Scarlett Buttler
hide bio
PM . Follow . Favorite
beta: β Beta Profile
Joined 12-22-10, id: 757281, Profile Updated: 01-20-11
Author has written 5 stories for Romance, Song, General, and Fantasy.

¡Hola!

Nombre: Scarlett Buttler (quiero quedarme con la ilusión de que terminaron juntos)

Edad: no me parece apropiado mencionarla

Nacionalidad: Mexicana.

Ciudad: De las Montañas (soy orgullosamente regia)

Intereses: lectura, escritura, el arte, la música, el cine y el dibujo.

Mayor Pasión: Egipto. (la cultura antigua)

Katie Scarlett O´Hara Hamilton Kennedy Butler (yo, de chiflada puse Buttler) Es el personaje principal de la exitosa novela "Lo que el Viento se llevó" cuyo nombre original era "Gone With the Wind" escrita por Margaret Mitchell. Amo el libro y la película.

Scarlett.

(mini biografía)

Scarlett O´Hara es una caprichosa, orgullosa, terca, mimada, consentida e inteligente mujer de solo dieciséis años de edad, que vive los horrores de la guerra de Secesión americana. Es la chica más hermosa de todo el condado, la más cortejada y perseguida por lo hombres. Ella es la hija de Gerald O´Hara, un irlandés terco, obstinado, inteligente y apasionado de los caballos, con quien mantiene una excelente relación; su madre, Ellen Robillard, es una francesa rígidamente educada, una verdadera señora de tiempos confederados.

Scarlett está enamorada de su vecino en el condado, Ashley Wilkes. Ashley es un hombre soñador que pretende casarse con su prima, Melanie Hamilton, una chica deslucida, flaca y bajita, pero de noble corazón. Scarlett se siente humillada por el hecho de que Ashley prefiriera a Melanie y no a ella, por ello toma la apresurada decisión de casarse con Charles Hamilton, hermano de Melanie, con quien tiene un hijo: Wade Hampton Hamilton. Charles muere en la guerra y Scarlett queda viuda, con un hijo y resentida.

Pero la guerra le enseña cosas crueles. Scarlett debe huir de Atlanta hacia Tara (la plantación de sus padres) con una Melanie enferma, el hijo de éste recién nacido, su propio hijo muy pequeño; todo sola antes de que los yanquis lleguen. Cuando regresa a casa, encuentra a sus dos hermanas enfermas, a su madre muerta y a su padre enloquecido.

Ella sola, con el constante temor de oír algún día los cascos de los yanquis, con una plantación vacía, sin esclavos, ni algodón, ni cultivos, las alacenas vacías, el padre loco, las hermanas moribundas, su cuñada odiada todavía enferma, un bebé recién nacido, un niño de poco más de dos años, y con sus vecinos a miles de metros de distancia, deberá sacar adelante a toda una familia. Determinada, testaruda y orgullosa, Scarlett hace lo que sea necesario, desde plantar ella misma el algodón como una peona hasta asesinar a los ladrones que pretenden robarle su escasa comida, todo con el único fin de reponer su economía y darle a ella y a su familia un pan para almorzar.

La guerra finalmente ha acababado, ella vuelve tiempo después a Atlanta, dejando a Tara en manos de Ashley (quien volvió con Melanie) y en esa sureña ciudad intenta hacer dinero. La ciudad, llena de yanqus y con la bandera americana ondeando orgullosa, es presa del pánico y la indignación por parte de los confederados. Scarlett encuentra entonces a Rhett Butler, ahora un multimillonario odiado por toda la buena sociedad, quien está temporalmente encarcelado. Coquetea con él para que le dé dinero, pero al no hacerlo y desesperada para pagar los impuestos de Tara, Scarlett decide casarse con Frank Kennedy, el pretendiente de su hermana Suellen, quien tiene una tienda y aserradero. Tras ese matrimonio manda traer a su hijo, Wade, de Tara, paga los impuestos y se queda a vivir en Atlanta, tomando ella misma el cargo del aserradero (pues su esposo es pésimo para todos los negocios) cosa que causa escándalo en la ciudad, más cuando descubren que ella es una empresario excelente con gran habilidad matemática y administradora prodigiosa.

Melanie Ashley, con su hijito Beau, van a vivir también a Atlanta. Durante ese tiempo, Scarlett se hace buena amiga de Rhett que constantemente le hace visitas; Scarlett se embaraza y da a luz a una niña llamada Ella Lorena Kennedy. Poco después de ello, Scarlett es asaltada por los salvajes negros liberados y Frank, perteneciente a Ku Klux Klan, decide vengarla, muriendo en el intento. Viuda nuevamente y con la conciencia remordiéndole, Scarlett recibe la visita de Rhett, quien le propone matrimonio dejando en claro que por ella solo siente un intenso deseo.

