Se habla español
Escritores hispanos, éste es nuestro sitio.
New Follow Forum Follow Topic
theocelot86

Le doy apertura a este topic, para que hablemos de esas historias que escribimos al comienzo de "nuestras carreras" que las revisamos al sol de hoy y nos dan pena, pero guardamos gratos recuerdos de las mismas.

Voy a comentar dos de las que estoy apenado pero guardo gratos recuerdos de las mismas.

¿Se recuerdan la serie cartoon de los 80 llamada He Man and the master of the universe? (ya con esto deducen mi edad) La cual mezclaban ciencia ficcion con el mundo de la espada y brujería, bueno hice una historia similar, hace tiempo, llamada el fin del invierno, en la cual un caballero de despierta y le da de espadazos al mundo a su alrededor, tiene compañeros de viaje, pero no hay una relacion entre los mismos, las relaciones interpersonales las pasé por alto, solo para centrarme en las peleas y en ese mundo extraño. Pero lo que me dejo fue que podia describir un paisaje, mucha gente me comento que sintió un frío invernal cuando la leyó, asi que eso fue una avance, al menos.

La otra, no recuerdo el nombre, tratada del genero de los superheroes, pero no me gustó el resultado. Trataba de un heroe que le diagnostican cancer, y va narrando su historia, desde sus comienzos, hasta su final. Me ayudó la historia ya que me dió la base para el tipo de narracion que me gusta, unos capitulos en el presente y otros en el pasado. De verdad no le di mucha importancia a la historia, de hecho la borre de mi disco duro.

Bueno ahora es su turno.

11/29/2009 #1
Anthony Tesla

Oh Dios, por donde empezar:

-Una de mis primeras historias era de fantasía, y trataba de un guerrero y un joven aprendiz de hechicero que viajaban por el mundo...No dire muchos detalles porque la verdad me aveguenza y creanme, era PEOR de lo que esa escueta descripcion puede sugerir.

-Otra fue una historia juvenil romantica inspirada en Marmalade Boy y que hice por una apuesta: Basicamente, trataba de dos jovenes de familias diferentes: Ella era hija de un viudo y el de una divorciada, y se entendían muy bien, hasta que a sus padres se les ocurre empezar a salir.

Me da pena porque era INCREIBLEMENTE formulatica, con todo cliché y estereotipo de las historias juveniles habidas y por haber sido especialmente cursi, ñoña y cualquier otro adjetivo de esa naturaleza, PERO, al final resulto mejor: Le di una severa cirugia al proyecto y termino como una cruel parodia que se burla de las formulas del genero (Piensen en Mario bros...Ahora piensen en Wario: Si, parecidas pero obviamente diferentes)

No me da pena ahora ese proyecto, pero si alguien leyera como empezo, creo que me cambiaria mi nombre, me mudaria a Israel y fingiria que nunca ocurrio...

11/29/2009 #2
Theodore C. Coolidge

Los primeros intentos nunca han sido exitosos que yo sepa, excepto la traducción del Príncipe Feliz de Wilde por Borges. De mis primeros y lamentable ejercicios ya no queda nada, me bastaban unas horas para comprender que eran deleznables y eran arrojados al cesto rápidamente. Incluso en estos días, a pesar de mi mejora, hay un par de cosas que "publiqué" aquí que me hubiera gustado destruir. En fin, no reniego de esos comienzos, por algún lado se empieza, no?

En cuanto a ustedes, no veo nada de malo en la descripción de sus cuentos en la vena "Sword and Sorcery", ya quisiera yo escribir como Robert E. Howard o Clark Ashton Smith.

Me consuela saber que algo he mejorado desde aquellos nebulosos tiempos.

11/29/2009 #3
Theodore C. Coolidge

¡Que tranquilo está todo! Casi puedo oír mi eco. Rompamos esta monotonía con un poco de magia negra:«Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn»

"Hastur Hastur Hastur!kthulhu fatanng yang kipperbang"

Recuerden, no lo digan en voz alta, ¡no querrán que los Cultistas se enteren!

11/30/2009 #4
Anthony Tesla

No es necesario acudir a recursos Lovecraftianos, es que bueno, ya sabes, el problema de siempre: Somos los mismos todo el tiempo; Tengo entendido segun leyendas urbanas que hay otros foros externos para escritores aqui, pero loso he visto y creanme...no creo que sean de nuestro estilo...

