Se habla español
Escritores hispanos, éste es nuestro sitio.
New Follow Forum Follow Topic
Theodore C. Coolidge

Perdonen si este post les parece si sentido, pero quería dejar establecido mi disgusto por el "género" Angst, uno muy popular en Fictionpress. Es la actitud, "Oh, nadie me quiere, me dejó mi novia, mi perro tiene gangrena", todos tiene nombres como MorticiaRavenDarkness, parece que es literatura escrita por chicos/as de trece años enojados porque los padres no les dieron permiso para asistir al concierto de la banda "emo" de moda. Mi desagrado viene por mis raíces retro, que ocurre en las novelas de aventura cuando un héroe se encuentra con un obstáculo? Lo supera! Tiene que salvar a su a mada o a su país? Lo salva! Sencillamente, el mensaje derrotista del Angst hace que mis dientes rechinen. Pero tal vez me equivoque, tal vez esté dandóle la espalda a historias interesantes y muy meritorias. Que opinan?

8/25/2009 #1
Anthony Tesla

¡Jajaja! ¡Bueno, creo que tu lo has dicho todo! Precisamente las razones por las que ese estilo de parece algo irritante, digo, creo que hay diferencia entre una angustia legitima, y lo que me gusta llamar "Wangst", que es ese sentimiento que los adolescentes tratan de expresar pero que no termina de cuajar, y luce superficial a los ojos de los demas.

Pero honestamente, yo en mis años mas pubertos, si cai en eso, afortunadamente no quedan registros escritos de esa epoca mia XD

8/26/2009 #2
Theodore C. Coolidge

Los escritos de juventud...! ¡Bendito quien inventó el fuego!

8/28/2009 #3
theocelot86

Debo admitir dos cosas.

-Que la categoría de las historias que publico aqui, se las he puesto por salir del paso.

-Que mi primera historia aqui, Gatos en las gradas, no sabia que segunda categoria ponerle y le puse Angst por salir del paso.

Siempre he considerado interesante mostrar al héroe como sintiendose liegaremente derrotado, que no sabe que hacer con el problema, con la novia, o con lo que sea, pero que a la final lo supere o que no lo supere, pero que aprenda, independientemente de lo que suceda, de esa experiencia.

8/29/2009 #4
Theodore C. Coolidge

Eso de "Los héroes que crecen", a medida que progresa la historia está bien en as dosis adecuadas, no creo que sea pertinente "filosofar" sobre la vida, cuando el héroe penetra en la base secreta de los Nazis, cuando éstos están a punto de lanzar un aatque mortal sobre los Estados Unidos (por poner un ejemplo). Como siempre, un escritor debe tner en claro qué tipo de literatura pretende.

9/2/2009 #5
theocelot86

No te lo niego Theodore. Hay casos que es preferible actuar, disparar y luego ponerse existencialista.

Y tambien depende del genero que estas escribiendo, como lo dijiste ¿Que haria un personaje estilo no se Conan el Barbaro en un drama estilo Lo que el viento se llevó?

Y creo que el angst esta muy sobreexpuesto, por eso tiene tanta gente escrbiendo en ese genero, pero no se son opiniones mias

9/10/2009 #6
Theodore C. Coolidge

Concuerdo, y ya que hablamos de cosas raras en Fictonpress, ¿alguien sabe por qué hay una secció para "manga"? ¿Desde cuándo es un género? O tal vez sólo pretendar mantener contento a los wapaneses!