Interesada por todo el dinero que tiene Rhett, Scarlett acepta y los dos contraen matrimonio, recibiendo ella la sorpresa de que Rhett Butler era un marido atento, cariñoso, que buscaba ante todo hacerla sentir feliz; vivir con él era divertido, nada monótono y una sorpresa constante. Contra su voluntad, Scarlett se embazara nuevamente, piensa en abortar, pues no quiere que el embarazo trastorne nuevamente su figura, no obstante, Rhett era un hombre de carácter y tras decirle lo mucho que arriesgaba la vida en un aborto, prácticamente le ordena tener al niño. Scarlett tiene una niña hermosísima y tremendamente parecida a ella, con su mismo carácter y físico, pero ojos azules, la llaman Bonnie Blue Butler y es la adoración de Rhett.

El matrimonio comienza a caer. Scarlett, enamorada aún de Ashley, suele verle a escondidas con el único placer de que el caballeroso hombre le tome la mano o la halague. Creyendo ser amada por Ashley y que éste tiene celos, ella decide poner fin a su vida conyugal, diciéndole a Rhett que no piensa compartir nuevamente el lecho con él, bajo la excusa de no querer tener más hijos; consiente de que la verdadera razón es Ashley, Rhett la trata fríamente y vive solo por y para su hija Bonnie. Hasta que una noche, borracho, Scarlett no puede controlarlo y ambos terminan en la cama. Scarlett queda embarazada nuevamente, pero ahora anhela tener al hijo que espera, sintiendo una gran emoción en ser madre nuevamente, pero discute con Rhett cuando se lo hace saber y cae por las escaleras, teniendo ella un aborto y además serias heridas.

Scarlett no tiene intenciones de querer reconciliarse con Rhett, pero aquello cambia cuando ocurre una tragedia: Bonnie muere, dejando a Rhett destrozado y a Scarlett muy deprimida. Es en ese tiempo que ella se percata que extraña de sobre manera las bromas y el carácter cínico de su marido, quiere volver a verlo feliz. Pero no sabe cómo hacerlo y aterrada por la memoria de su hija, decide irse a Tara con sus dos hijos. Regresa presurosa a Atlanta cuando le llega la nueva de que Melanie está muy enferma; sufrió un aborto y está a punto de morir. Scarlett siente mucho su muerte porque lamenta la horrorosa forma en que la trató, entendiendo que dependía de ella más de lo que admitía.

Melanie muere encargándole a Scarlett velar por Ashley y Beau, cosa que ella acepta. Regresa a su casa y en ese preciso momento, tiene una epifanía: ella no ama a Ashely, si no a Rhett. Corre presurosa para decírselo a su marido, pero al llegar, se entera de que él la va a dejar. Admite entonces Rhett que la amaba más que a nada en el mundo, pero que ella misma destruyó el sentimiento al tratarlo con tanta indiferencia y corriendo siempre hacia Ashley. Ella le ruega que no la abandone, pero él dice ya no amarla y promete irse al día siguiente. Destrozada, Scarlett dice su famosa frase: "Después de todo, mañana será otro día".

OTROS PERSONAJES.

Melanie Hamilton Wilkes: Es hermana de Charles y cuñada de Scarlett, tímida y honesta, Melanie es una "Gran Señora", siempre dedicada a hacer el bien y procurar la felicidad de los demás. Ama profundamente a su esposo, Ashley, siendo la única que lo comprende; sueña con ser madre y es más que dichosa al tener a su hijito Beau, aún cuando aquello casi le cuesta la vida. Pudoroso, sencilla y humilde, admira la vivacidad y el carácter tan seguro de Scarlett, teniéndole un inmenso cariño y considerándola su mejor amiga. Muere por un aborto involuntario, encargándole a Scarlett que cuide de su familia.

Ashley Wilkes: Es un hombre soñador, amor platónico de Scarlett. Sus pasiones son la lectura, la poesía, el teatro y el arte. Vive en un mundo de sueños e ilusiones, siendo Melanie la única que le entiende y a quien ama por ello. Teme bastante a la realidad y a aquello que lo represente, es por ello que siente temor hacia Scarlett, tan vivaz. A la vez, siente pasión por ella, pero su caballerosidad le impide rechazarla y la falta de carácter lo hace un inútil sin su esposa.

Rhett Butler: Es un hombre cínico, terco, que le agrada la vida y piensa vivirla al máximo. Rhett es la oveja negra de su familia porque toda a etiqueda confederada le parecía una tontería, según él, había cosas más importantes en la vida que ese comportamiento "adecuado" tan antiguo y tonto. Se enamora profundamente de Scarlett, pues los dos comparten ese sentimiento, es la única que la comprende en su afán de ser ella una gran empresario y salir adelante. Pero como la conoce, decide ocultar su enamoramiento y se hace un amigo cínico para ella. Al verse rechazado tras casarse, encuentra gran conselo con Bonnie, su hija, idéntica a Scarlett. Al morir la niña decide marcharse, comprendiendo que de su amor por Scarlett, nada bueno saldrá jamás.