12/1/2009 #5
Theodore C. Coolidge

Gracias por tomartelo con humor. He ojeado algunos foros, no son de mi agrado, me parecen muy pretenciosos, yo quiero escribir cuentos entretenidos, que te hagan desear saber cómo sigue la historia, no ser Paul Auster o el escritor pretencioso de turno.

12/1/2009 #6
Anthony Tesla

Yo si soy algo pretensioso, no te voy a mentir; el problema con esos foros es...bueno, revise uno cuyo nombre omitire, y basicamente son un monton de chicas alabandose la una a la otra, con un diseño que nadie mayor de 13 debería ver (En serio: Si lo hubiera visto dos minutos mas, me hubiera dado diabetes) y sin ninguna platica en realidad interesante o al menos divertida: Ni tu, ni Eleanor, ni theocelot, NI YO hubieramos disfrutado mucho ese lugar.

Y otros más son así; Supongo que para autores mas creciditos, andar entre un monton de escuinclas es, bueno, aparte de medio pervertido, nada gratificante desde el punto de vista de aportar algo a nuestros estilos o al menos, mantenernos entretenidos...

12/1/2009 #7
Theodore C. Coolidge

Conozco un foro excelente de escritores profesionales, amteurs y aspirantes. Es norteamericano, es muy bueno para obtener consejos para mejorar la escritura. Aunque me di cuenta de algo descorazonador, si ya es difícil publicar en USA, imagínense en nuestras bananeras repúblicas. Yo he renunciado a cualquier pretensión de ganar plata, me conformo con que alguien me lea y le guste. Incluso eso lo veo muy complicado, en America Latina no son muy dados a la fantasía. Una de la muchas razones porque detesto esta región abandonada de la mano de Dios; otra cosa que descubro es lo frustrante que puede ser el castellano para la literatura de imaginación, ¡maldito Imperio Romano!

12/1/2009 #8
Anthony Tesla

Oh, conozco ese sentimiento: Es la razon por la que mis guiones los escribo en inglés, y porque ahora mismo busco un traductor para mis historias en el sitio (podria hacerlo yo, pero, meh...)

Gringolandia es el mercado a conquistar, les guste a la gente o no.

12/1/2009 #9
theocelot86

Creo, a menos de que venga la admin del lugar a darme de coscorrones, creo que estan desviando el tema del topic. Si quieren quejarse, de nuestar herencia, de los otros foros internos bueno abranlos.

Bueno voy a revisar entre mis papeles si consigo mas obras de estas que dan pena pero que sirvieron de escalon para convertirme en un mejor escritor amateur

12/1/2009 #10
Theodore C. Coolidge

Detesto eso de "Gringolandia" y demás (no sólo porque tengo familia ahí), eso es muy de mexicanos, culpan a los norteamericanos hasta de las caries o resfríos que pudieran tener.

En cuanto a lo que dice Ocelot, ya me lo veía venir, pero es que no se si tiene sentido hacer un tópico por cada cosa que se nos ocurra si al final tiene cinco respuestas como máximo y muere en dos días, no quiero sonar duro o pendenciero, pero creo que sería mejor, dado a la poca cantidad de gente que aquí se reúne, crear una especie de "Omnitopic" y hablar de todo, por lo menos. así lo veo yo.

12/1/2009 #11
Anthony Tesla

A mi tampoco me gusta mucho, supongo que es la costumbre...

Volviendo al tema: Otra de esas historias de pena ajena fue una que hice sobre una hipotetica crisis en el Medio Oriente y un potencial holocausto ¿No suena mal? ¿Que tal si les digo que la escribi cuando tenia 8 años? No se asombren: No habia investigacion, mucho estaba exagerado y por mas dramatico que la quise hacer daba mas risa que solemnidad. AFORTUNADAMENTE la hice antes de siquiera tener PC, asi que se perdio (y no podria ser mas feliz)

12/2/2009 #12
theocelot86

Bueno si ustedes llaman a los monstruos de HP Lovecraft yo llamo a:

He Man (Por del poder de Grayskull)

[img]http://electricityandlust.files.wordpress.com/2008/02/he-man.jpg[/img]

Bueno en un cuaderno tengo una space ópera, uyy de nuevo me salté las relaciones personales, pero finalmente estaba aplicando giros argumentales medianamente interesantes.Pero puede que en un futuro le de una revision y le haga algo diferente a esa historia.