9/10/2009 #7
theocelot86

Buena pregunta eso del "manga"

Aqui un suposicion mía, pues creo que serían Guiones para obras "mangas" (a carencia de dibujante se apela por la improvisacion) y quizas sea por si algun dibujante lee(cof cof cof que risa) esos guiones se ponga en contacto con el autor y la lleven por fin dibujada. Aunque la jefa de esto, la parte de español pues, seccion deberia saber algo de eso

9/11/2009 #8
Athena's daughter

Angst es una palabra holandesa, alemana y escandinava que significa tanto miedo como ansiedad, y describe un intenso sentimiento de falta de armonía sentimental. Un significado diferente pero relacionado es atribuido al filósofo danés Søren Kierkegaard (1813–1855). Kierkegaard usó la palabra angst (“miedo” en Danés) para describir una profunda condición de inseguridad y desarraigo del ser humano libre. Frente al animal, esclavo de los instintos dados por Dios pero siempre confidente de sus propias acciones, Kierkegaard creía que la libertad dada a la humanidad deja al hombre en un temor constante de fallar en sus responsabilidades hacia Dios. El concepto de angst para Kierkegaard está considerado como una piedra fundamental para el existencialismo del siglo XX. Pero mientras que allí el sentimiento de angst es miedo a la responsabilidad hacia Dios, en el uso moderno, angst está usado ampliamente para incluir frustración general asociada al conflicto con las propias responsabilidades de la persona, los principios de uno y otras cosas (posiblemente incluyendo a Dios)

Wikipedia is my god! xD

En fin, después de leer los comentarios me puse a pensar... ¿alguna vez he leído una historia con género Angst? Creo que no, me deprimen... y sobre todo si como dices, son escritas al parecer x niños "emo" que se quejan de todo lo que les pasa en la vida. Deberíamos estar conscientes de qué significan cada uno de los géneros, qué implican... y todo eso, porque realmente, como dice theocelot86, muchas veces ponemos la categoría que más nos suena o que creemos que se acerca a nuestros escritos, sin saber exactamente si es la indicada o no.

Sobre el "manga", ni idea. Se supone que manga es una historieta, algo dibujado. Para eso me voy a deviantart u otra página parecida. Para qué querría escribir manga si la cosa será dibujada. A menos claro que hagamos una historia sobre un manga en específico, pero para eso está fanfiction, no creen?

9/13/2009 #9
theocelot86

Asi como muchos no leen angst no entren en la seccion de Manga, si aprecian sus ojos. Lo digo con todo respeto de verdad ese material a mi parecer deberia ir en Fafincs.net pero de una vez.

Lei por encima una obra de la seccion manga y quise usar vinagre como colirio, lo digo en serio.

9/14/2009 . Edited 9/14/2009 #10
Theodore C. Coolidge

Me di una vuelta por esa sección...¡Me agarré una malasangre! Se ve que si vos usas como personajes a exhuberantes muchachas japonesas (todas de bustos enormes y guerreras ultra especiales), tramas regurgitadas de los animés populares en el momento, héroes "emo" cuyos cabellos desafían a la gravedad y pueden sacarte un ojo, mezclas términos japoneses e ingleses de manera incorrecta, tenés un "best-seller" con 20 reseñas por capítulo. Y yo, que me mato ideando tramas y personajes, apenas tengo siete reseñas en total! Me siento frustrado.

Que los wapaneses sigan con sus yiros de bustos grandes, yo me quedo con Doc Savage, que era el Hombre de Bronce, destinado a luchar contra el mal, pero que se cohibía cuando había una mujer cerca.

Aclaración, Yiro en Argentina significa meretriz.

9/14/2009 #11
theocelot86

Theodore mira no debes sentirte frustrado es mejor tener pocas review pero serias y bien fundamentas a tener 20 que no dicen nada mas que "esta genial sigue asi" con tramas tontas.

He leido material tuyo y si bien me dan deja vu me pareces que lo haces bien, es mas creo que si viveramos en el mismo pais y ciudad seriamos amigos.

Mira para finalizar no te des mala vida por el angst o por la seccion manga, busca el material serio y dale opiniones.

9/16/2009 #12
Theodore C. Coolidge

Deja Vu? Debe ser porque me nutro de los rincones más viejos de la "pop culture" (término que es discutible, pero creo que es válido a su vez). De las revistas pulp, que sentaron las bases para los superhéroes, villanos, fantasía, ciencia ficción, policiales noir, etc Aquí te dejo un link que explica lo que pretendo evocar: http://dreamers.com/lospulps/home.html.

