Adramechlle
hide bio
PM . Follow . Favorite
Joined 03-18-05, id: 465359, Profile Updated: 12-03-22
Author has written 23 stories for Spiritual, Supernatural, General, Fable, Romance, Love, and Fantasy.

“Remember: that giants sleep too soundly;
that witches are often betrayed by their appetites;
dragons have one soft spot, somewhere, always;
hearts can be well-hidden, and you can betray them with your tongue.”
Neil Gaiman, Fragile Things

Última actualización

03/12/2022

Básicamente en hiatus, pero buscando salir de ese hoyo y empezar a escribir otra vez. o(TヘTo)

Entre los planes que tengo de momento están: 1) darle una manita de gato a los capítulos de Technicolor y el segundo año de Tinta Invisible para corregir errores y faltas de ortografía; 2) ponerme las pilas con el tercer año de Tinta Invisible; y 3) seguir con La Puerta del Cielo y Fausti simulatione, o de plano empezar con Carnaval de Cisnes Negros, que es más comedia y a lo mejor se me hace más fácil.

También estoy buscando una alternativa a twitter y Deviantart para poder subir pedacitos de cosas/dibujos a medio terminar de mis historias originales sin tener que preocuparme del desmadre que últimamente ha habido en esos sitios, así que si tienen recomendaciones se los agradecería mucho.

Links

DeviantART: http:///
Tumblr: http:///
Tumblr de Tinta Invisible: https:///


[A R C H I V O]


[Terminados]

Amour Et La Morte
(Poema)
Comentarios: Este poema fue un ejercicio que hicimos en una clase de Literatura, teníamos que escribirlo mientras escuchábamos música (de Chopin, creo). La poesía se me da muy mal, no sé nada de rimas ni de contar las sílabas, así que, verso blanco. El tema no es muy digno de mención tampoco y, honestamente, algunas partes no tienen mucho sentido—pero es lo que escribí en el ejercicio así que ni modo. En caso de que tengan duda: si, este es el poema que mencionó en 70 Razones.
Satisfacción: * *

Libre
(One shot)
Comentarios: Una de mis primeras (si es que no la primera) historias en ésta página; el momento en que una persona mentalmente inestable (con un desorden de personalidad) escoge terminar con todo. La precuela a esta historia aparece en Technicolor ("Chartreuse").
Satisfacción: *

Negación
(One shot)
Comentarios: Durante un tiempo me dio por leer 1) cosas increíblemente depresivas y 2) historias de terror; este fue mi intento por hacer algo que incluyera fantasmas, aunque fue más bien pobre y con nada de terror. Ack, además era de cuando tenía la manía de escribir todo en primera persona. Ah, y de darles crisis emocionales a los personajes (aunque esto último no se me ha pasado).
Satisfacción: * *

Esto es lo que fui
(One shot)
Comentarios: Otro intento mío por meterme en la cabeza de alguien recluido en una institución psiquiátrica. No estoy segura de qué más decirles, esto fue escrito en una etapa bastante... complicada de mi vida.
Satisfacción: *

Hermano
(One shot)
Comentarios: Esto, queridos amigos, es un berrinche—puro y simple. Fue escrito después de que uno de mis hermanos le hiciera una barrabasada a mi otro hermano y luego me echara pleito a mí. Y yo, señoras y señores, soy una persona bastante pasiva-agresiva. Honestamente, no creo que haya nada digno de mención en esta pieza. Más que nada, le sugeriría no leerlo.
Satisfacción: *

Verdadera Naturaleza
(One shot)
Comentarios: Nada espectacular, en una de mis clases de Literatura (cuando todavía iba en preparatoria) nos pidieron escribir una fabula y yo basé la mía en otra que había oído antes pero cambié los animales. Después descubrí que ya existía otra versión con esos animales. :(
Satisfacción: *

Olvido
(One shot)
Comentarios: Aunque esta pequeña historia no tenga reviews, me agrada bastante; bueno, no, pero la idea detrás de ésta es una que no he podido renegar del todo. Eso si: en primera persona y tan tirado al drama como para cortarse las venas con galletas de animalitos. Huh, después de releer algunas partes empiezo a comprender por qué tuve que escribir La manzana envenenada (porque Adra tuvo una etapa de muy malos gustos).
Satisfacción: * *

