Hola lectores de la sección de Fantasy, Fictionpress. Les saludo cordialmente con este nuevo proyecto que contara con un total de 21 capítulos (Prefacio y 20 capítulos).

Les presento Ciclo de Magna-Terra I. Dividido en varias regiones entre ellas encontramos a Nordheim (Norte), Urdath (territorio al sur y desértico).

Mhuroth (territorio occidental), y Valusia y la Estepa-Sangrienta (territorios orientales).

Básicamente esta historia mezcla los géneros o subgéneros de Mundos Perdidos, Espada y Hechicería, Ciencia Ficción y Horror. Todo es parte del genero de Fantasía.

Básicamente como han visto en mis otras historias de fantasía, otro aspecto es referente que utilizo ciertos elementos provenientes de Lovecraft, Robert E Howard, Clark Ashton Smith, Lisa Tuttle y entre otros autores.

Sin embargo, desarrollo varios aspectos diferentes que son algo más propios y entorno a las publicaciones que iremos viendo. Ahora bien veamos o mejor dicho les dejare el Prefacio de Ciclo de Magna-Terra I, disfrútenlos e iniciamos:

(Como recomendación sugiero discreción tendremos escenas con alcohol, lenguaje vulgar, escenas de desnudos, gore y entre otras cosas por esa razón se clasifica en categoría T y un Leve M según lo amerite).


Prefacio de Magna-Terra I

Magna-Terra es un mundo maravilloso, eterno y siniestro. Similar al planeta Tierra, teniendo una leve diferencia en los climas, 35% más grande y una historia demasiado extensa para ser recordada, en los anales registrados por los magna-terranos...algo más civilizados o en parte alejados de la barbarie, los propios nativos guardan un parecido a la raza humana.

El nombre de Magna-Terra se traduce como "Gran Tierra". Recuerden a la vieja Pangea, claro tampoco resulta ser una copia exacta sino es más larga y se extiende hacia sitios inexplorados de aquel mundo. Un variado ecosistema forma parte... tanto la flora y fauna creciendo por doquier con un sinfín de especies.

Extraños seres habitan las montañas, cuevas, mares, desiertos, bosques y mucho más. Magna-Terra se compone de cuatro grandes territorios con Nordheim en el norte, Urdath al sur, Valusia y la Estepa-Sangrienta hacia el oriente y Mhuroth por el oeste.

Los habitantes de las ciudades-estados de Mhuroth afirman ser los verdaderos magna-terranos, considerando a los otros como una subespecie por mezclarse con seres ajenos a la estirpe. En cuanto a los nórdicos, urdathianos o esteparios descienden de antiguos magna-terranos que eligieron concebir con seres humanoides de tiempos antiguos.

Sobre los valusianos o comúnmente llamados hombres-serpientes, descienden de seres provenientes de la estrellas desarrollando su propia civilización, y prefiriendo viajar a Nordheim o Urdarth.

Demostrando un abierto rechazo a los mhurothianos por esa absurda creencia de superioridad y mantener el linaje de los magna-terranos puro. En cuanto a los cuatro grandes territorios:

Nordheim, una tierra dura y fría. Los nórdicos resultaban ser descendiente de los Jötnar (Gigantes)...que habitaron, en tiempos primitivos aquel indomable territorio. La llegada de los magna-terranos que se asentaron en las tierras nórdicas resultó derivar en combates por los recursos y lentamente pactaron matrimonios para lograr algo de paz.

Los actuales nórdicos heredaron de los Jötnar ciertos rasgos fueran en la altura, fuerza, cabellos claros, oscuros o rojizos, y la pigmentación blanca de la piel con una leve tonalidad azulada. Por parte de los magna-terranos heredaron ojos de los más diversos colores, técnicas de navegación, edificación, agricultura y trabajar los metales para crear las herramientas necesarias para sobrevivir al hostil territorio...

Sin embargo, el territorio nórdico carece de reyes, solo se basan en emplazamientos independientes. Nordheim es gobernado por una triada de sumos sacerdotes desde la ciudadela de Norgoth anunciando cada luna nueva, los designios de los dioses nórdicos, aconsejando o impartiendo justicia divina.

Los Jarls se encuentran por debajo de los tres sumos sacerdotes, rigiendo sus asientos de poder como les plazca, resolviendo asuntos mundanos y defendiendo sus tierras o preparándose para sobrevivir a las brutales épocas invernales del norte.

Durante los últimos mil años, los nórdicos han emprendido continuas incursiones buscando fortuna en los territorios de Urdath, prestando servicios de mercenarios a sueldos, comercializando o atacando las costas de Mhuroth. Los valusianos suelen realizar viajes a los principales puertos comerciales de Nordheim, intercambiando ciertos objetos por pieles, huesos de animales, cornamentas, madera o piedras negras de origen volcánico.

En cuanto a los mhurothianos, consideran a los nórdicos seres impíos por su abominable ascendencia Jötnar. En la actualidad de Magna-Terra, existen un número indeterminados de Jarls con sus respectivas tierras y preparándose para la llegada del invierno.

