Se habla español
Escritores hispanos, éste es nuestro sitio.
New Follow Forum Follow Topic
Locuas

FCity. Una ciudad llena de misterios. Una ciudad llena de sorpresas. Una ciudad donde no todo es normal. Un lugar donde cada día es una aventura. Un lugar donde encontraras hechiceros jugando al poquer contra psiquicos, dinosaurios salidos de la maquina del tiempo de tu vecino el cientifico, alienigenas deteniendose a cargar gasolina, angeles, demonios, piratas, fantasmas, vampiros, hombres-lobo, ninjas, vigilantes, detectives, espadas, pistoleros, espias, cientificos y todo lo que te puedas imaginar. Un lugar lleno de romance, tragedia, risas, lagrimas, recuerdos, sueños y demas. Un lugar que nadie conoce por completo. Un lugar al que llamar hogar.

Si ya terminaron de leer, deben preguntarse ¿Que demonios es esto? pues verán:

Un día, pensando en la idea de universo compartido que usan ciertas series, se me ocurrio una idea un tanto peculiar. crear un universo compartido formado por miembros de FictionPress.com

La idea es que, entre miembros, escribamos historias ubicadas en este lugar. Vamos creando personajes que habitan en el mismo universo a medida que se van creando historias. Una ves una historia es terminada, los personajes pueden ser rehusados por otro usuario para sus historias, respetando la continuidad que dieron sus autores(esto ultimo puede ser debatible).

Algunos personajes serían siempre los mismos(el mismo jefe de policia, el mismo alcalde de la ciudad, etc.) a menos que les pasase algo en una de las historias...o que la historia ocurra tiempo antes del presente.

La idea sería tambien tratar de hacer menciones a otras historias de otros autores, haciendo que ocurran al mismo tiempo, o mostrar que los personajes Y y X trabajan/estudian juntos, tratando de respetar cuanto se pueda la ya mencionada continuidad. Aunque no es obligatorio.

Ahora, digamos que aceptas hacerlo, quizás preguntas ¿Que se supone que haga? la respuesta esta en el pequeño resumen que escribí: Escribe lo que quieras. Ya sea ciencia ficcion o fantasía, drama o comedia, una historia de detectives, una "pelicula" de espias o un drama medico, no importa. lo que importa es que ocurra en la ciudad. Si no lo deseas, ni siquiera necesitas mencionar los eventos mas raros en la ciudad. Tus historias no tienen porque involucrar magia o ciencia ficción si no quieres, nadie dijo que la gente en la ciudad estuviera al tanto de que ese tipo de cosas ocurran. La unica reglas sería, tengan cuidad de no romper la ciudad en el proceso (entiendase que a gran escala, no me voy a enfadar porque destruyan un edificio o dos xD)

Ahora, digamos que aceptas hacerlo, de nuevo, quizás te preguntas ¿Que tengo que hacer una vez escribo la historia? la respuesta es simple. la idea sería, al publicar la historia, escribir en el titulo: FCity: "título de la historia", un resumen al principio similar al que escribí arriba, enviarme la historia junto una descripción de los personajes que hayas creado y yo la publicaría en una lista donde saldrían todas estas historias.

Gracias por leer.

9/13/2011 #1
Seshatt

Es una idea fantástica, me encanta :), pero por ejemplo; yo puedo entrelazar historias con personajes de otros autores? puedo combinarlos con mis personajes o que una parte de mi historia ocurra al mismo tiempo que la de otro?

9/17/2011 #2
Locuas

Esa es mas o menos la idea. Poder hacer todo ese tipo de cosas, pero tratando de respetar lo mas que se pueda cualquier cosa que un autor anterior haya creado(por ejemplo, no decir que es cristiano si alguien ya estableció que es Judío. pero puedes hacerlo si aún nadie lo ha hecho...aunque quizás sea mejor pedir permiso al autor antes de hacer algo así...) en un par de días publicaré mi primera historia ubicada en la ciudad, esperando que sirva de ejemplo.

9/18/2011 #3
theocelot86

Me agrada la idea pero tengo un buen número de dudas:

-¿De alguna forma habrá continuidad entre las historias? Ya de por si esta complicado seguir la continuidad de Marvel y Dc no quiero meterme en otra locura así

-¿Se aceptan "loqueras" como una secta de una entidad cosmica maligna pretende diezmar a la humanidad y debe ser detenida por un alcohólico ? (fue lo primero que me pasó por la mente)

Si creo que eso es todo hasta ahora

11/18/2011 . Edited 11/23/2011 #4
Locuas

1 - la idea es que haya continuidad, aunque que tan fuerte sea puede variar.

2 - sip

11/18/2011 #5
one writer army

Woah! que genial! En serio? cualquier cosa? incluyendo periodistas dispuestas a todo con tal de escribir su columna y Animales parlantes?

6/12/2012 #6
Forum Moderators: Athena's daughter theocelot86
Rules:
  • Forums are not to be used to post stories.
  • All forum posts must be suitable for teens.
  • The owner and moderators of this forum are solely responsible for the content posted within this area.
  • All forum abuse must be reported to the moderators.
Membership Length: 2+ years 1 year 6+ months 1 month 2+ weeks new member