70 Razones para Latir
(One shot)
Comentarios: Esto, al igual que algunas otras de mis historias, es una especie de terapia y está, en parte, conectado con Tinta Invisible. Si leen ambos seguramente sabrán de qué capítulos hablo. Es vago, y mucho; muy a la Hemingway hay pocos, poquísimos, detalles a los cual asirse y, en perspectiva, siento que me tire muchísimo al drama. Aún así, es especial para mí. Y no cambiaría nada.
Satisfacción: * * *

La manzana envenenada
(Capítulos — 7)
Comentarios: Recién terminada y con el dudoso honor de ser la primera historia larga que finalizo en ésta página, esta pieza salió mucho más "suave" de lo que había esperado a su inicio. También, más traumas—a la Tinta Invisible, aunque no a tal grado, es un poco para sacarme varias cosas del pecho (no, no literalmente). Mi vista sobre algunas formas de caer, tolerar o buscar relaciones destructivas, abusivas o dañinas y cómo es que todo tiene dos caras y, si, a veces el amor está detrás de las cosas más inverosímiles.
Satisfacción: * * * *

Tatterdemalion
(One shot)
Comentarios: Historia hecha para el foro "¡Ven por un reto!". Pues, aquí hay más traumas y cosas de las que en realidad todavía duele un poquito hablar.
Satisfacción: * * * *

Ambiciones
(One shot)
Comentarios: Historia hecha para el foro "¡Ven por un reto!". Un poco (o bastante, en realidad) conectada a Mirlo, pero desde el punto de vista de un personaje diferente.
Satisfacción: * * *

Como lentejuelas entre tus dientes
(One shot)
Comentarios: Historia hecha para el foro "¡Ven por un reto!". Un poco de comedia con dragones, en realidad me agrada bastante como quedó.
Satisfacción: * * * * *

Letanía
(One shot)
Comentarios: Historia hecha para el foro "¡Ven por un reto!". Creo que está es la historia corta que más me ha gustado escribir y releer, con una protagonista que es un fénix en un mundo tan estático como cambiante.
Satisfacción: * * * * *

El fin del mundo que nunca fue
(One shot)
Comentarios: Historia hecha para el foro "¡Ven por un reto!". Así que, esto tenía más sentido en mi cabeza; definitivamente sobrenatural (y tal vez vagamente conectado con Pétalos y Cenizas, pero shhh).
Satisfacción: * *

En un espejo, a oscuras
(Capítulos — 8)
Comentarios: Historia hecha para el foro "¡Ven por un reto!". Creo que esto en realidad cuenta como precuela de Carnaval de Cisnes Negros, pero la verdad es que tiene un tono totalmente diferente.
Satisfacción: * * *

Mirlo
(Capítulos — 3)
Comentarios: He aquí el resultado de intentar re-escribir un fiasco de historia que llevaba mucho tiempo dándome pena pero que tampoco me decidía a borrar... Hasta que lo hice, claro. El asunto se me fue un poco de las manos y pasó de tratarse un personaje recordando su vida y arrepentimientos a contar cómo, exactamente, había llegado a eso. Eh, digamos que deje de lado la lápida y removí un poco los huesos de la historia para poder sacar a la luz lo verdaderamente interesante: cómo y por qué; en lugar de sólo mostrarles el nombre grabado en ella.
Satisfacción: * * *


[En proceso]

Cartas
(Capítulos — 1/2)
Comentarios: Si, se supone que va a haber otro capítulo ¿Cuándo? Uff, quién sabe. No recuerdo exactamente que me hizo escribir esto, aunque, eso si, hubo un tiempo en dónde me gustaba mucho este formato de las cartas; también recuerdo haberme obsesionado un poco con Una temporada en el infierno (que es de dónde saqué las frases en francés). El desenlace, cuando llegue, no será bonito.
Satisfacción: * *

Fausti simulatione
(Capítulos — 1/4)
Comentarios:
Pues, durante un tiempo participe en uno de esos foros de roleplay y la verdad es que la historia que estaba empezando tenía potencial, aunque era un poco confusa y luego cosas pasaron y el foro desapareció, pero se me quedo una idea; porque, como dije, hey, potencial.
Satisfacción: * * *

La Puerta del Cielo
(Capítulos — 4/??)
Comentarios: Pues, ¿esto? Al principio era la historia de un gato, inspirado por October Le Chat. Después, como me obsesiona que todos mis 'grandes proyectos' esten entrelazados entre sí, se cruzó con uno de ellos y añadí un fantasma, seguido de las personificaciones antropomórficas de los meses del año, un toque de mitólogia maorí y leyendas celtas, y un gato loco. Y de alguna forma logré que la historia tuviera sentido en mi cabeza; veremos si lo tiene para ustedes.
Satisfacción: * * *