Mamita: Es la criada negra de Ellen que se convirtió en nodriza de Scarlett, a quien quiere muchísimo. Por ello, la acompaña siempre a todas partes. Su educación es estrcitamente refinada y enseña a Scarlett a serlo siempre, teniendo la esperanza de que fuera una señora. Su carácter duro e impenetrable la hace digna de respeto por toda la comunidad negra y una gran guía.

Ellen Robillard O´Hara: madre de Scarlett, ella amaba a su primo, Philiph Robillard, pero su padre no aceptó aquel sentimiento y mandó a su sobrino a otra ciudad, en donde fue asesinado. Destrozada, Ellen con solo quince años accede a casarse con Gerald con el único fin de alejarse de su familia. Es una gran señora consagrada al cuidado de sus hijas, que muere por el Tifus en tiempos de guerra.

Gerald O´Hara: temperamental, obstinado y corajudo, es el padre irlandés de Scarlett, un hombre orgulloso y apasionado de la buena vida, enamorado hasta los huesos de su esposa y encariñado profundamente con sus hijas. Muere él al caerse del caballo mientras saltaba una barda.

Suellen y Carreen: Hermanas menores de Scarlett. La primera le tiene envidia y la segunda se convierte en monja.

Charles Hamilton: tímido, soñador, primer esposo de Scarlett. Muere de pulmonía cuando se va a la guerra.

Frank Kennedy: esposo e Scarlett, él amaba a Suellen, pero se casa con Scarlett por una jugada de ella. Llega a quererla tanto que muere al intentar vengarla.

Wade Hampton Hamilton: hijo de Scarlett con Charles, es un niño tímido y parecido a su padre en el carácter. Le tiene un inmenso cariño a su madre, pero también mucho miedo; esto debido al constante mal humor de Scarlett cuando él era un niñito pequeño.

Ella Lorena Kennedy: Hija de Scarlett con Frank, es una niña algo tonta, distraída, parecida hartamente a su padre.

Bonnie Blue Butler: Hija de Scarlett con Rhett, es una niña parecida a su abuelo Gerald O´Hara en el carácter y tan hermosa como lo es su madre, Scarlett. Quiere a sus dos padres, pero adora a su papá tanto que le dice su novio. Muere al caerse de un caballo cuando aprendía a montar.

Mi desición by Amai do reviews
Hay desiciones que afectan a otros pero hay desiciones que sólo te afectan a ti. No por miedo a fallar vas a dejar de luchar. Deja que la vida te ponga los caminos y que tus desiciones te lleven a ellos. El futuro lo escribes con tus desiciones. Completo.
Fiction: General - Rated: K - Spanish - Hurt/Comfort - Chapters: 1 - Words: 1,613 - Reviews: 2 - Favs: 2 - Published: 4/18/2010 - Complete
Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

Puedes Contar Conmigo reviews
-Puedes contar conmigo-Dijo ella, aún cuando él le estaba rompiendo el corazón en mil pedazos, aún cuando él la abandonaba a su suerte, ella no lo dejó. ¿Hasta cuándo dejar ella el masoquismo? Mal Summary.
Fiction: Romance - Rated: K+ - Spanish - Drama/Romance - Chapters: 4 - Words: 5,241 - Reviews: 4 - Favs: 1 - Updated: 2/6/2011 - Published: 1/12/2011
La Voz de tus Ojos reviews
Él fue condenado a la maldición del silencio enterno; pero encontratá finalmente un sonido que lo guíe en la adversidad ¿Será capaz de mantener a su lado tan maravilloso milagro? ¿O su falta de ímpetu le hará perder lo que más ama?
Fiction: Romance - Rated: K+ - Spanish - Romance/Drama - Chapters: 8 - Words: 12,157 - Reviews: 4 - Follows: 1 - Updated: 2/1/2011 - Published: 12/24/2010
El Lago de Oaxaca
Homenaje poético a las leyendas prehispánicas de México.
Poetry: Fantasy - Rated: K - Spanish - Romance/Drama - Chapters: 1 - Words: 274 - Published: 1/13/2011 - Complete
Hermosura
Soneto. Es algo que escribí hace tiempo, dizque por medio de una epifanía. Trata más que nada sobre la naturaleza humana.
Poetry: General - Rated: K+ - Spanish - Chapters: 1 - Words: 132 - Published: 1/10/2011 - Complete
El Club de los Desdichados reviews
Lo hice pensando que podría ser una canción, no es muy largo pero sí es profundo. ¡Entren y lean, por favor!
Poetry: Song - Rated: T - Spanish - Drama/Supernatural - Chapters: 1 - Words: 540 - Reviews: 3 - Favs: 2 - Published: 1/10/2011 - Complete