El territorio de Urdath se extiende por todo el sur de Magna-Terra y teniendo como vecinos más próximo a Mhuroth. Ambos territorios están separados por una inhóspita cadena montañosa y solo aquellos expertos alpinistas pueden atravesar o simplemente realizar el viaje por mar.

Los urdathianos se caracterizan por su piel morena, cobriza o negra, cabellos y ojos oscuros, hablando un idioma en común llamado "Urd"... referente al territorio. Residen en ciudades costeras, ciudades más pequeñas, otros prefieren vivir en comunidades, en las zonas más desérticas o vivir en junglas pero el territorio de Urdath, resulta ser tan extensa y hablando de supuestas ciudades ocultas en la vasta e inconquistable Jungla Dorada.

Cada asentamiento de Urdath posee a su propio rey y leyes. Nórdicos y valusianos, frecuentan las imponentes ciudades costeras con diversos fines.

Actualmente el territorio se encuentra en escaramuzas y evitando grandes batallas. Y los hechiceros urdathianos, se dedican exclusivamente a viajar por toda Magna-Terra perfeccionando sus habilidades.

En el territorio oriental de Magna-Terra. El poderoso reino de Valusia o los llamados hombres-serpientes, y con cada luna llena suelen realizar los ritos sagrados a su dios Yig, el padre de las serpientes.

Dedicados a desarrollar nuevas tecnologías, instrumentos, armas, químicos o conseguir determinados seres para realizar... una que otra investigación anatómica, sacando varias conclusiones en el proceso y posiblemente obtener ciertos elementos químicos producidos por el cuerpo.

La ciudad-capital de los valusianos, se especula una edad cercana a los diez mil años de antigüedad. Tan solo reclaman una octava parte del territorio oriental.

En cambio, las estepas orientales reciben su nombre a la hierba roja que crece por doquier y limitando con la Cordillera Oriental, surgiendo un sinfín de historias a lo que se encuentra más allá de los límites naturales de la región. Los esteparios llevan una vida nómada, montando grandes caballos y dedicados a criar ovejas, renos, cabras o yaks. Habitualmente suelen tener tratos con sus vecinos valusianos.

Los esteparios prefieren evitar el mar por considerarlo un nido de extrañas criaturas abismales o la Cordillera Oriental por las historias de los monstruos que habitan en ella.

En el territorio occidental, dividido en ciudades-estados gobernadas por monarcas.

Los mhurothianos, suelen llamarse los "verdaderos magna-terranos" y considerando a los demás habitantes de la propia Magna-Terra, seres inferiores. Odiando profundamente a los valusianos por sus avances científicos, temiendo a los nórdicos por su sangre Jötnar, acusando de herejía a los urdathianos y menospreciando a los esteparios por su estilo de vida.

Los reyes mhurothianos han ambicionado por siglos, los territorios cercanos a la propia Mhuroth, tentando algunos nórdicos o urdathianos... siendo rechazados en el proceso. Sus propias ciudades empalidecer con las ubicas en el territorio de Urdath y ambicionando la tecnología valusiana.

A pesar de sus grandes ambiciones, evitan a toda costa explorar o reclamar las regiones más occidentales por supuestos...avistamientos de extraños seres, procedentes de otros mundos o enormes criaturas de tiempos remotos.

Llevando un "aislamiento" y manteniendo una orden de inquisidores destinados a dar caza a los traidores de la sangre pura de Magna-Terra o los extranjeros. Compuesto mayormente por sacerdotes, hechiceros o soldados veteranos, viajando por todo el territorio buscando a los denominados "enemigos" de Mhuroth.

Ni hablar de los extraños seres provenientes de las regiones más apartadas, del fondo marino, las profundas cuevas, misteriosas junglas o sombríos bosques. Incontables enigmas existen en la maravillosa y siniestra, Magna-Terra. O los diversos dioses venerados en el lejano mundo, algunos se asemejan a los magna-terranos, otros de aspecto antropomórficos o provenientes del espacio.

Los magna-terranos, solo conforman una minúscula parte del misterioso universo que nos rodea. Y las historias irán aclarando lentamente los misterios de Magna-Terra...


Y continuara en la segunda actualización que saldrá, en enero 2020. Como pudieron ver en el "Prefacio de Magna-Terra", un poco más abajo daré los siguientes cinco títulos que veremos en las publicaciones futuras, puedo que esta primera publicación fuera sencilla y especialmente hablando a rasgos bastante generales. Ciertos aspectos se irán revelando lentamente.

Ahora vamos con los títulos de próximos capítulos:

Capítulo I: El Testamento del Mago.

Capítulo II: La Asamblea de Norgoth.

Capítulo III: Hrafnagard.

Capítulo IV: La Ciudad Maldita.

Capítulo V: Rumbo a la Tundra Oriental de Nordheim.

Bien, esos son los títulos que veremos en las siguientes cinco publicaciones. Como mencione arriba o al comienzo, iremos de un lugar a otro dentro de Magna-Terra, viendo a diversos personajes con los correspondientes puntos de vistas, cada publicación será extensa, finalmente quiero agradecer a los lectores que se tomaran el tiempo de leer mi nueva historia.

Agradezco al artista realizador de la portada con todos sus créditos correspondientes, nos vemos.