Bueno hagamos topics que hablen de todo (si no puedes con ellos uneteles)

Estoy orgulloso de mi idioma, y del gran legado de las diferentes culturas que han forjado mi nacionalidad. Y me parece una boberia (sorry Theddy) decir que el español e sun idioma que no permite desarrollar el tema de la fantasía, mas bien creo que lo que limita es el pensamiento de la persona quien posee la pluma y la tinta en la mano.

Y con lo del mercado Gringo, pues si a alguien le interesa vender las obras de escritores de este continenete y traducirlas bien, particularmente me agrada mas el mercado europeo.

12/2/2009 #13
Theodore C. Coolidge

¿Tinta en la mano? Con razón nadie entiende lo que escribo. Hablando en serio, no es que tenga animosidad contra todo el mundo hispanoparlante, el problema es com mi propio país, Argentina, siento que está habitado por gente muy básica, cuyo único sueño es revolcarse todo el día con las hembras que desea y traer hijos al mundo (el infeliz se cree un macho potente), vivir de los subsidios gubernamentales ( a cambio de los caules, los políticos reciben sus votos), escuchar la más deleznable forma de cumbia que pudo haber sido creada, hablar en un idioma con cincuenta palabras, de las cuales un noventa por ciento involucra invitar a otro a pelear, a tener relaciones o consumir drogas. No se dejen engañar por el falso brillo de Buenos Aires capital, es sólo una trampa para turistas adinerados. Realmente me frustra la falta de posibilidades que exite acá. A veces siento que si un día llega el Fin de los Tiempos, a nosotros nos va a pasar por encima, y estaremos toda la Eternidad revolcándonos en nuestra propia mediocridad, soberbia y etupidez. La Humanidad logrará evolucionar, cruzar la Puerta a las Estrellas de la que hablaba Arthur C. Clarke, y nosotros seguiremos pegados al televisor, viendo bailar a una multitud de prostitutas grotescas. Al menos, así lo veo yo.

12/2/2009 #14
Theodore C. Coolidge

Perdonen esta inútil catársis, prometo dejar estas quejumbres insolubres y concentrarme en lo que verdaderamente importa, escribir bien.

Les hago esta pregunta: ¿Creen que los adverbios son algo a evitar? He escuchado a mucos escritores hablar de ellos como si fueran una plaga, a pesar que jamás he leído un sólo libro sin, aunque sea, un adverbio. Coincido en que hay que evitarlos lo más posible, ¿pero no creen que a veces son inevitables?

12/2/2009 #15
theocelot86

¿Y tu cress que en Venezuela decir que eres aspirante a escritor te ven con ojos maravillados? Aqui te ven como un loquito, como alguien que se le seco el cerebro de tanto leer, y poco salir a las discotecas (tentando a los criminales de que te roben o algo peor) lo mismo que dices de Argentina pasa a un nivel peor en Venezuela, este pais se lo llevo el Regueton y Chavez, creeme. Mientras mas cavernicola (y seguidor del gobierno) se es, como que mejor se vive, el que lee se le ve como un nerd o como un coso raro.

Los adverbios son necesarios hay que usarlos con sabiduria.

Por cierto Theo, no hagas dople post, modifica tus post para expresarte. Aunque no se si esto aplique a este foro.

12/3/2009 . Edited 12/3/2009 #16
BellaFantasia

Mi primera historia fue acerca de un ángel enamorado de una mortal, pero lo escribí mal en aquel entonces (tendría como unos 12 años más o menos), apenas leía. Ya cuando tenía como unos 17 conseguí a Fanfiction y leía todos los fics que conseguía.

Decidí editar un poco mi primera historia y la publique en Fanfiction. Al poco tiempo de empezar a publicar conseguí esta pagina.

10/5/2012 #17
Commander48

Mi primera historia, aunque no me avergüenzo de ella fue una que publiqué en agosto, es un guión que hice para un proyecto en la escuela, seguida por otro guión, Cuchillo Sangriento, y finalmente tengo una colección de noticias que invento que trata de una operación que hace Estados Unidos en Yemen

10/12/2012 #18
Forum Moderators: Athena's daughter theocelot86
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member