No pretendo inventar la rueda, sino llevar a las historias de imaginación de vuelta a sus raíces.

9/16/2009 #13
Anthony Tesla

Oh Dios, no quiero entrar a ahi, porque hacerlo involucraria echarme encima el 99% del sitio, pero tienes razon: Uno trata de crear algo distinto, algo diferente, y lamentablemente lo que parece gustar son las mismas copias de Naruto o Twilight (Una de las razones por las que, aprecio el fic, pero no el Fanfic...)

Mucho tiene que ver con la demografìa: La mayor parte de los usuarios del sitio son adolescentes fans del anime, no es de extrañarse que eso quieran leer; Siento tu parecer, he estado en la pagina durante años y apenas ahora estoy teniendo medianon exito por estos lares (Y solo con historias que se que pueden gustar a las hordas otakus, no tanto con mis trabajos mas personales...)

¿Sugerencia? Escribe un guion, es catartico y en una de esas, quien sabe...Podria llegar a las manos correctas.

9/17/2009 #14
A.B.C.D.F

Tampoco soy muy asidua del angst, pero una de las mejores historias que he leido es un poco angst, y sí, al principio pensé "uagh, esta chica de plano se siente que por hablar de alcohol, drogas, etc. ya es niña grande", luego "conocí" a la autora (es lo genial del internet, no podría hablar con Jotacá, pero puedo hablar con mis autores favoritos en la red) y me formé una opinión incorrecta de ella, es divertida y todo. El fic, como dije es muy angst, pero tiene unas refelxiones que me imagino que todos nos hemos heco una vez en la vida.

Acá está la historia, por si les interesa leerla

http://www.potterfics.com/historias/36315

9/18/2009 #15
one writer army

Desisto, pienso que las historias mangas pueden ser buenas. por supuesto tiene muchos cliches y cosas por lo demas repetidas (En particular odio cuando estan en una batalla y se detienen para conversar ¡Estan peleando por dios! ¡ya sabes, enemigos a muerte!); sin embargo ¿Que medio de entretenimiento no los tiene? las pelis de acción con su carro explotando SIEMPRE al caer por un acantilado, la protagonista de terror que investiga en ropa interior, o la clasica ruta de escape a travez de los sistemas de ventilación. Yo veo las historias mangas como historias normales, solo que con protagonistas de nonmbres extraños y peinados de fomas y colores extramboticos. Tambien he leído bastantes de sus historias, y me parecen bastante buenas por cierto.

Un consejo (para ti, para todos en fanfiction, fictionpress, y todo lo demas) de escritor a escritor: Si escribes, escribes lo que quieras, que tus letras sean para tí y para los que le gusten. escribe por el solo hecho de escribir ¡Suerte!

P.D. En realidad no me gustan las Yiro de bustos grandes... ¡no, en serio!

P.D.D Gracias por aclarar el significado de yiro

P.D.D.D No se que significa meretriz

6/12/2012 #16
Lord ogro

Así como los chicos no van a oír, y mucho derecho tiene de no hacerlo, la música que les ordenen, tampoco van a leer o escribir o que les ordenen. Gracias a dios aún quedan jóvenes rebeldes. que si escriben historia de vampiro jotitos, cursis y metrosexuales es por la estúpida moda de Crepúsculo, que es una porquería, pero debemos pensar que si no fiera por esa porquería muchos no leyeran ni escribieran nunca, cuando maduren leerán a Ann Rice, leerán cosas que valgan la pena, y obvio, eso mismo pasara con lo que escriban. Aun así, los chicos góticos y punk, que no los emos, tienen muchísima imaginación, y son muy sensibles, y hay muy buenas historias de la chica introvertida, suicida, que se llama Tabatha Morticia, etc.

8/19/2013 #17
Forum Moderators: Athena's daughter theocelot86
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member