Tecnicolor
(Capítulos — 15/33)
Comentarios: Ah, como digo en la introducción, la idea surgió en una papelería mientras me entretenía viendo los rarísimos nombres que tenían los colores en los muestrarios (estaba así de aburrida). Después, esto se convirtió en un cajón de sastre en donde metía historias cortas que no quería publicar solitas. Por lo mismo de que mezclé de todo un poco entre personajes, situaciones y géneros, a algunos capítulos todavía los veo con recelo y otros se volvieron mis consentidos (coffazulpastelcoff).
Satisfacción: * * *

Tinta Invisible
(Capítulos — 104/???)
Comentarios: Este, como seguramente podrán notar, es mi proyecto más grande. Comenzó porque, si, salí bastante traumada de la preparatoria (en parte culpa mía, lo reconozco, pero también de otros), y, cómo quien dice: reírse del pasado es una forma de superarlo. Ese fue mi mantra y mi motivación para comenzar a escribir pequeños drabbles que no tenían otra razón más que burlarse un poco de mi escuela pero poco a poco el proyecto se me descarriló, apareció un personaje que no ví venir de ninguna parte y, en algún momento, desarrolló una trama que no esperaba y que catapultó otras historias. Esperen, todavía falta para que lleguemos a lo más interesante (oh si, el tercer año).
Satisfacción: * * * *

Tinta Invisible: Garabatos
(Capítulos — 10/11?)
Comentarios: Así que, para aquellos que lo recuerdan, una vez pedí en Tinta Invisible ideas sobre los protagonistas en papeles sacados de mitología, ciencia ficción, u otros. Como no quise romper (todavía más) la historia de TI, decidí publicarlos aparte... y aquí están. La verdad me divertí bastante escribiendo esto (y haciéndolo lo más perturbador posible). Como es un universo alterno, y en realidad no es como si incluyera descripciones extensivas de mis personajes en ninguna parte, no es necesario leer TI para entender los capítulos, pero es recomendado.
Satisfacción: * * * *


[Futuros proyectos]

Carnaval de Cisnes Negros
(Capítulos — 0/13)
Comentarios: Lo admito (antes de que alguien me diga algo): esta idea nació por culpa de la saga de vampiros que causó estragos en las mentes juveniles no hace mucho. Pero, muy en la vena de Nightlight y Una loca película de vampiros, me fui hacía la parodia. Excepto por la parte en que me propuse probar que los seres humanos totalmente pueden patear traseros, pertenecientes a vampiros u otros seres sobrenaturales, y de mi firme convicción de que no todas las chicas van a volverse locas por el primer chupasangre que se les cruce en el camino. Esta historia, además, promete tener a mi narradora más desquiciada. Y miren que eso es decir algo.

Pétalos y Cenizas
(Capítulos — 0/30)
Comentarios: Chicos y chicas, ésta va a ser la secuela de Tinta Invisible; obviamente no les quiero arruinar la sorpresa así que sólo diré que: no se lo esperan, no verán venir esto y, en realidad, es una completa locura mía.

Ascuas y Metamorfosis
(Capítulos — 0/30)
Comentarios: Ésta es la secuela de la secuela de Tinta Invisible y tiene menos que ver con ésta última que la anterior. Es, además (al menos en mi cabeza), la historia en dónde culmina todo ese asunto de enlazar historias.


[Teaser]

“Goldier, detente,” advirtió Adra, esquivando las rocas que tiraba el muchacho a su paso. “Vas a matarme.”
“Debería de matarnos a ambos, sacarnos de nuestra miseria,” espetó él desde su posición, un tanto más arriba.
A unos metros de ellos, subidos en los árboles que rodeaban las ruinas, unos macacos hicieron un sonido extrañamente parecido a una risa.
Tinta Invisible, "La visita a las ruinas"

Así que, si. Considerando todo eso, Coral tenía que admitir que el muchacho era, ciertamente, un genio.
Y, aun así, algunas veces — Birch era un idiota.
Technicolor, "Verde menta"

Lo cierto era que la consideración de Naresh se extendía más allá de lo que ella se hubiera atrevido a esperar y, mientras que no podía dejar de dar gracias por aquella pequeña bendición, tampoco podía quitarse de encima la sensación de culpa que le provocaba no poder deshacerse de la paranoia en la que se había envuelto como protección; no podía dejarse confiar en Naresh a pesar de que este no había hecho nada para amenazarla... todavía, al menos. (Oh, bueno, allí estaba su paranoia, a todo lo que daba.)
Fausti simulatione, "y esta curva, es tu sonrisa"

Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

Tinta Invisible reviews
Comience con una escuela católica con peculiares ideas; añada protagonistas más locos que una cabra, mezcle con maestros ideáticos, espolvoree con problemas adolescentes y hormonas. Agite vigorosamente y sirva fresco.
Fiction: General - Rated: T - Spanish - Friendship/Humor - Chapters: 136 - Words: 117,704 - Reviews: 370 - Favs: 29 - Follows: 14 - Updated: 5/23/2020 - Published: 4/24/2008
Tinta Invisible: Garabatos reviews
Saca a un personaje de su hábitat natural, colócalo en situaciones que le sean desconocidas y no te sorprendas cuando demuestre de qué está hecho; porque, después de todo, las circunstancias menos propicias son las que revelan los lados que desconocemos de nosotros mismos.
Fiction: General - Rated: T - Spanish - Supernatural/Fantasy - Chapters: 11 - Words: 38,090 - Reviews: 13 - Favs: 2 - Follows: 2 - Updated: 11/2/2016 - Published: 8/7/2012
Quebrantos reviews
Hay espinas y lobos, pero se trata más de una pesadilla que de un cuento de hadas y ella es más bestia que doncella.
Fiction: General - Rated: T - Spanish - Tragedy - Chapters: 1 - Words: 2,723 - Reviews: 2 - Favs: 2 - Published: 6/2/2016
Mirlo reviews
El antiguo arte de grabarse a alguien en la memoria, para bien o para mal.
Fiction: General - Rated: T - Spanish - Fantasy/Romance - Chapters: 3 - Words: 12,900 - Reviews: 1 - Favs: 1 - Follows: 1 - Updated: 1/1/2016 - Published: 7/13/2013
Fausti simulatione reviews
Había un chico y una chica—pero no, no es tan simple. Entonces, digamos que él era un rey y ella era… No, de nada sirve explicarlo así; pocas historias se pueden entender si tan sólo las escuchas a medias.
Fiction: Fantasy - Rated: T - Spanish - Adventure/Friendship - Chapters: 1 - Words: 5,196 - Reviews: 1 - Favs: 1 - Follows: 2 - Published: 2/11/2015
En un espejo, a oscuras reviews
Es esta rueda de la fortuna la que los empuja al carnaval que se los tragará a ambos.
Fiction: Supernatural - Rated: T - Spanish - Tragedy - Chapters: 8 - Words: 4,547 - Reviews: 2 - Favs: 3 - Follows: 1 - Updated: 12/31/2014 - Published: 11/8/2014 - Complete
Technicolor reviews
Hay momentos en la vida que pueden ser clasificados por sabores, hay otros que pueden ser agrupados por sonidos... Y, de vez en cuando, surgen algunos que necesitan una paleta de colores para ser descritos.
Fiction: General - Rated: T - Spanish - Chapters: 17 - Words: 27,956 - Reviews: 30 - Favs: 4 - Follows: 2 - Updated: 11/29/2014 - Published: 6/10/2009
El fin del mundo que nunca fue reviews
Sólo porque la forma en que pasa es diferente, no significa que no sea lo mismo.
Fiction: Supernatural - Rated: T - Spanish - Chapters: 1 - Words: 1,041 - Reviews: 5 - Favs: 1 - Published: 8/7/2014 - Complete
Letanía reviews
Su canción había sido fuego, había sido un eco interminable, desgarrando su garganta de ave cantora; había sido un viaje.
Fiction: Fantasy - Rated: T - Spanish - Chapters: 1 - Words: 2,617 - Reviews: 1 - Favs: 2 - Published: 6/14/2014 - Complete
Como lentejuelas entre tus dientes reviews
Estas reuniones ya no son lo que eran antes (ahora con 150% más dragones).
Fiction: Fantasy - Rated: K+ - Spanish - Humor - Chapters: 1 - Words: 2,474 - Reviews: 4 - Favs: 2 - Published: 6/5/2014 - Complete
Ambiciones reviews
Una amapola roja, floreciendo en su pecho, en sus manos; culpa o locura o necedad, aquella flor cubriría las tumbas de su pueblo. (Esta historia participa en el reto "Frases de Shakespeare" del foro ¡Ven por un reto!)
