BellaRukia
hide bio
PM . Follow . Favorite
Joined 07-28-14, id: 989965, Profile Updated: 07-30-14
Author has written 2 stories for Haiku.

Hola bonitos, soy BellaRukia. Pueden decirme Bella o Nata, o como más les guste.

No aspiro a, ni espero, convertirme en una escritora, lo que escribo tan solo justifica mi propio beneficio porque lo que hago es pasar el tiempo en un ámbito que me gusta. Me gusta escribir fanfictions porque soy una de las tantas e incontables fangirls que pululan en este globo, y vengo a volcar entre líneas lo que rebosa de mi cabeza

Me considero fanática del anime, al menos es de lo único que he escrito hasta ahora y no creo llegar a merodear por otros fandoms. Me gustan las sagas Crepúsculo (hasta ahí, tengo una especie de amor-odio para con ésta) y Harry Potter, pero no me interesa escribir sobre ellas —puede que alguna vez le dedique algunas líneas a la obra de Rowling, adoro Harry Potter e.e—. Me encanta la literatura, soy una obsesiva-compulsiva de la ortografía y me entreno día a día en lo que refiere a la gramática; llego a odiarme cuando veo que escribo mal, es decir, cuando tengo algún error ortográfico, sintáctico, etcétera. Aún me estoy puliendo en la materia. Suelo leer novelas, de todos los tiempos, de todas las naciones, de todas las épocas y de todos los géneros. Aun así, prefiero leer novelas escritas en mi idioma y si son de narrativa contemporánea mejor, porque son mis preferidas. No me gustan los ensayos, nunca me han gustado y creo que nunca me gustarán. Soy amadora de la ficción, soy fantasiosa, tan sólo eso. Asimismo, a la hora de leer, busco fanfictions que estén bien redactados. Sé que una buena trama es tentadora pero pido cuidado en la ortografía, las palabras son demasiado hermosas como para mal-usarlas.

Soy bastante mal llevada en la vida real, creo que por eso tengo pocos amigos. Aunque eso no es importante aquí... XD

Me veo en la necesidad de difundir el hábito de la lectura y no sólo de fanfictions, me refiero a la de libros. Creo que la mayoría de los lectores aquí son asiduos a la lectura pero bueno, tengo la costumbre de decirle "leé", "agarrá un libro" a todo cuanto pase delante de mis ojos XD. (Sí, a veces soy odiada pero al fin perdonada. Inclusive inventé una canción para el Día del libro y les mandé el audio a todos mis contactos del WhatsApp, véase hasta qué punto I'm a book lover.) Por lo tanto, les pido que no dejen de leer porque sin la lectura no tendríamos nada. Les dejo unas letras de un relato que he leído hace tiempo y que me han marcado mucho, pertenecen a la novela Para que no me olvides de la escritora chilena Marcela Serrano:

“Mi abuela me enseñó a leer.

Mi abuela me enseñó los libros y me traspasó su amor hacia ellos. […] Mi abuela me dijo que con los libros yo nunca estaría sola.

Me enseñó a cuidar de mis ojos adueñándome de ellos como el lugar más preciado, el más nítido. Me explicó que si alguna vez fallasen los oídos, no sería tan grave, poco me perdería, todo lo que valía escuchar se había escrito y lo rescataría con mis ojos. Me dijo que si alguna vez fallase la voz, no sería el fin. Recibiría el sonido exterior sin devolverlo y nadie lo echaría en falta, menos yo. Estaban las palabras para ser ejecutadas: por mis oídos las que ya estaban concebidas, por mis manos las que quisiera inventar. Al final, […] la única falta total era la ceguera.

Que cuidara mis ojos. Sólo con ellos podría leer. Sólo ellos me salvarían de la soledad.”

No sé qué saldrá de esta cuenta, pero como me gusta escribir y soy media voladora creo que este un buen lugar donde descargar esas cosas que a veces siento y que no sé dónde plasmarlas. Tengo un diario íntimo de Hello Kitty pero le quedan pocas páginas, así que los molestaré escribiendo mis delirios aquí.

Seguramente escriba haikus, poemas y alguna que otra prosa.

Tengo cuenta en LiveJournal, pueden agregarme si gustan.

Mi cuenta en FanFiction es ésta.

Buenas lecturas para todos y todas.

Sort: Category . Published . Updated . Title . Words . Chapters . Reviews . Status .

Miércoles
Otro 5-7-5, que salió hace un rato porque estaba triste.
Poetry: Haiku - Rated: K - Spanish - Angst - Chapters: 1 - Words: 38 - Published: 7/30/2014
Niñez
Cuando tu amor me hacía regresar a la infancia, yo escribía este haiku.
Poetry: Haiku - Rated: K - Spanish - Romance/Hurt/Comfort - Chapters: 1 - Words: 40 - Published: 7/30/2014 - Complete