nada mejor que hacer?, aún tengo que barrer.

-….yo jamás estuve aquí y esta charla jamás paso.

La detective Marco por sugerencia del barman, salió por la puerta de atrás….Ella se subió a su auto con más preguntas que respuestas… ¿Qué tenían que ver la sexy cristal y ese gordo rubio de Alexander con esa cosa?... ¿De dónde salió?... ¿abra alguien que no quiere que se sepa la verdad?...Esta noche era rara….


Mientras tanto…

El barman estaba barriendo, cuando las luces de su local se apagaron….

-¡por la chucha! No debí ahorrar con las ampolletas.

La puerta se abrió en silencio…Un ser hecho de sombras, mostrando su enorme dentadura le sonrió.