Fiction: General - Rated: T - Spanish - Tragedy - Chapters: 1 - Words: 937 - Reviews: 4 - Published: 5/8/2014 - Complete
Tatterdemalion reviews
Pero ten cuidado al cuidar de algo ya hecho jirones. (Esta historia participa en el reto "Sentimientos" del foro ¡Ven por un reto!)
Fiction: General - Rated: K+ - Spanish - Hurt/Comfort - Chapters: 1 - Words: 893 - Reviews: 10 - Favs: 4 - Published: 3/23/2014 - Complete
La Puerta del Cielo reviews
Hay cosas que simplemente pasan, no importa que tan extrañas, injustas o improbables parezcan. Esto es lo primero que aprendes después que pasan. Aunque siempre hay posibilidad de cambiar algo que salió mal, nunca es así de fácil.
Fiction: Supernatural - Rated: T - Spanish - Fantasy - Chapters: 4 - Words: 12,358 - Reviews: 4 - Favs: 2 - Follows: 2 - Updated: 6/25/2013 - Published: 11/25/2010
La manzana envenenada reviews
No dejes que te engañe el cuento; las dos mitades estaban envenenadas. Advertencia: relaciones abusivas/destructivas.
Fiction: Romance - Rated: T - Spanish - Angst/Hurt/Comfort - Chapters: 7 - Words: 17,055 - Reviews: 6 - Favs: 1 - Follows: 2 - Updated: 6/28/2012 - Published: 2/13/2011 - Complete
70 razones para latir reviews
Setenta momentos, setenta palabras, setenta sensaciones, setenta recuerdos... Una historia.
Fiction: Romance - Rated: T - Spanish - Romance/Angst - Chapters: 1 - Words: 2,180 - Reviews: 5 - Favs: 4 - Published: 2/1/2009 - Complete
Amour Et La Morte reviews
En el segundo que dura una sonrisa, como extraños colisionamos plenamente... Y el amor y la muerte son causa y consecuencia uno del otro.
Poetry: Love - Rated: T - Spanish - Romance/Tragedy - Chapters: 1 - Words: 586 - Reviews: 1 - Published: 8/25/2006 - Complete
Cartas reviews
Escribir una carta de amor es abrirte el corazón y sangrar tinta.
Fiction: Romance - Rated: T - Spanish - Romance/Angst - Chapters: 1 - Words: 648 - Reviews: 1 - Favs: 2 - Published: 8/25/2006
Olvido
Amar y perder, esos son los verbos más fáciles de aprender; olvidar... Ah, no tanto, no. Aunque a veces uno desearía que así fuera.
Fiction: Romance - Rated: T - Spanish - Angst - Chapters: 1 - Words: 2,338 - Published: 8/24/2006 - Complete
Verdadera naturaleza reviews
Porque la confianza y el veneno nunca se han llevado bien, y los instintos siempre triunfan.
Fiction: Fable - Rated: K+ - Spanish - Chapters: 1 - Words: 507 - Reviews: 1 - Favs: 1 - Published: 3/29/2006 - Complete
Hermano reviews
¿Quién no ha tenido nunca una disputa con sus hermanos, quién no ha sentido nunca rencor? Si creíste que me quedaría callada y aceptaría tu superioridad estás equivocado, 'hermano', aquí está mi venganza y nada es peor que un juicio público y silencioso.
Fiction: General - Rated: T - Spanish - Family - Chapters: 1 - Words: 1,281 - Reviews: 2 - Favs: 3 - Published: 12/23/2005 - Complete
Esto es lo que fui reviews
La linea entre lo que eramos, lo que somos, y todo lo que hay en medio. ¿Quién dijo que todos los cambios son para bien? ¿O qué las causas detrás de estos son buenas?
Fiction: Spiritual - Rated: T - Spanish - Angst - Chapters: 1 - Words: 821 - Reviews: 2 - Favs: 1 - Published: 11/12/2005 - Complete
Negación reviews
Sólo queda tocar el piano y esperar a que termine la eternidad.
Fiction: Supernatural - Rated: T - Spanish - Family/Tragedy - Chapters: 1 - Words: 1,208 - Reviews: 4 - Favs: 5 - Published: 9/8/2005 - Complete
Libre reviews
Dentro de la prisión de la mente, el acto de escapar nace siempre de la desesperación.
Fiction: Spiritual - Rated: T - Spanish - Angst - Chapters: 1 - Words: 942 - Reviews: 2 - Published: 3/22/2005 - Complete